27.6.14

Atendieron 60 niños en la última semana en los consultorios de infecciones respiratorias agudas

60 niños fueron atendidos durante el fin de semana en los centros de salud y los consultorios destinados a as infecciones respiratorias agudas bajas. 
 Los datos, aportados por la Subsecretaría de Salud corresponden a la tercera semana del operativo. 
Las cifras surgen de las consultas que se recibieron desde el lunes hasta el viernes de esta semana, en el lugar destinado, dentro del Hospital, para la atención de este tipo de enfermedad y los Centros de Salud. 

Encuentran una moto abandonada

Una moto Gillera Smash gris fue hallada en el callejón ubicado detrás del refugio de animales de San Pedro. 
El vehículo no presenta impedimentos legales, según pudo constatarse a través del sistema de consultas informáticas. 

Robaron un auto en La Tosquera

Un automóvil que estaba estacionado en la calle, frente a una vivienda del barrio “La Tosquera”, fue sustraído ayer. 
El dueño advirtió el faltante del Volkswagen Gol 1.6 al levantarse ayer, a las 7. El auto estaba con las llaves colocadas en el interior. 

La Municipalidad adquirió un nuevo camión volcador

Esta mañana frente al Palacio Municipal, el intendente Pablo Guacone presentó el nuevo camión volcador que será utilizado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Se trata de un vehículo marca Fiat Iveco, con acoplado y chasis volcador. Fue adquirido a través del Fondo Nacional Sojero, por un valor total de $920.000.

Este domingo es la bicicleteada de Red Solidaria

El próximo domingo se realizará en el Paseo Público Municipal la bicicleteada solidaria organizada por alumnos del Colegio Nuestra Señora del Socorro y Red Solidaria San Pedro.
La finalidad es contribuir a recaudar fondos para la ampliación del sector de Pediatría del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.

Avanza la reglamentación para motos eléctricas, que ahora deberán aprobar los mayores contribuyentes




Con la aprobación pendiente de la asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante avanzó en las últimas horas sobre el ordenamiento y regulación para la circulación de las motos eléctricas. En la normativa se incluye a los “velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos” (bicimotos) y rodados a explosión de baja cilindrada (ciclomotores de hasta 50 cc).

La primera modificación de importancia es que los vehículos estarán identificados con una chapa patente, entregada por la Municipalidad, y cuyo costo correrá por cuenta del propietario.

Pedido de informes sobre locales de diversión nocturna

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un pedido de informes sobre el número de locales de diversión nocturna habilitados por el Departamento Ejecutivo al día de la fecha. 
También se pidieron datos sobre la cantidad de inspecciones realizadas en los comercios del rubro, según consta en el libro de inspecciones de comercio. 

Declararon de interés municipal el festival de country para exceptuar del canon por el uso del Paseo Público

El Concejo Deliberante aprobó anoche la declaración de interés municipal para el San Pedro Country Music Festival. 
De tal forma, autorizan el uso del Paseo Público Municipal los días 26, 27 y 28 de Septiembre para la realización del evento.