18.11.10

Papel Prensa: Los trabajadores analizarán en asamblea una propuesta del Ministerio

Trabajadores y Directivos de Papel Prensa tomaron parte esta mañana de una audiencia citada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata.
Durante la extensa reunión, que se prolongó desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde, los representantes del Ministerio presentaron una propuesta a las partes, cuyas características no se dieron a conocer hasta el momento.
La propuesta será analizada por los trabajadores de la empresa esta noche, durante una asamblea en la que los negociadores expondrán la alternativa ministerial.
Las partes quedaron de acuerdo en mantener la “paz social” hasta el miércoles próximo cuando se realizará un nuevo encuentro, en el mismo lugar.

Finaliza el pago de la Asignación Universal y continúan cobrando los censistas

Además del abono de los montos correspondientes a la Asignación Familiar y a la Asignación Universal por Hijo, esta semana empezaron a pagarse los haberes correspondientes al trabajo realizado por los censistas el pasado 27 de octubre.
El cronograma de pago a los beneficiarios de la Asignación Universal comenzó el 5 de noviembre y finaliza hoy, Jueves 18, para quienes tengan documentos finalizados en 9.
En tanto, el pago a censistas continua hoy, con los agentes con DNI con terminación en 1 y el viernes 19 y sábado 20 a los finalizados en 2.
El pago se reiniciará después del feriado nacional del lunes 22, el martes 23 y el miércoles 24 con el abono a los censistas con DNI terminados en 3 y continuará el jueves 25 y viernes 26 para los finalizados en 4. Los trabajadores con documentos terminados en 5 cobrarán el sábado 27 y el lunes 29, mientras que los que tengan terminación en 6 deberán presentarse el martes 30 o el miércoles 1 de diciembre.
Los censistas con DNI terminados en 7 cobrarán el jueves 2 y el viernes 3, mientras que los finalizados en 8 lo harán el sábado 4 y el lunes 6. El cronograma finalizará el martes 7 y el miércoles 9, con el abono a los agentes con documentos terminados en 9.

Empleados de Celupaper iniciaron un trabajo a reglamento y podrían comenzar un paro

Empleados de la empresa Celupaper realizaron anoche una asamblea en la que decidieron aplicar la metodología de trabajo a reglamento como forma de protesta ante la falta de respuestas a los reclamos efectuados en los últimos tiempos.
Walter Be, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Papeleros, confirmó que “los empleados decidieron que el retroactivo que tiene que pagar la empresa por las categorías, va a ir a vías legales individualmente y pedir que la suma fija que perciben pase de trescientos a ochocientos pesos”.
El trabajo a reglamento se comenzará a aplicar desde este viernes. Esa metodología de reclamo incluye medidas como no efectuar turnos de doce horas y no hacer reemplazos por vacaciones.
“Esperamos una reunión con el señor Esperanza, y si la semana que viene no tenemos respuestas, vamos a iniciar medidas de fuerza, porque esperamos un llamado que nunca tuvimos” dijo Be.

Un vehículo de la Secretaría de Control chocó con una moto: dos jóvenes heridos

Ayer por la tarde se produjo, en el camino Lucio Mansilla, un incidente de tránsito que involucró a un vehículo de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil y a una moto en la que se movilizaban dos jóvenes, que resultaron heridos.
El titular del área municipal, Raúl Manchone, explicó que “cuando dos vehículos se dirigían a la zona de Vuelta de Obligado para pintar los lomos de burro en el camino, a la altura de la protectora de animales, cuando se abren para pasar una moto que circulaba en el mismo sentido, una maniobra de los conductores de la moto hacen que colisionen los dos vehículos”.
El Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, informó que los heridos tuvieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, aunque el cuadro no reviste gravedad.
Al mismo tiempo, el funcionario confirmó que “el operativo de salud en Vuelta de Obligado ya comenzó, y va a haber médicos en el centro de salud las 24 horas desde hoy y todo el fin de semana”. Además, la ambulancia de alta complejidad ya está instalada en el lugar.

Hernán Montes, con una chacarera, ganó el concurso “Canto a la Batalla”

Hernán Montes, ganador de la competencia
Se realizó ayer el concurso “Canto a la Batalla” en el Multiespacio Cultural “La Palma”, incluido dentro de las actividades de la Semana de la Soberanía.
El coro de la Sociedad Italiana fue el encargado de la apertura, y luego subieron al escenario los ocho participantes del certamen.
El jurado conformado por Daniel Jáuregui, Mauricio Chinini y Alejandro Grimoldi eligió como ganador Héctor Montes, quien presentó su chacarera inédita "La paz de Obligado". El segundo lugar fue para Vanesa y su conjunto, de Gobernador Castro, quien interpretó el chamamé "Batalla de Obligado".
Entre los participantes, Claudio Martín ofreció su tema "A mis paisanos de Obligado", “Las Voces Campedrinas”, cantaron "La promesa de un soldado", Keko González interpretó su composición "Por amor a mi suelo" y Miguel Bergara entonó una zamba denominada "Por la vuelta de Obligado". Por último, dos recitadores subieron al escenario a leer sus versos, José Gómez y Otilia Rodríguez pronunciaron "Río de sangre"

Vanesa y su conjunto
En el intervalo se produjo la actuación el Ballet Municipal Danzas Folklóricas “Rafael Obligado” bajo la dirección de Luis María Rodríguez. Y durante la deliberación del jurado, se presentó "Reflejos de un tiempo viejo con coreografía" del Ballet Municipal.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Pablo Guacone, El Director de Cultura José Luis Aguilar y el Director de Turismo Fabián Bianchi quienes ofrecieron unas palabras al público presente y premiaron a los ganadores además de hacer distinciones especiales.

Muestra "De Singladuras" en el Salón Dorado de la Municipalidad

Profesor Daniel Azcárate muestra el cofre
que contiene la bandera del ARA Irigoyen
Desde hoy, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20, quedará abierta la Muestra "De Singladuras", ofrecida por la Armada Nacional en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
La exposición, centrada en cuadros de pintura marinista, esculturas históricas de la Fuerza Naval y cofres de elaboradísima talla que resguardan banderas de guerra de unidades navales históricas estará a disposición para todos aquellos que deseen visitarla de forma totalmente libre y gratuita.
Esta propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad forma parte del cúmulo de actividades previstas para la Semana Nacional de la Soberanía, que ya suma más de 16 actividades turísticas, culturales y deportivas que se están desarrollando en diferentes momentos y lugares del partido de San Pedro esperando el Acto Central del Día de la Soberanía, el próximo sábado 20.