4.11.15

Novedades judiciales en el caso del docente abusador de su hija

La niña de 13 años abusada por su padre docente atraviesa esta semana los exámenes psiquiátricos previos a la declaración judicial a través de la Cámara de Gesell. 
El mismo proceso será aplicado para las tres hermanas de la víctima, todas ellas menores de edad. 
En tanto, la Dra. María Eugenia Maiztegui, jueza interviniente en la causa, debe resolver en los primeros días de la próxima semana el pedido de excarcelación formulado por los abogados de los tres detenidos. 

Salazar pidió a Giovanettoni congelar vacantes y cesar nombramientos

El Intendente electo Cecilio Salazar envió una carta al Intendente interino Fabio Giovanettoni, en la que expresa su preocupación por el estado económico del Municipio. 
En la nota le pide aplicar congelamiento de vacantes, cese de nombramiento de nuevos funcionarios a planta política y consensuar cualquier tipo de medida. 
El tono de la carta es conciliador, y reconoce que la situación obedece “al desmanejo del anterior gobierno” y que Giovanettoni tuvo “la enorme tarea de asumir en el marco de la renuncia del Intendente electo”. 

Mejoras en el pozo de agua de Belgrano y Martín Fierro

Personal de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad realizó esta mañana un empalme en uno de los caños de distribución de agua. 
 Es el ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Martín Fierro, a pocos metros del pozo de agua 26. 

Repavimentación en la 1001: Trabajos preliminares en la banquina

Comenzaron esta semana los trabajos de ensanche y limpieza de la banquina de la Ruta 1001. 
 La intención es dejar el lugar en condiciones para colocar posteriormente elementos de señalización y cartelería. 

Acosta: “Hay más de 10 médicos en guardia para pasar a planta”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, habló hoy sobre la situación de los médicos de guardia que podrían ser incorporados antes del final de la presente gestión a la planta de personal municipal. 
También hizo referencia a la situación del fin de semana, cuando varios de los profesionales presentaron carpeta médica. 

Paro en el desobstructor, que no tiene la VTV ni el seguro

Empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, que desempeñan tareas en el camión desobstructor, iniciaron hoy una medida de fuerza. 
No saldrán a trabajar en reclamo por mayores medidas de seguridad. 

Sánchez Negrete: “No se va a despedir a ningún empleado municipal”

El concejal Mario Sánchez Negrete, integrante del equipo económico de “Cambiemos” encargado de la transición, dijo hoy que “la situación es más complicada de lo que pensábamos”. 
En el primer encuentro con el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, abordaron temas como la situación de Ashira y el pago de sueldos y aguinaldos. Sánchez Negrete dijo que, por el momento, desconoce si será el futuro titular del área. 

Con un operativo cerrojo, recuperan una moto robada

Un operativo cerrojo montado por la policía local permitió recuperar una moto robada esta noche. 
Aproximadamente a las 21, la Comisaría tomó conocimiento de la sustracción de una Gillera de 110 cc roja en Saavedra al 2300.