15.1.17

Pronostican que las tormentas continuarán durante el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de las lluvias y tormentas durante parte de este lunes. 
En su última actualización, el organismo anticipa para la mañana “probabilidad de lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios” y “vientos regulares a moderados del sector este con ráfagas”. 

Por la tarde, en tanto, el pronóstico señala “nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados".

Media ciudad anegada: llovió más de 90 milímetros esta mañana

Barrio Futuro (foto Cristina Morales)
El promedio de distintas mediciones privadas realizadas en la ciudad ubican la marca de precipitaciones de esta mañana en más de 90 milímetros. 
Con este panorama, en pocas horas los barrios más bajos, aquellos afectados por históricas fallas hidráulicas o los sectores en donde los desagües están tapados, se vieron completamente anegados. 

Un repaso por el mapa de las consecuencias de la tormenta muestra el avance de grandes volúmenes de agua en los barrios “Los Aromos” y “Los Aromitos”, en donde debieron cortar las calles para evitar la inundación de las viviendas por el paso de los vehículos.

“San Pedro Canta” se traslada a Independencia por la lluvia

Raúl Palma en el cierre de la primera noche
La segunda jornada del festival “San Pedro Canta” se trasladará, como estaba previsto, a las instalaciones del Club Independencia. 
Las intensas lluvias de las últimas horas afectaron el Paseo Público, que quedó inutilizable para el desarrollo de las actividades previstas. 

Temporal: rescate de automovilistas atrapados en el agua

Barrio Los Aromos
Defensa Civil intensificó su tarea durante esta mañana, ante el llamado de vecinos afectados por el intenso temporal que afecta toda la zona desde la madrugada. 
En el barrio Los Aromos, los vecinos y los integrantes de los organismos que conforman el organismo de ayuda interrumpieron el tránsito, para evitar que el agua acumulada en las calles ingrese a las viviendas. 

Además, debieron rescatar a automovilistas que habían quedado varados y no podían salir de los vehículos por sus propios medios, en proximidades de la estación transmisora de la empresa Cablevisión.

Incendio en una vivienda ubicada en Socorro y Ruiz Moreno

Una vivienda ubicada en Ruiz Moreno y Nuestra Señora del Socorro sufrió importantes daños como consecuencia de un incendio, en los primeros minutos del domingo. 
Una dotación de Bomberos se hizo presente en el lugar, logrando controlar el siniestro. 

Joven detenido tras incidente familiar

Efectivos de la Comisaría local debieron intervenir para controlar un incidente familiar en calle Las Heras. 
 En el lugar, encontraron a un hombre que era amenazado por su sobrino de 21 años. 

Choque entre dos motos: los conductores terminaron en el Hospital

Un nuevo incidente de tránsito protagonizado por motociclistas se registró este sábado. 
Dos rodados de 125 cc chocaron entre sí en la intersección de las calles Salta y Laprida. 

Robaron una moto en Gobernador Castro y lo encontraron en un pastizal

Una vecina de Gobernador Castro fue víctima de la sustracción de una moto de su propiedad. La Mondial Dax 70 cc estaba estacionada frente al Club Agricultores. 
Tras el aviso a la policía de esa localidad, se inició un rastrillaje por toda la zona, que permitió el hallazgo del vehículo robado.