28.7.10

Sampedrinos participaron de la capacitación territorial del programa “Envión”

Representantes de San Pedro participan de las jornadas de capacitación para equipos territoriales que trabajan en la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”. El encuentro se desarrolla en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad de La Plata.
La inauguración contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a la Coordinadora Provincial del Programa “Envión” Mónica Cappellini.
El objetivo las Jornadas es capacitar a los equipos técnicos municipales del mencionado Programa, para analizar sus estrategias de intervención y facilitar espacios de intercambio y de trabajo grupal, a fin elaborar planes de trabajo, fortalecer los equipos territoriales y acordar acciones para el inicio del trabajo con los jóvenes.
Participan del evento 27 municipios con menos de 100.000 habitantes (General Rodríguez, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, General Las Heras, Suipacha, San Pedro, Baradero, Ramallo, Salto, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Areco, Capitán Sarmiento, Berisso, Presidente Perón, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio), los que por dos días trabajaron en diferentes modalidades para abordar los objetivos del Programa Envión, la problemática de la juventud, los modelos de comunicación y la construcción de la mirada regional.
El Programa Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, y a quienes se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.

Nuevo tractor para Vuelta de Obligado

Se puso en funcionamiento esta mañana un nuevo tractor adquirido por el Municipio de San Pedro y destinado a cumplir tareas generales en el Paraje Vuelta de Obligado. En el lugar estuvieron presentes, el intendente Municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pedro Restelli, el Delegado de Gobernador Castro, Luís Zapata y vecinos de Vuelta de Obligado.

Intensificarán los controles sobre remises, mensajeros y transporte público

Raúl Manchone mantuvo esta mañana una reunión con una empresa de transporte de pasajeros que presentaba una serie de anomalías e irregularidades. El Subsecretario de Control informó, a través de APA Radio San Pedro, que le otorgó un plazo de doce horas para regularizar su situación.
Se trata de una de las primeras medidas del flamante funcionario en busca de regularizar la situación en los medios de transporte público.
“Vamos a implementar, porque ya está, un sistema de control, por el que las agencias tienen que presentar la habilitación de todos los vehículos para fumigar y mantener un listado permanente y actualizado de todas las agencias y el vehículo que no está habilitado no puede seguir funcionando” explicó Manchone. “Si nosotros pudiéramos lograr bajar el tránsito de motovehículos en la ciudad sería un logro importante. A partir de la semana que viene, no solo los operativos de control de motos sino el minuto a minuto del trabajo en la calle estarán destinados a mejorar esa situación” agregó.

Doble hurto de motocicleta

Dos robos de motocicleta fueron denunciados en la comisaría local en las últimas horas.
Hugo Javier Briche constató que autores ignorados le sustrajeron, sin ejercer violencia, una motocicleta marca Gillera modelo Smash color roja, que estaba estacionada en Sarmiento 285.
Por su parte, Hernán Ariel González denunció que ayer, poco después de las 20, le robaron su moto Mundial de 110 color rojo, que había dejado en 3 de Febrero, entre Pellegrini y Salta.

Realizaban un retiro espiritual y fueron víctimas de un violento asalto

Un seminarista denunció un violento asalto ocurrido durante el fin de semana en inmediaciones del Retiro San Juan.
El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando realizaba un retiro espiritual junto a un grupo de jóvenes de la ciudad y empleados del lugar. El grupo fue sorprendido por cuatro sujetos que portaban armas blancas y de fuego, con las que los intimidaron y los amenazaron de muerte.
Los delincuentes, dos de ellos con la cara cubierta, lograron llevarse celulares, ropa, zapatillas, dinero en efectivo y cámaras digitales antes de darse a la fuga.

La Municipalidad comenzará a hacer cumplir la Ordenanza para prohibir fumar

Luego del reclamo del propietario de un importante bar del centro de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro intensificará los controles para el cumplimiento de la Ordenanza que prohíbe fumar en lugares cerrados.
“Hay una ordenanza y hay que cumplirla, porque en su momento fueron notificados todos los comercios y les fue entregado el logo y el calco para que lo cumplieran, así que una de las cosas que tendremos que salir a hacer es verificar que se esté cumpliendo” indicó Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil.

Manchone pone en marcha la reorganización del trabajo en la Subsecretaria de Control

El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Manchone, confirmó la puesta en marcha del proceso de reorganización del trabajo en el área que comenzó a dirigir la semana pasada.
“Hoy estamos rearmados con turnos de trabajo que no estaban y vamos a salir a trabajar en varios sectores a la vez para darle un aprovechamiento al factor humano” indicó Manchone, quien agregó que “va a estar más reforzado el tema de patrullas en horario nocturno, que durante todo el día van a tener una misión de prevención”.
El funcionario remarcó que “cualquier anomalía en el tránsito tendrán que solucionarla” y explicó la nueva metodología: “En el ámbito diurno habrá turno de mañana y de tarde en donde van a trabajar en distintos sectores de la ciudad, ya marcado su lugar de trabajo y vamos a poner inspectores a pie en los lugares conflictivos de tránsito del centro para guiar, todos los días de semana”.
También se destinarán cuatro grupos de trabajo que controlarán la costanera y las barrancas.
“En todos los casos, cuando estamos ordenando el tránsito no debemos dejar pasar el que va sin casco o cuatro en la moto” explicó Manchone.
“Yo plantee ante todo el personal las reglas de juego y cómo quería que trabajen, entre ellos y hacia fuera. El personal se comprometió todo a trabajar bajo las condiciones que se plantearon y son ellos los que tiene que responder” agregó.