4.1.10

Un motociclista se chocó una vaca

Se produjo esta tarde, poco antes de las 19.30, un accidente de tránsito que involucró a un motociclista y un vacuno.
Domingo Bronce, Inspector General, comentó que, en una de sus habituales recorridas por la zona, advirtieron el incidente, ocurrido en proximidades de Río Tala por el “viejo” trazado de la ruta.
“En uno de los patrullajes que hacemos por los accesos ruta 9 vieja de Río Tala se observa que un motociclista que iba para Baradero se chocó una vaca. Al animal no le pasó nada pero él se golpeó bastante” explicó el funcionario.
Se trata de una persona de alrededor de 40 años que vive en San Pedro y trabaja en la vecina ciudad, quien salvó su vida gracias a que llevaba el casco puesto. Sin embargo, sufrió golpes de importancia en brazos y piernas, siendo trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” en donde se le practicaban en las últimas horas de la tarde estudios para determinar si presentaba alguna fractura.

Piden la declaración de “Deportista Destacado” para Julio Alsogaray

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de Decreto solicitando al Concejo Deliberante que declare a Julio Alsogaray “Deportista Destacado” de la ciudad de San Pedro.
Alsogaray obtuvo el Olimpia de Plata en yachting por segundo año consecutivo, fue Campeón Sudamericano, Campeón Sudamericano de Playa, Campeón Argentino y cuarto en el Mundial de la especialidad.
La Ordenanza 5.572 establece que la distinción de Deportista Destacado “será otorgada a personas vivas, nacidas o radicadas legalmente en el Partido de San Pedro que se hayan destacado en las diversas disciplinas deportivas, cuyos méritos contribuyan a promover los valores del deporte en beneficio del desarrollo de la Comunidad”.

Ramallo y Baradero continúan en alerta por la creciente del Paraná

Las ciudades de Ramallo y Baradero continúan en “estado de alerta” de acuerdo al último informe efectuado por la Prefectura Naval Argentina.
San Pedro, con alturas que oscilan alrededor de los 3 metros durante el día, se encuentra a 40 centímetros de su alerta, y a 60 del nivel de evacuación.
Los indicadores señalan que en el puerto de Ramallo el nivel de agua llegaba hoy a 3,78 metros, y su plan de evacuación es de 3,50 a 4 metros. Baradero permanecía en el nivel de alerta, con 2,80, mientras que su estado de evacuación comenzaría con 3,10 metros.
En San Nicolás, el Paraná apenas superaba los cuatro metros, a veinte centímetros de su nivel de alerta.
Las dos olas de creciente que pasaron frente a nuestra zona a fin de año se encuentran a la altura de Escobar y San Fernando. El Instituto del Agua estima que los valores promedio para mediados de Enero podrían alcanzar, en San Pedro, los 3,50 metros, una altura que obligaría a tomar medidas de evacuación en zonas como La Tosquera y las islas frente a la ciudad.
[Foto aérea www.baraderoteinforma.com.ar: La creciente frente al Tiro Federal de Baradero]

Bromatología evalúa las medidas de control contra la propagación de mosquitos


El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó que la maquinaria pesada utilizada para la fumigación en distintos sectores de la ciudad está fuera de servicio por reparaciones. Además, explicó que “el clima ha impedido que las aplicaciones realizadas en los últimos días dieran resultado”.
Gutiérrez informó que “hemos mantenido una reunión con el Secretario de Hacienda para poder comprar motomochilas para trabajar y fumigar. Y comprar unas máquinas livianas para compensar el trabajo que no podemos hacer con el instrumental que está fuera de servicio”.

Cincuenta accidentados y heridos en riñas atendidos en la guardia en cuatro días

El Servicio de Emergencias del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” atendió durante los cuatro días transcurridos entre el Jueves 31 de Diciembre y el Domingo 3 de Enero a cincuenta personas por accidentes y lesiones provocadas por riñas. Se trata de 25 asistidos durante los días 31 de Diciembre y 1º de Enero y una cifra igual en el primer fin de semana del año. Nueve de los casos atendidos fueron consecuencia de riñas, de los cuales cuatro fueron internados (tres de ellos con heridas de arma de fuego).
Además, hubo dos accidentados en moto, siete accidentes domiciliarios y dos intentos de suicidio.

Riesgo de desmoronamiento de una vivienda sobre las barrancas en calle San Lorenzo

Defensa Civil comenzó a trabajar esta mañana, alrededor de las 9.20, en San Lorenzo al 1.800, en donde una vivienda corre riesgo de desmoronamiento.
En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios, Inspección General y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro.
El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, explicó que “ha tenido un pequeño desmoronamiento en un lugar que habían llenado ellos mismos”.
“Estamos viendo que en la firmeza de la estructura de barrancas no hubo mayores inconvenientes, pero tiró tierra en un lugar para rellenar sobre el borde de la barranca, que se está desprendiendo” agregó el Secretario de Gobierno.
En la vivienda afectada vive un hombre solo, que dijo estar dispuesto a quedarse en el lugar para preservar sus bienes, mientras no haya riesgo de caída.

Prevén una evacuación de las familias afectadas por la creciente en La Tosquera

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, adelantó a APA Radio San Pedro que está previendo una evacuación de las seis familias afectadas por la creciente en la zona de La Tosquera.
“En la zona de La Tosquera hay seis familias integradas por diez mayores y doce menores que hemos asistido en los últimos días de la semana pasada” indicó Almada.
El funcionario explicó la situación: “El agua no está en las casas, sino que rodea construcciones muy precarias. El sábado a la mañana estuvimos y creemos que llegado el momento esta gente tendrá que ser evacuada a la escuela de La Tosquera. Sigue subiendo y sigue lloviendo y hay que tenerlo en consideración”.
También se intensificó el trabajo de Bromatología: “Los vecinos nos habían denunciado que había muchas víboras, por lo que estuvo el titular de Bromatología, Saverio Gutiérrez, aconsejando a los vecinos y también entregando cebos para roedores y fumigando contra los mosquitos”.

Dificultades en la ciudad por la tormenta

Diferentes barrios de la ciudad sufrieron las consecuencias de la tormenta que se abatió sobre la zona desde las 4 de la madrugada.
En total, llovieron 70 milímetros en cuatro horas, que ocasionaron serias dificultades en sectores como el camino Lucio Mansilla, la calle Caseros, la calle Ruffa y la Avenida 11 de Septiembre.
Defensa Civil continuaba trabajando esta mañana en estado de alerta, aunque no se habían producido hasta el momento evacuaciones.