19.2.13

Se reformuló la marcha por seguridad, que se unificará con el pedido por el cementerio

Un grupo de unas veinte personas participaron hoy de una marcha en pedido de mayores medidas de seguridad en San Pedro desde la plaza Belgrano hasta la Municipalidad. 
Verónica, impulsora de la iniciativa, había determinado que la movilización, se suspendiera y se unificara con el reclamo contra la inseguridad en el Cementerio, aunque los presentes decidieron caminar por las calles céntricas. 

Paro de UDOCBA por tres días

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), convocó a un paro de 72 horas para semana que viene, al tiempo en que el resto de los sindicatos nucleados en el Frente Gremial lanzaron ayer una dura advertencia sobre el peligro de no iniciar las clases el lunes. 
Cuando sólo quedan tres días hábiles antes del comienzo del ciclo lectivo, y sin un llamado oficial por parte de la administración de Daniel Scioli, todos los gremios docentes coinciden en que rechazarán de plano una oferta del 22 por ciento, como la que determinó la Nación el viernes pasado. 

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inspecciona distintos sectores del Municipio

Dos agentes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente de la cartera laboral provincial, comenzaron esta mañana una serie de inspecciones en distintas áreas municipales, para determinar las condiciones en que trabajan los empleados de la comuna. 
 Los inspectores, acompañados por los titulares de los tres gremios que representan a los trabajadores, iniciaron su recorrido en el Cementerio municipal, aunque continuarán su tarea en el corralón, obras sanitarias y la delegación municipal de Río Tala. Marcelo Marelli, de ATE, detalló las faltas encontradas en la necrópolis: 

Parzon sobre los funcionarios municipales: “Uno se va a Miami, otro sale por la puerta de atrás”

César Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo hoy, durante la asamblea realizada en los pasillos de la Municipalidad “
Uno se va a Miami, el otro se va por la puerta de atrás. Lo que hacemos es por el bien de San Pedro” indicó el sindicalista, en referencia a la actitud adoptada por diversos funcionarios municipales. 

Acosta: “La administración es de ellos, así que les tienen que recortar sueldos a ellos”

El referente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, dijo hoy que “los funcionarios nos están agarrando para la joda” porque “hace tres meses que estamos pidiendo a Silva y al intendente una reunión”. 
 “Como frutilla del postre nos pagan las horas extras el 15. Y a algunos les pagaron la mitad de lo que tenían que pagar” sostuvo Acosta. 

El paro de municipales se extenderá hasta el sábado si no hay respuestas en el Ministerio

Se realiza en la Municipalidad de San Pedro una asamblea de trabajadores municipales que cuenta con la participación de empleados de diferentes áreas. 

 El encuentro está encabezado por Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales y Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único. 

Infraccionados por realizar trasbordo de vacas sin guía en ruta 1001 y Crucero General Belgrano

Un vecino de Santa Lucía y otro de la ciudad de Zárate fueron infraccionados cuando personal policial y de Protección Ciudadana los halló realizando el trasbordo de animales vacunos sin guía. 
El operativo se realizó ayer, en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 

Ingresó al Hospital de Baradero un prófugo sampedrino

Un sampedrino que era buscado por la Justicia fue hallado ayer, cuando ingresó herido de bala en el Hospital de Baradero. 
En el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía Distrital de San Pedro y la Comunal de Baradero, se tomó conocimiento del ingreso de un sujeto que presentaba una lesión de bala en una de sus piernas. 

Marcha contra la inseguridad, esta tarde

Un grupo de vecinos organizó para esta tarde, a las 19, una marcha contra la inseguridad. “No dejemos que nos siga pasando y si todavía no te pasó no dejes que te termine pasando para darte cuenta”, señalan los organizadores en la convocatoria. 

Dos jóvenes con fracturas tras chocar en moto

 Dos jóvenes de 23 y 18 años sufrieron fracturas de pierna tras chocar en la moto en la que transitaban con un automóvil Citroën modelo C4, el domingo por la noche, en Boulevard Moreno y Bottaro.
El auto era conducido por un hombre de 46 años. A raíz del impacto, los conductores del rodado menor, una Yamaha modelo IBR color azul, resultaron con lesiones de carácter grave: uno una fractura de fémur y el otro de tibia. 

Robo a mano armada en una panadería

 La panadería La Buena Moza, ubicada en Belgrano y Güemes, fue asaltada la mañana del domingo por dos delincuentes armados. 
El hecho fue cometido alrededor de las 8:30, cuando en el interior del comercio permanecían empleadas y clientes.