12.8.09

Barbieri y Zeme se reunieron con la Ministra de Infraestructura bonaerense

En la tarde de hoy, el Intendente Municipal, Mario Barbieri y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme, mantuvieron una reunión en la ciudad de La Plata con la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez.
En el encuentro se abordaron numerosos proyectos de obras públicas para nuestra ciudad. Entre ellos los temas incluidos se encuentran plan de iluminación, pavimentos, planta depuradora, gas para Santa Lucía y Pueblo Doyle, viviendas, puente peatonal destinado a la escuela N º 27 y acceso al puerto de San Pedro.

Cine y arte en Independencia, con la coordinación del Centro “Aníbal de Antón”


El Centro Cultural “Aníbal de Antón” presenta esta tarde las actividades que desarrollará durante los meses de Agosto y Septiembre diversas actividades, en conjunto con el club Independencia.
Este sábado 15 de Agosto se exhibirán dos películas con el lema “Cine en mi club”. Las proyecciones comenzarán a las 18 con “El arte en España”, seguida de un intervalo y “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin.
El Domingo 23 de Agosto será el turno de otra obra del director y actor británico. “Candilejas” se proyectará desde las 18, precedida por un video titulado “Visita de un artista sampedrino”: entrevista a Nelson Goerner con motivo de su visita al Conservatorio Provincial de Música de San Pedro.
Las entradas fueron fijadas en 1,50 pesos para los socios y 3 pesos para los no socios.
El Sábado 5 de Septiembre, también a las 18, se realizarán funciones especiales para niños, mientras que los días 19 y 20 de Septiembre se realizará, desde las 19.30 una exposición de artistas sampedrinos.
[Video: Tiempos Modernos, que se exhibirá este sábado en el club Independencia]

Ariel Ansaloni lideraría en la zona un segundo gremio de la construcción

La violenta crisis interna de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminaría en la zona con la formación de un nuevo sindicato.
Víctor Grosi, quien a fines de Julio fuera electo como Secretario General de la regional sur del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, confirmó que convocaron como coordinador en la región a Ariel Ansaloni. El sampedrino, que fuera el referente regional de UOCRA hasta hace pocos meses, “aún no brindó una respuesta definitiva, pero creemos que tiene que participar de este proceso” indicó Grosi.
El sindicalista agregó que “la UOCRA es sinónimo de violencia” y sostuvo que “si investigan, en el Gran Buenos Aires van a encontrar muertos”.
Durante el multitudinario acto en Lomas de Zamora en el que fue lanzado el nuevo sindicato, Grosi había señalado: “Hemos dejado de pertenecer a un palacio lleno de gordos inútiles, que se arrodillan ante las patronales por salarios de miseria, para tener una herramienta que nos defienda con legitimidad y honradez”.

Tres años de prisión condicional para el abusador de dos menores de edad

El Juzgado en lo Correccional Nº 2 condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual reiterado simple de dos menores de 15 y 9 años.
El Dr. Sebastián Zubiri dictó la sentencia en el caso tipificado “abuso sexual sin acceso carnal”, que había sido denunciado en 2007.
La fiscal de la causa, Dra. Gabriela Ates, informó que el imputado, cercano a la familia denunciante, fue acusado de “tocamientos”, algo que consideró de “muy difícil probanza pero no imposible”.
El imputado -cuya identidad no puede darse a conocer para preservar a las víctimas, que tenían con él un parentesco político- se sometió al procedimiento del juicio abreviado con el patrocinio del Dr. Hugo Lima (h). Tanto el abogado como la fiscal convinieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por “la carencia de antecedentes penales, ser primera condena” y por “estimar que su encarcelamiento sería altamente deteriorante y no resocializador” debido a su “corto tiempo de duración”.
El juez encontró probado que las nenas “fueron abordadas mediante tocamientos y roces con connotación sexual, mediante juegos o actitudes a ese fin”, según relató la Dra. Ates. Las pruebas fueron las declaraciones de las menores prestadas ante la fiscal “quienes describieron con claridad las circunstancias de tiempo y modo de realización, detallando las reacciones de su agresor y los rechazos que realizaban las mismas”, indicó Ates y relató: “El juez las consideró manifestaciones sinceras, coincidentes, receptadas conforme el lenguaje propio de su edad, y les atribuyó pleno valor convictivo”.

Un joven herido durante un ataque externo en la comunidad “Los Naranjos”

El licenciado Daniel Agazzi, Director de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”, confirmó que ayer, a las 18, un joven que reside en un barrio cercano traspasó el límite de la propiedad y efectuó disparos con un rifle de aire comprimido.
Uno de los proyectiles impactó en el tórax de uno de los chicos que son asistidos en el lugar. Si bien la víctima no sufrió heridas de importancia, fue asistido en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Agazzi instó a que las autoridades inicien un trabajo serio de contención de jóvenes marginados en la zona, a fin de evitar la reiteración de hechos de violencia. “Nosotros convocamos a todos los partidos que se presentaron en las últimas elecciones, y ninguno vino”, recordó el profesional.
“Pretender que esto puede solucionarse con más policía es como dar una aspirina para curar el cáncer” agregó el psicólogo.

Importantes avances para la instalación de un call center de “ICT Group” en San Pedro

Empresarios del grupo “ICT Group Servicios Argentina” mantuvieron ayer un encuentro con el Intendente Mario Barbieri, el Secretario de Obras Públicos, Pablo Zeme y el Secretario Coordinador, Facundo Vellón. La empresa está interesada en instalar un “call center” en nuestra ciudad.
Los directivos, junto a las autoridades municipales, recorrieron varios edificios que podrían ser utilizados como sede para el emprendimiento.
El Dr. Vellón dijo que “no solamente conversamos sobre la perspectiva para instalarse en San Pedro, fue una jornada de trabajo en donde habíamos predispuesto que visitaran distintos lugares para radicarse y tuvimos una inesperada ayuda de la Provincia”. en este punto debe destacarse que ayer estuvo en la ciudad el Director de Promociones Industriales del Ministerio de la Producción, Juan Antonio Pacheco, “quien se puso a disposición de los empresarios para allanar dificultades e incluirlos en el régimen de promoción industrial”.

La empresa
En su página de Internet, la empresa brinda la siguiente información institucional:
“En diciembre de 2006, ICT Group adquirió Proyectar Connect S.A., una empresa líder en servicios de gestión de clientes con sede en Buenos Aires. ICT Argentina brinda servicios en varios idiomas de gestión de clientes, televentas, help desk y soporte técnico.
ICT Argentina tiene una impresionante lista de clientes locales y un registro de sólido desempeño. Brindamos servicios especializados de gestión de clientes incluyendo ventas y servicios para tarjetas de crédito, renovaciones de seguros, atención al cliente, soporte técnico, y servicios de programación de visitas técnicas para proveedores de energía y servicios.
ICT Argentina es una excelente opción para empresas norteamericanas o hispano parlantes que buscan servicios de soporte rentables en inglés y español. Las posibilidades de brindar servicios de alta calidad en italiano, alemán y francés hacen de ICT Argentina una alternativa eficiente y de bajos costos para empresas con clientes en Europa en general”.

Caso Rojas: el jueves son los alegatos

Luego de una extensa jornada de declaraciones testimoniales, que terminó a las 18 horas de ayer, continuará este jueves el Juicio Oral y Público por el homicidio de Gonzalo Rojas.
Será la jornada de alegatos, en la que el Fiscal Ariel Tempo pedirá la condena para el policía Luis Castañares y el Dr. Hugo Lima la absolución de su defendido.
Entre los testimonios que se escucharon este martes se encontraban los de los policías que participaron del procedimiento, el entonces Jefe Departamental, López Murillo y el capitán Jorge Peralta, titular de la comisaría local en ese entonces.

Las autoridades instan a tomar conciencia sobre el correcto uso de la red cloacal

El Director de Servicios Sanitarios, Ing. Hugo Días, confirmó que la repartición atiende varios reclamos mensuales, y que la mayoría de ellos corresponden a obstrucciones de las cañerías por el incorrecto uso de la red, producidos por escombros, pañales, grasa, botellas, tablones y animales muertos.
“Es justo el reclamo de los vecinos por cloacas tapadas pero son consecuencia del mal uso que se hace del servicio”, dijo.
“En las cloacas termina casi todo lo que no se puede sacar con la empresa de higiene urbana. En muchas obras en construcción terminan arrojando los escombros por la red. O hay vecinos que limpian su patio y arrojan la basura en los caños. Otros de los bloqueos más frecuentes los producen los animales muertos o pañales. También los bloqueos se producen por las grasas líquidas que se envían a la red, que terminan condensándose y tapando las cañerías. Y el mal uso de las cloacas por parte de los ciudadanos provoca que una gran parte de los recursos municipales deban ser utilizados para desbloquear el sistema”, indicó.
“Todos esos recursos se podrían estar utilizando para trabajos preventivos de rastreo y limpieza en diferentes tramos de la ciudad para poder evitar otros problemas”, afirmó el Director.
Por último agregó: “Estamos tratando de educar y generar conciencia en la población por ello reiteramos el pedido que realizamos periódicamente para que podamos entre todos utilizar las cloacas como corresponde”.
Y aclaró que “la red no está mal hecha ni los caños son chicos, todo obedece al uso que se le da al servicio. Está todo bien dimensionado pero si lo utilizamos mal, estas son las consecuencias”.

Sin trámites para licencias

La Dirección de Inspección General informó que hoy miércoles 12 de agosto, no se realizarán trámites de Licencias de Conducir.
Esto se debe a inconvenientes técnicos en el sistema proveniente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.