13.5.14

Habilitaron las tarjetas del SAF, se actualizaron los montos, y no habrá más entrega directa de leche

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, confirmó al servicio informativo de San Pedro Televisión que fueron acreditados los fondos para las tarjetas del programa Más Vida – SAF. 
Mosteiro explicó que habrá cambios en la aplicación de los fondos, y que los beneficiarios no podrán retirar, como hasta ahora, la leche en la sede de la Secretaría. 

Monfasani dijo que Scioli “invierte en pintura y propaganda, pero no paga luz y gas en las escuelas”

El diputado bonaerense Daniel Monfasani denunció al gobernador tras la intimación de pago que recibió el Consejo Escolar de San Pedro, de parte de la empresa Litoral Gas, por una deuda que posee desde noviembre de 2013. 
“Sólo en mi municipio se deben más de 100 mil pesos de gas, y más 400 mil de luz”, aseveró. El legislador manifestó su “preocupación” ante la directora general Escuelas, Nora De Lucía, a quien elevó una dura carta. 

Detuvieron a “Camerún” Díaz, homicida de Daniel Pérez, por un gravísimo robo armado en San Nicolás

Info y foto "El Informante"
Personal de la DDI con apoyo del GAD y personal de Comisaría Segunda de San Nicolás aprehendieron ayer al segundo partícipe del robo calificado a repartidores de Quilmes perpetrado en barrio Golf de esa ciudad el pasado fin de semana. 
Se trata del sampedrino Raúl Daniel Díaz, quien acompañaba al delincuente que terminó muerto al intentar escapar por domicilios de barrio Astul Urquiaga. 

La detención se concretó tras varios allanamientos en barrio Santa Rosa, encontrando en uno de ellos al buscado Díaz, en calle Teherán y Balcarce. 

Juan Cruz Acosta no se presentó a declarar en el sumario por la agresión a Marcos Mamberto

El sindicalista Juan Cruz Acosta no se presentó esta mañana en las oficinas de Asesoría Letrada Municipal, en donde debía prestar declaración en el marco del sumario administrativo por la agresión a Marcos Mamberto.
 “Dijo que no podía presentarse porque tenía que viajar en forma urgente” explicó el titular del área, José Ignacio Macchia, en declaraciones a La Radio. 

Registro de asesores “ad honorem” en el HCD

El Concejo Deliberante abrió el registro de profesionales, técnicos y especialistas “ad honorem” para asesorar a los concejales. 
Estará aplicado a temas de discusión pública, “en cumplimiento del artículo 26 y concordantes del reglamento interno”. 

“Copos de Sol”, noveno álbum de Javier Peñoñori

El sampedrino Javier Peñoñori presentó su noveno álbum, “Copos de sol”. 
El disco contiene ocho temas de su autoría y también canciones de Atahualpa Yupanqui, Agustín Barrios y Cuchi Leguizamón. 
“Es trascendente por tratarse de la obra en tiempo presente de un referente contemporáneo de las guitarras de nuestro continente, autor de composiciones bellas que pasan a sumarse al rico y diverso cancionero folclórico de nuestra tierra; maestro poseedor de un estilo muy particular, difusor incansable del instrumento” reseñan los analistas. 

Campaña en Río Tala por los sampedrinos que arrojan basura en el acceso a la localidad

Basura en el callejón de Fussi (foto Diego Macenet)
Bajo el lema “Ciudad limpia es la que no se ensucia, no la que se limpia todos los días”, la delegación municipal de Río Tala inició una campaña de concientización. 
El objetivo es evitar que se arroje basura o residuos reciclables en lugares públicos, calles, caminos rurales, rutas y autopistas. 

Cheyllada se reúne con funcionarios provinciales para “optimizar la asignación de recursos del estado”

La Municipalidad de San Pedro informa que en la jornada de hoy, el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, participará de una reunión con el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Santiago Cafiero y el Director Provincial de Gestión Pública, Lic. Guillermo Merediz. 
Ambos pertenecen a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Lic. Martín Ferré. 

Sociedad Rural advierte: “Estamos atrapados entre la incapacidad y la mala praxis”

Nuevamente, la Sociedad Rural expresó nuevas inquietudes con respecto al estado de los accesos a la ciudad y la red vial del partido de San Pedro . 
“Ya no hay palabras para describir el estado de abandono en que se encuentran las rutas de acceso a nuestro pueblo. Todos, comerciantes, productores, trabajadores y vecinos en general nos sentimos burlados y víctimas de una irrespetuosa desidia” sostienen en el comunicado.