15.1.15

Intensos rastrillajes en Río Tala para dar con un joven baraderense de 20 años

Santos Nicolás Castillo, un joven de 20 años oriundo de Baradero, es intensamente buscado por la policía en Río Tala y alrededores. 
 El joven fue visto por última vez el lunes a la mañana, cuando salió en una moto con otra persona. Mercedes del Carmen Robles, su madre, confirmó a La Radio que recibieron anoche una llamada de una mujer desde un número bloqueado en el que les decían que su hijo estaba “en una casa abandonada, golpeado y tirado, pero vivo”. 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la licencia sin goce de sueldo de Guacone

Los concejales aprobaron por unanimidad la licencia por otros 30 días del intendente Pablo Guacone, ante el ingreso de la nota en la que aclaraba que pedía su licencia sin goce de haberes.
Los ediles que habían anticipado su voto negativo argumentaron que la presentación del escrito del intendente cambiaba completamente el panorama.

Guacone ingresó una nota por mesa de entrada en la que afirma que pide su licencia sin goce de haberes

Foto Sergio Ortega
(Click para ampliar)
El asesor letrado de la Municipalidad, José Macchia, ingresó este mediodía una nota del Intendente Pablo Guacone, en la que solicita que su licencia sea sin goce de haberes.
En el escrito, Guacone aclara que de acuerdo a la normativa vigente, sí le corresponde cobrar el sueldo básico y las bonificaciones por antigüedad, aunque no los gastos de representación, entre otros conceptos.

Guacone puso a disposición a su médico para que los concejales realicen consultas

La sesión para votar la licencia a Guacone pasó a un cuarto intermedio. 
El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Macchia, acercó al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar, una nota firmada por el Intendente que solicita la ampliación de su licencia. 

Macchia: “Lo lógico sería el paso al costado de Guacone, pero no podemos rechazar un certificado médico”

Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, rechazó los argumentos de la concejal Patricia Rocca, quien sostuvo que en cinco días Giovanettoni volverá a ocupar el Departamento Ejecutivo. 
“Lo que expresó de que vuelve a los cinco días no tiene ningún tipo de sustento en ninguna parte” expresó. 

Rocca: “Una acefalía no es ninguna tragedia”

La concejal Patricia Rocca, del Frente Renovador confirmó su voto por la negativa al pedido de licencia formulado por el Intendente Pablo Guacone. 
 “No estoy dispuesta a habilitarle la posibilidad de que pueda esconderse nuevamente. Una acefalía no es ninguna tragedia y en una semana estaría nuevamente en su cargo el concejal Giovanettoni” explicó, agregando que “no hay que dramatizar”. 

Quintana y Ramanzini votan a favor de la licencia

Américo Quintana, primer orador, confirmó que votará a favor de la licencia, “para ser coherente” con la posición que adoptó en el mes de Diciembre. 
También remarcó que “nadie en el Concejo Deliberante tiene autoridad para discutir un certificado médico”. 
En el mismo sentido, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, sostuvo que “el sentido común me dice que tiene que haber alguien a cargo para que haya algún responsable, porque, si no, estaríamos acéfalos”. 

Ingeniero Moneta: se llevaron hasta rejas de hierro

Camino a Ingeniero Moneta.
El propietario de una casa quinta ubicada en el paraje Ingeniero Moneta denunció ayer que el 5 de enero sufrió el robo de varios electrodomésticos y de hasta rejas de hierro estilo colonial.
De acuerdo a lo manifestado ante la Policía, el hombre se retiró del lugar hasta el día siguiente, y al regresar constató que se habían llevado de todo.

Tensión gremial antes de la sesión

Representantes de los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales se presentaron en el Municipio para presenciar la sesión extraordinaria para votar el pedido de ampliación de licencia al Intendente Pablo Guacone. 
“Venimos para después poder decirle a los contribuyentes adonde tienen que venir a golpear las puertas para justificar por qué el Municipio está acéfalo. ¿Qué son, médicos también los concejales?” se preguntó Cesar Parzon, del Sindicato de Empleados Municipales. 

Sustrajeron armas y dinero de una estancia en Pueblo Doyle

Una carabina, una escopeta de dos caños, cuchillos de distintas marcas y características y dinero en efectivo son los elementos sustraídos por delincuentes de una estancia en Pueblo Doyle.
El hecho fue denunciado por el encargado de la finca, quien informó a la Policía que los autores forzaron una puerta balcón y su reja de hierro para ingresar al lugar.

Robaron en el Club Central Córdoba de Santa Lucía

Foto Fernando Sastre (FM Santa Lucía)
Sujetos que no fueron identificados sustrajeron bebidas alcohólicas, cigarrillos y monedas del Club Central Córdoba de Santa Lucía.
Según denunció la encargada de la cantina, se retiró del lugar a las 2 y regresó a las 8, cuando constató que ladrones habían descalzado el vidrio de la ventana de la puerta trasera del local para robar.

El Concejo Deliberante podría rechazar la ampliación de la licencia solicitada por Guacone

El Concejo Deliberante sesiona hoy para definir si aprueba o no la extensión de la licencia médica al Intendente Pablo Guacone. 
 Si bien hasta ayer todo parecía indicar que alcanzaban los votos para aprobar el pedido, las últimas reuniones del bloque del Frente de Todos parecen haber cambiado el panorama. 

“No le dio tiempo a nada, le clavó el cuchillo en el corazón” dijo la mujer del joven apuñalado

Sebastián Ochoa, el joven de 27 años que fue acuchillado durante una reyerta familiar ayer, en Aulí y Sargento Selada, fue trasladado esta mañana a un centro asistencial de Avellaneda. 
 Natalia Britez, su esposa, agradeció la tarea realizada por los médicos del Hospital y destacó el trabajo del Dr. Tuero, al remarcar que “hizo una sutura al corazón en movimiento”, al Dr. Sosa y a los directivos. 

Pagan los sueldos médicos, pero no los aguinaldos, que suman una deuda de más de 2 millones

El personal de la carrera médico hospitalaria percibirá hoy sus sueldos básicos, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la Secretaría de Economía y Hacienda. 
De todos modos, el paro de los profesionales nucleados en CICOP continuará hasta tanto se paguen los medio aguinaldos de julio y diciembre del año pasado y otros beneficios adeudados. 

El buque chocado que tuvo la pérdida de combustible salió de la zona de San Pedro

El “Octobreeze Island”, el buque que protagonizó el choque de buques en el mes de diciembre, y sufrió una importante pérdida de combustible y aceite, salió de la zona de San Pedro, según confirmó el naturalista Enrique Sierra. 
Su partida, acompañado por el remolcador “Ona Don Lorenzo”, fue a las 0:06 hs am, y del sistema de San Pedro alrededor de las 14:25 hs. “