9.6.11

El intendente no asistió al Municipio y pidió reunirse mañana a las 5 de la tarde

El vocero de la institución relata lo charlado con el intendente.
El intendente Pablo Guacone decidió no acudir al encuentro con los pacientes oncológicos que acampan en las puertas del palacio municipal debido a un viaje que debe realizar a la madrugada a la ciudad de La Plata.
Así lo hizo saber a un integrante de la Asociación Ante Todo Resistiré vía telefónica, a quien también le solicitó que levantaran la vigilia.

Atrip llegó al palacio municipal y se reunió con concejales y pacientes

Atrip durante la reunión con los pacientes.
El secretario de Gobierno, Norberto Atrip, se acercó al palacio municipal para reunirse con los pacientes oncológicos que acampan en las puertas y con algunos concejales municipales.
El funcionario municipal abrió el diálogo con los referentes institucionales. “Sería mentir decir que desconozco el tema, sé que en este último tiempo necesitaban un diálogo más profundo, y hemos llegado a esto”, mencionó Atrip.

Cuarto intermedio en la sesión del HCD a la espera de soluciones a la problemática de los pacientes oncológicos

Pacientes acampan en las puertas del
palacio municipal. (Foto: Paula Díaz)
En una demorada sesión del Concejo Deliberante, marcada por el acampe, en las puertas de la Municipalidad, de pacientes oncológicos que reclaman la atención de las autoridades municipales, los concejales permanecen en un cuarto intermedio esperando soluciones del gobierno de Guacone a la situación.
El concejal Martín Pando, del Acuerdo Cívico y Social, señaló al respecto: “Felicito al Honorable Cuerpo por el optimismo de pensar que por primera vez en casi año y medio que ha pasado de gestión del intendente Guacone, el intendente iba a parecer y solucionar algo”. En la misma línea, planteó: “Hasta ahora no lo he visto solucionar nada en este período corto pero triste. Más vale lo contrario, es un intendente que gestiona él mismo sus propias derrotas. Pensar que el intendente va a venir a dar la cara y resolver este problema es a mi modo de ver demasiado optimista”.

Yunes pidió la destitución de Caraballo y Guacone si no reciben a los pacientes oncológicos

Los bloques que integran el Concejo Deliberante reclamaron una inmediata solución para los pacientes oncológicos que reclaman ser atendidos por el Ejecutivo Municipal.
Incluso, el concejal Juan Miguel Yunes dijo que “si no acceden a recibirlos, pido la destitución del Secretario de Salud y el Intendente Municipal”.

Homenaje a Franco De Rosa en el comienzo de la sesión del Concejo Deliberante

Foto Facebook
El Concejo Deliberante rindió homenaje hoy, en el comienzo de la sesión, a Franco De Rosa, militante radical que falleció anoche, a los 42 años.
Sergio Rosa, presidente del cuerpo, pidió un minuto de silencio “en homenaje a su vocación militante y su activa participación en entidades intermedias y su aspiración, su sueño de integrar este Concejo Deliberante, anhelo que no pudo concretar”.

“Ante todo Resistiré” comenzó un acampe en la vereda de la Municipalidad

Foto gentileza Paula Díaz.
Un grupo de pacientes oncológicos y familiares pertenecientes a la Asociación “Ante Todo Resistiré” comenzó sobre el mediodía un acampe como método de protesta ante la falta de respuestas a sus pedidos.
Las carpas están montadas en la vereda de la Municipalidad de San Pedro, adonde aguardarán ser recibidos por las autoridades del Ejecutivo.

Aumento en los bonos de IOMA

Los bonos de consulta y prácticas médicas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volvieron a aumentar esta semana, por lo que tienen otro valor para los afiliados.
Según confirmaron desde la entidad, la mayoría de los servicios de salud tendrán un alza del 16 por ciento, un aumento dispuesto por la obra social de la administración bonaerense que incluye la categoría de atención “B”, que pasó de 18 a 21 pesos, mientras que la “C” subió de 30 a 35 pesos. La “A”, considerada básica, sigue siendo absorbida en su totalidad por el Instituto y por esa prestación no se paga ninguna suma diferenciada.

Es ley en la provincia de Buenos Aires la obligatoriedad de vacunarse contra la varicela

Una ley que contempla la vacunación obligatoria y gratuita contra la varicela fue aprobada por la Cámara de Senadores bonaerense.
La norma manda a incorporar esa acción preventiva al calendario oficial de vacunaciones de la provincia de Buenos Aires.

Jornada de capacitación sobre “Eventos adversos con víctimas múltiples”

Con la organización de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil y el Instituto Provincial de la Administración Pública, se realizara este viernes, en San Pedro, una jornada de capacitación denominada “Eventos adversos con víctimas múltiples”.
El encuentro tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, sito en Pellegrini 150, de 9 a 17.

El sábado, bomberos voluntarios realizarán un simulacro en el Edificio Paraná

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará el sábado, desde las 14.30, un simulacro y ejercicio de entrenamiento en el edificio Paraná, ubicado en Saavedra y 25 de Mayo.
El oficial Patricio Pérez informó que participarán del ejercicio cuatro unidades, incluyendo la división escalante de Baradero.

Atrip: “Me gustaría ser concejal”

El Secretario de Gobierno, Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, habló sobre su posible inclusión en la lista de candidatos a concejales que acompañe al Intendente Pablo Guacone.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el funcionario reconoció: “Yo quisiera ser candidato a Concejal. Tengo 63 años y nunca fui Concejal, pese a toda mi vida política”.

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda presentan mañana su propuesta

Carlos Frígoli
El dirigente provincial del Partido Obrero, Carlos Frígoli, visitará mañana San Pedro para presentar las propuestas del Frente de Izquierda.
Frígoli ofrecerá una conferencia de prensa y debate con los ciudadanos a las 18 en el Bar Plaza, 25 de Mayo 850, junto a Ademar Marabert.

Concejales justicialistas piden que se instale un semáforo en San Martín y Acceso al Puerto

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que requiere al Ejecutivo la instalación de un semáforo en la intersección de San Martín y el nuevo Acceso al Puerto de San Pedro.
El semáforo en cuestión, proponen los concejales, podría ser utilizado por vehículos y peatones, con la correspondiente señalización.

Línea de créditos hipotecarios para 101 municipios, entre ellos San Pedro

El Banco Provincia lanzó una línea de créditos hipotecarios a 20 años, con tasas de interés preferenciales, diseñada especialmente para 101 municipios del interior bonaerense, entre ellos, San Pedro.
Los préstamos, de hasta 200 mil pesos, tendrán una tasa de interés variable del 8,5 por ciento subsidiada por la entidad y el Ministerio de Producción de Buenos Aires.

Construyen nuevas canchas de fútbol, voley y hockey en Vuelta de Obligado

Tres canchas para fútbol, voley y hockey comenzaron a demarcarse hoy en un predio de la localidad de Vuelta de Obligado, con el objetivo de fomentar la práctica de esos deportes entre los niños de ese sector del partido de San Pedro.
El Director de Deportes, Gerardo Caston, y el Delegado Municipal en Vuelta de Obligado, Domingo Bronce, supervisan los trabajos.

Reunión de la Mesa Agropecuaria Multisectorial con el Ministro Ariel Franetovich

Autoridades municipales e integrantes de la Mesa Agropecuaria Multisectorial se reunirán este mediodía con el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich.
El encuentro tendrá como objetivo primordial definir la llegada de la asistencia financiera y técnica comprometida oportunamente por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores del estacionamiento medido piden al HCD que se aumente el precio

Un grupo de trabajadores del estacionamiento medido se reunirán este mediodía con autoridades del Concejo Deliberante para elevar sus reclamos relacionados con los ingresos que perciben por su actividad.
El pedido fundamental está ligado al aumento del precio del ticket a dos pesos por hora, para lo que se debería modificar la Ordenanza vigente.

Sergio Massa estará en San Pedro

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, visitará San Pedro en la próxima semana, participando del acto de presentación de los equipos técnicos del Partido Justicialista.
Así fue confirmado por el precandidato a Intendente, Daniel Monfasani, quien se reunió con Massa en su despacho el martes.
“De esta forma demuestra su apoyo incondicional al peronismo de nuestra ciudad”, sostuvo Monfasani a través de un comunicado.

Solicitan un colectivo para las instituciones deportivas con escasos recursos


El bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante solicita que el Ejecutivo obtenga un colectivo para las instituciones deportivas o grupos de deportistas con recursos económicos escasos.
En ese sentido, elevó un Proyecto de Resolución mediante el cual propone que el gobierno de Guacone firme un convenio con la Provincia o la Nación a fin de lograr la obtención de un vehículo para que sea utilizado en forma gratuita por todas aquellas entidades con dificultades.

Secuestran plantas de marihuana

Personal de la comisaría local, en conjunto con la División San Nicolás de Drogas Ilícitas realizaron ayer un allanamiento en Laprida al 600 de nuestra ciudad.
En el lugar, la policía secuestró varios plantines de marihuana.
Se inició una causa con intervención de la UFI local.

Asalto en la oficina de Chevallier

Un sujeto armado protagonizó ayer un episodio de robo en la oficina de Chevallier.
De acuerdo a la información suministrada por la policía local, el delincuente intimidó con un arma al empleado de la empresa, obligándolo a entregarle el dinero que había en ese momento en las cajas.
En total, el producto del robo fue de 1.200 pesos en efectivo.

Cecilia Vásquez sobre el estacionamiento medido: “Guacone tira la pelota fuera”

La concejal suplente del bloque Unión Peronista, Cecilia Vásquez, publicó en su página de Facebook una nota titulada “Guacone, una vez más, tira la pelota fuera de la cancha”, en la que se refiere a la situación generada por el reclamo de los trabajadores del estacionamiento medido.
“Me veo en la obligación de dar mi opinión sobre este tema, ya que el mismo fue motivo de Pedido de comunicación al Ejecutivo Municipal por parte de este bloque” expresa Vásquez.