4.7.10

Rivadavia y Banfield finalistas

Se disputaron hoy los partidos de vuelta de las semifinales del torneo de la Liga Deportiva Sampedrina.
En el Estadio Municipal, Banfield derrotó por 2 a 1 a Mitre y, luego del empate en el partido de ida en dos tantos, clasificó para el partido definitorio.
Rivadavia será el otro finalista, luego de imponerse por tiros desde el punto del penal a Paraná en cancha de Atlético Baradero, tras dos empates en los partidos de esta semana.
La final será a dos partidos y comenzará a jugarse el próximo domingo en el Estadio Municipal “General José de San Martín”.
Más información y fotos en http://www.tablerodeportivo.com.ar/

Dos incendios de viviendas

Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios debió tomar intervención hoy en dos incendios de viviendas.
El primero de ellos se registró alrededor de las 11.30 en una propiedad de Los Andes 2487, en donde el fuego tomó parte de la cocina. La rápida intervención de los voluntarios evitó que el foco se propagara a otras dependencias.
Por la tarde, cerca de las 16. 20, tuvo lugar en una casa particular de San Lorenzo 1470 un segundo siniestro.
En este caso, el fuego abarcó el comedor, la cocina y parte de un dormitorio, provocando importantes daños. Luego de alrededor de media hora de trabajo, la dotación de bomberos que se dirigió al lugar logró extinguir las llamas.
Ninguno de los dos episodios tuvo como consecuencia personas heridas o afectadas por el fuego ni el humo.

Noche de controles en Santa Lucía

Personal de Inspección General continuó anoche con los controles programados de nocturnidad en las localidades del Partido de San Pedro.
El Inspector General Domingo Bronce informó a través de APA Radio San Pedro que encabezó él mismo en Santa Lucía.
“Estuvimos en el único boliche que hay durante unas dos horas, se revisó todo totalmente, y los resultados fueron muy buenos. Se labró el acta correspondiente y finalizamos alrededor de las 4 de la mañana” explicó.

Cine en Gobernador Castro

Esta tarde, desde las 16 horas, en el Club Agricultores de Gobernador Castro, el grupo “Jóvenes en Acción” con la Coordinación del Área de la Juventud, organizan el primer encuentro de Cine Comunitario con la proyección de la película “Avatar”.
El evento será utilizado como un medio de información y concientización sobre las problemáticas que hoy afectan a los jóvenes. También se emitirá antes de la película un spot publicitario vinculado al abuso del alcohol en adolescentes.

Comienza el censo y control de Papanicolau en el barrio Las Canaletas

Se realiza desde hoy el censo de control de Papanicolau en el Barrio Las Canaletas.
La campaña consistirá en el control de las mujeres en edad fértil y con el objetivo de conocer sobre el cuidado de las mismas a través del estudio de Papanicolau.
Agentes de salud de la Municipalidad de San Pedro, promotores de salud de la localidad de Gobernador Castro, enfermeras de los Centros de Salud y estudiantes de la Carrera de Enfermería del Instituto, estarán recorriendo las viviendas de los vecinos en el horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.
También se monitorearán las libretas sanitarias de los menores.

Rosaura García, el alma de “Jujuy”, el nuevo espectáculo de Ana Garat

La coreógrafa Ana Garat habló en una nota publicada por el diario “Página 12” de su nuevo espectáculo “Jujuy”, que toma como inspiración la relación entre la sampedrina Rosaura García y su compañero Emanuel Ludueña, quienes fueron sus alumnos.

El siguiente es un fragmento de la publicación firmada por Carolina Prieto:

“Esta vez, esta inquieta creadora –formada en el Taller de Danza Contemporánea del San Martín, en la Compañía Trisha Brown de Nueva York y en el Laban Centre de Londres, y que acaba de recibirse como profesora de eutonía– se inspiró en la relación de dos talentosos bailarines que conoce muy bien, Rosaura García y Emanuel Ludueña. Ambos egresaron del Taller de Danza del San Martín, fueron sus alumnos y ya se lanzaron a coreografiar con éxito. García creó el solo Pollerapantalón, inspirado en textos poéticos de la escritora uruguaya Marosa di Giorgio, y Ludueña ya cuenta con un puñado de piezas de su autoría. “Son muy amigos y tienen un modo de vincularse muy particular fuera del escenario. Comparten juegos y códigos en los que no entra nadie más que ellos. Por ejemplo, no se llaman por su nombre, él la llama Vaca y ella, Llama. Los observé con lupa y fuimos trabajando a partir de lo que me despertaba el vínculo”, cuenta la directora.
En un espacio con aires antiguos, teñido de texturas musicales hechas de viola, violín, clarinete, saxo, piano y voz, los intérpretes se buscan, se encuentran y se separan para volver a encontrarse en un círculo eterno. Pero lejos de la placidez, sus movimientos son entrecortados antes que fluidos, como si los cuerpos estuvieran incómodos, como si no terminaran de ensamblarse en armonía e insistieran de mil formas posibles. Ella hasta quiere enrollar un brazo de él como si fuera una bufanda enroscada a su propio cuello. Usan máscaras, un salvavidas, sillas. Hay pinceladas de humor absurdo, mucho juego y experimentación. “Tienen algo muy parecido, algo medio andrógino, y lo aprovechamos para desarrollar las distintas zonas de la relación, que va variando según la escena. Por momentos son una pareja unida en el desencuentro, por otros son amigos o hermanos, o hasta una misma persona y uno funciona como espejo del otro. El vestuario ayuda mucho a marcar todo esto”, agrega Garat, que compartió la coreografía con Beamonte y con los intérpretes”.

[La nota completa en Página 12]

Santiago Bosco 18º en el Campeonato Norteamericano de Optimist en Canadá

El sábado se corrieron las últimas 3 regatas de las 12 programadas en el Campeonato Norteamericano de Optimist, que finalizó con una destacada actuación del equipo argentino
El sampedrino Santiago Bosco cerró su participación con un décimo octavo puesto sobre 196 participantes de todo el mundo.
El torneo se desarrolló en Canadá, más precisamente en la ciudad de Kingston, que está sobre el lago Ontario, en donde se corrieron las regatas.
Bosco demostró un alto nivel competitivo ubicándose en los puestos de vanguardia en cada una de las series que disputó. Los hermanos estadounidenses Duncan y Christopher Williford terminaron 1° y 2° respectivamente.
Los argentinos mejores posicionados fueron Victor Damitioi (8°), Franco Bilis (15°) y Santiago Bosco (18º).