17.3.15

Scioli no estará en la inauguración del Jardín 908: el acto será encabezado por Nora De Lucía

Esta tarde, se confirmó que el gobernador Daniel Scioli no estará presente en el acto de inauguración del Jardín 908. 
Si bien en un primer momento se plantearon como fundamentos para la ausencia razones de salud, lo cierto es que el contexto político, sindical y social de San Pedro habría influido en la decisión. 

Solución provisoria para el transporte escolar


El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, confirmó que en las últimas horas se destrabó el conflicto por el transporte escolar.
“Llamé al transportista tratando de ver cómo podíamos solucionarlo. Me llaman de La Plata confirmando que está la liberación de un pago para mañana del mes de Noviembre” explicó Liloff.
“El transportista manifestó que no podía garantizar el servicio, pero como la Municipalidad confirmó que iban a realizar unos pagos, mañana se destrabaría la situación a la espera de que se concreten los giros desde la Provincia” agregó.

Avanzan los trabajos en la red vial



La Municipalidad de San Pedro intensificó en la última semana los trabajos en la red vial del partido.

En general, personal de la Secretaría de Obras Públicas rastreó y levantó caminos, limpió cunetas y tubos de alcantarillas.  


Se están utilizando, cuatro motoniveladoras, una retropala y camiones pertenecientes al Corralón y las Delegaciones Municipales.


En Santa Lucía:

Camino de Ingeniero Moneta a La Colorada.

Camino de Canestrari a Díscoli.

Baraybar: “No podemos rifar la Municipalidad, no tenemos chance de mejorar la oferta”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, explicó hoy la postura planteada durante la negociación salarial con los gremios. 
“No vamos a estar rifando la Municipalidad, ofertamos cuatro pagos que llegan al 25 % acumulado en agosto, porque sabemos que esta posibilidad es pagable” explicó el funcionario. 
La negociación, puntualizó el Secretario de Gobierno, implica una erogación para el Municipio de 19.300.000 pesos anuales. 

Robo y abuso: El abogado de una de las víctimas dijo que “hay avances importantes en la causa”

El Dr. Fernando Nouet, abogado del joven de 18 años que fue víctima, junto a su novia, de un brutal caso de robo armado y abuso sexual en una fiesta de cumpleaños, sostuvo que “en los próximos días habrá avances de consideración en la causa”. 
 “Ayer me reuní con el Fiscal, y se están tomando todas las medidas de prueba necesarias para determinar la identidad de las tres personas que faltan atrapar, y las medidas de prueba respecto de las dos personas que fueron aprehendidas por los ciudadanos que estaban en la fiesta” explicó Nouet. 

Germán López: “Vamos a las PASO con gente que llegó a cargos por la UCR y representa al macrismo”

El exdiputado Germán López expresó su posición con respecto a la decisión de la convención de la Unión Cívica Radical. 
“Yo fui con la idea de llevar la boleta con el número 3, la histórica del radicalismo. Mis fundamentos y argumentos son que venimos equivocándonos después de nuestra debacle de gobierno haciendo alianzas con otros partidos cuando deberíamos plantearnos como alternativa de gobierno” indicó López. 

Intensos trabajos en el barrio del Jardín 908

Fotos Sergio Ortega
Quedará inaugurado mañana el Jardín de Infantes 908, situado en Petrona Simonino y Miguel Porta. 
El acto está previsto para las 10.30 de la mañana.

Retención de tareas en obras sanitarias

Personal de Servicios Sanitarios inició esta mañana una retención de tareas. 
Aproximadamente a las 7, el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, se entrevistó con los trabajadores para interiorizarse de los reclamos. 

Ante el acuerdo con FAA, la Sociedad Rural sostiene que “las retenciones se deben eliminar”

La Sociedad Rural de San Pedro cuestionó nuevamente las políticas agropecuarias del gobierno nacional. 
Luego del anuncio de ayer del acuerdo con Federación Agraria para la segmentación de retenciones a pequeños productores, la entidad presidida por Raúl Victores reiteró que “las retenciones se deben eliminar”. 
“Una vez más escuchamos un anuncio sobre reducción de retenciones, como otros que propuso el kirchnerismo (Trigo Plus y Maíz Plus) y que solo quedaron en la promesa” expresa la Rural.