11.1.10

Fue liberado el joven conducido a la comisaría tras el secuestro de una camioneta

El joven baraderense que fue conducido a la comisaría luego del secuestro de una camioneta Toyota Hilux recuperó la libertad luego de que se cumplieran los procedimientos legales de rutina.
El conductor fue trasladado a la dependencia tras resistirse a su identificación. A la madrugada, había sido infraccionado por conducir en estado de ebriedad, luego de ser denunciado por haber intentado agredir a una persona en la zona del Boulevard Paraná, junto a un grupo de amigos.
La camioneta le fue entregada a uno de sus acompañantes, que estaba sobrio. Pocas horas después, pasadas las nueve, fue nuevamente encontrado en el centro conduciendo con un elevado grado de alcohol en sangre.
El Subcomisario Javier Benavídez explicó el proceder de la policía local: “Hubo un resultado de alcoholemia positivo, y la resistencia de la persona que se encontraba en la Toyota Hilux a identificarse”.
El hombre, de 29 años, fue conducido a la Comisaría local para ser identificado, al tiempo que la camioneta era secuestrada y trasladada a un depósito municipal hasta tanto se haga efectivo el pago de la multa correspondiente.
“La averiguación de identidad obedece a que, como se resistía, podía presumirse que tenía algún tipo de inconveniente con la Justicia. Se cursa el radiograma a San Nicolás para ver si registraba algún antecedente pendiente. No registra ningún tipo de pedido de captura, por lo que recuperó la libertad” indicó Benavídez.

Amplia recorrida de Defensa Civil por las islas como control por la creciente

Marisa García, presidenta de Cruz Roja Argentina, filial San Pedro e integrante de Defensa Civil, confirmó que “el recorrido realizado hoy por la zona de islas fue sumamente positivo”.
La dirigente explicó que “nos fue bien, fue un recorrido amplio, en el que estuvimos en “Los Lobos”, “San Carlos”, “Salvatierra” y llegamos hasta la “Vuelta al Sur”.
En total, el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina visitó a 55 personas, integrantes de 13 familias.
“La situación es la que teníamos prevista, y vamos a evacuar a dos familias cuando se llegue a los 3.30 m. El resto tiene casas y embarcaciones que asistimos con provisión de alimentos, y atención sanitaria” indicó García. También se distribuyeron cebos con venenos para roedores, ante la detección de un caso de leptospirosis en la zona.
El río presentaba hoy, a la altura del puerto local, valores cercanos a los 3,10 m.
El viernes se evacuaron de Los Laureles las primeras dos familias, que fueron reubicadas en un casa frente al Cementerio. El centro de evacuación, de ahora en adelante, funcionará en el Centro Integrador Complementario, de acuerdo a lo confirmado por el coordinador de Defensa Civil, Juan Almada.
[Fotos gentileza Marisa García, presidenta de Cruz Roja]

Continúa la fumigación contra mosquitos en diferentes barrios de la ciudad

La Dirección de Bromatología continuará mañana, martes 12, con el operativo de fumigación en nuestra ciudad.
Desde las primeras horas del día, abarcará la zona costanera, el sector de barrancas, los paseos públicos, zona del puerto, cementerio, boulevares y plazas. También se desarrollará una fumigación en, los Barrios Futuro, Arcor, Villa Igoillo, Los Aromos y Aromitos.
Esta mañana estuvieron en San Pedro representantes de Saneamiento Ambiental de la provincia de Buenos Aires, que consideraron que “el trabajo realizado en San Pedro es el adecuado”. En declaraciones al servicio informativo de San Pedro Televisión, los especialistas sostuvieron que la situación se repite en toda la Provincia de Buenos Aires, a raíz de las condiciones de calor y humedad que se generaron en los últimos tiempos.
Desde Saneamiento, informaron que se realiza en nuestra ciudad una tarea de apoyo al trabajo realizado por Bromatología.

Saneamiento Ambiental en San Pedro

Personal de Saneamiento Ambiental de la provincia de Buenos Aires se encuentra en San Pedro como parte de un dispositivo en distintos puntos del territorio bonaerense para la prevención del dengue.
“Es el equipo que tiene la Provincia para realizar todo tipo de fumigaciones” explicó Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología de la Municipalidad. “Con ellos hemos realizado reuniones y hemos traído personal. La última vez que estuvieron, hace poco más de un mes, trabajaron en larvas de mosquitos” agregó.
Gutiérrez informó además que “van a trabajar sobre bocas de tormenta, sobre larvas, y recorrer la periferia para dar recomendaciones sobre el trabajo a realizar”.

Información contra el Dengue

La Subsecretaría de Salud y la Dirección del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” dispondrán de un puesto de información en la Peatonal del Centenario. El objetivo es comunicar las formas de prevención del Dengue.
El dispositivo de información funcionará de lunes a viernes de 11 a 14 horas.

Doble operativo de Inspección General, secuestro de una camioneta y detención

El Inspector General, Domingo Bronce, encabezó esta mañana un operativo de su área que terminó con el secuestro de una camioneta Toyota Hilux color blanco y la detención de un conductor ebrio, oriundo de Baradero.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Bronce informó que “hemos empezado a las 6.30, cuando recibimos una denuncia de un ciudadano que habían intentado agredir en boulevard Paraná y Mitre a un grupo de jóvenes en una camioneta”.
Al llegar a ese lugar, los inspectores encontraron a un grupo de ocho o diez jóvenes en una camioneta, todos alcoholizados.
“La policía estaba en un accidente y tuvimos que actuar solos. Tratamos de reducirlos, y aunque se hicieron las actuaciones, le entregamos la camioneta porque había un chofer alternativo” indicó el funcionario. “Le hicimos llevar la camioneta, pero ahora una de las patrullas observa que en la ciudad estaba la camioneta conducida por uno de los alcoholizados. Lo interceptamos en Boulevard Moreno entre Mitre y 25 de Mayo, con hombres y mujeres borrachas” describió. El detenido, de 29 años, al igual que la mayoría de sus acompañantes (solo una chica era de nuestra ciudad) vive en la vecina Baradero.

Confirman la detención de un joven de 20 años como autor del homicidio

El Fiscal Patricio Mujica Díaz confirmó la detención de un joven de 20 años como presunto autor del episodio de homicidio ocurrido en la madrugada del domingo en Bozzano y Javier Rivero.
“Prima fascie por esta investigación, el hecho ocurrió a las 3.30 o 4 de la madrugada, y tenemos detenido a un joven de de 20 años” explicó Mujica Díaz. Sobre el hecho, el Fiscal comentó a través de APA Radio San Pedro que “un número de ocho personas que estaban en una esquina fueron abordados por este sujeto con unos amigos y con cuestiones previas se produce este desenlace con arma de fuego”.
El Fiscal confirmó que “incluso el disparo habría sido por la espalda”. El arma utilizada fue un calibre 38, de acuerdo a las pericias balísticas.