26.5.14

Emoción en el acto de homenaje al policía Gabriel Reyna en la Comisaría local

Compañeros, familiares y amigos del Capitán (post mortem), Juan Gabriel Reyna, homenajearon al policía asesinado hace seis meses. 
Una placa con un mensaje de recuerdo a la tarea desarrollada por el efectivo policial fue colocada en el pasillo de ingreso a la Comisaría local, junto a una foto con su imagen. 

Particular reclamo de los vecinos de calle Salta

Comerciantes de calle Salta al 1.000 decidieron iniciar un particular reclamo ante la falta de respuestas por un enorme bache que se abrió en la calzada. 
 En la noche del domingo, colocaron un medio maniquí semienterrado en el pozo. 

Paro en COPLAC por el despido de dos trabajadores ´

Trabajadores de la fábrica COPLAC iniciaron hoy un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores despedidos recientemente. 
También piden por mejores condiciones de seguridad e higiene y el cumplimiento del convenio laboral del rubro. 

CICOP levantó el paro

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP decidieron, en asamblea, levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en reclamo por el pago de sus salarios. 
A través de la red social Facebook, notificaron: que “se decidió levantar la medida de fuerza por la falta de pago” y agradecieron irónicamente “una vez más al Municipio por abonarnos el mes de abril recién el 24 de mayo...”. 

Secuestran 5 motos por falta de documentación

Personal de la Comisaría local, con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, secuestró tres motos de 110 cm3 y dos de 150 cm3, por carecer de documentación. 
 Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. 

Una zona de la ciudad sin luz por la caída de un eucalipto sobre la red eléctrica

Un accidente que se produjo cuando una cuadrilla cortaba un árbol de gran tamaño dejó sin luz a gran parte de la ciudad. 
El eucalipto estaba ubicado en Benefactoras Sampedrinas y Bozzano. Cuando los trabajadores avanzaron en su tarea, el árbol cayó sobre la red eléctrica, y arrastró los cables. 

El Ejecutivo dispuso descuentos para los médicos que no se reintegraron hoy a sus tareas

El Intendente Pablo Guacone ordenó a sus Secretarios de Hacienda, Roberto Borgo, y de Salud, Javier Sualdea, que se descuente el día a los profesionales que no se reintegraron hoy a sus tareas. 
Las autoridades entienden que, con el pago de las horas extras durante el fin de semana, se terminaron los motivos para que los médicos nucleados en CICOP continúen con las medidas de fuerza. 

Néstor González: “Le dije a los jefes policiales que no quiero ser el chivo expiatorio de la interna”

El agenciero Néstor “Cascote” González, pidió hoy no ser el “chivo expiatorio” de la interna policial. 
Fue luego de que sufriera un nuevo y violento asalto en su agencia, ubicada en 11 de Septiembre y Bv. Moreno. 

Nueva Jornada de Enfermedad Celíaca

El 4 de junio tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria la 6ª Jornada de Enfermedad Celíaca.
A partir de las 13:30 se reunirán destacados médicos, chef, productores y elaboradores, quienes brindarán sus conocimientos en la temática.

UEB elige delegados de escuelas

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro, realizará el próximo miércoles 28 de mayo realizará en todos los establecimientos educativos del distrito la elección del delegado.

Desde la entidad se solicita la participación activa de los afiliados “ya que el delegado es el referente y representante gremial dentro de cada institución”.

Federico Brufal campeón argentino de vela PHRF

El sampedrino Federico Brufal, con el barco “Plus Uno” se ganó hoy la serie C del Campeonato Argentino de PHRF (vela). 
El barco que también tripularon Bernarco Borchardt, Alfredo Corvalán y Martín Lena ganó todas las regatas de su serie durante el fin de semana. 

Los médicos deciden en asamblea si levantan el paro

Una asamblea de los profesionales de la salud nucleados en CICOP definirá esta mañana si se levanta la medida de fuerza que lleva dos semanas. 
El paro se inició ante la falta de pago de los sueldos y continuó cuando no se abonaron las guardias del mes de abril.