19.7.13

Guacone solicitó una audiencia urgente con Casal por los hechos de inseguridad en la ciudad

El Intendente Pablo Guacone solicitó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, una audiencia “urgente” ante la problemática de la seguridad “siendo una de las mayores demandas por parte de los ciudadanos”.
En la nota, enviada hoy, Guacone habla de un “golpe comando” en el Correo Argentino para robar su caja fuerte esta madrugada, y a la sucesión de entraderas y otros delitos.

El río sigue subiendo y llegó a 2,42, pero estiman que la inundación no sería tan grave

El río Paraná sigue subiendo y llegó, frente al puerto de San Pedro, a una altura de 2.42.
El aumento del valor frente al puerto local fue de alrededor de cuarenta centímetros en poco más de 24 horas, y las estimaciones indican que durante varios días continuará la tendencia creciente en esta zona.

Robaron una caja fuerte completa del interior de la sucursal local del Correo Argentino

Foto gentileza Paula Díaz
Un audaz robo fue perpetrado por delincuentes esta madrugada en la sucursal local del Correo Argentino, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la Peatonal del Centenario, sobre calle Obligado, entre Mitre y Pellegrini.
El robo fue descubierto por los empleados cuando arribaron esta mañana y se encontraron con que la puerta por la que ingresan a trabajar había sido forzada.

Una menor de 13 años embarazada luego de ser abusada en forma reiterada por su padrastro

Un hombre de 26 años fue detenido por la policía luego de ser denunciado por su pareja, de 34, por el abuso sexual reiterado de su hija, de 13.
El caso ocurrió en Río Tala y, como resultado de los ataques sexuales, la niña está embarazada.

Regulan la actividad de los guías de turismo

El Concejo Deliberante analizará en sus comisiones un proyecto de Ordenanza para la regulación de la actividad de los guías de turismo.
La actual ordenanza (5.293, del 25/10/2002 basada en la Ley Provincial 12.484), según entiende el Ejecutivo, “no es vigente ni regula la actividad en su totalidad”.
Los impulsores del proyecto sostienen que existe “la necesidad de establecer nuevas pautas reglamentarias para el buen funcionamiento de las actividades contempladas dentro del marco de los Guías de Turismo  en los diferentes sectores y categorías” porque “el desarrollo constante de las actividades y el ingreso de nuevas alternativas de servicios en el mercado  obligan a la modificación de la Ordenanza mencionada municipal Nº 5293; procurando profundizar en el ordenamiento y regulación del servicio”.

Convenio con el OCABA para evaluar y analizar la red de agua potable en la ciudad de San Pedro

Un convenio entre la Municipalidad de San Pedro y el OCABA para que el organismo provincial brinde asistencia técnica en relación con la situación de la red de agua potable en nuestra ciudad, deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires brindará asesoramiento técnico al municipio para la optimización de los servicios públicos sanitarios, suministro de agua potable y tratamiento de residuos cloacales.