6.3.11

Parra e Iglesias ganaron en su categoría y Ramón quedó segundo en el zonal de Colón

El auto de Alejandro Ramón, segundo en TC 4000
(Foto Volantes y Motores)
Una gran actuación tuvieron los pilotos sampedrinos que disputaron la primera fecha del automovilismo zonal en el circuito Emilio Reybet de Colón.
Federico Parra, con un Gordini, se impuso en la categoría TC 850, Fernando “Pichi” Iglesias hizo lo propio en su categoría con un Chevrolet 400, mientras que Alejandro Ramón quedó segundo en el TC 4000.
Una multitud siguió las alternativas de la competencia en vivo en Colón, y muchos otros pudieron informarse a través de la transmisión de “Volantes y Motores” por APA Radio San Pedro.
Toda la clasificación de las distintas categorías, entrevistas y fotos, en las próximas horas en el blog www.volantesymotores.blogspot.com

A pesar de haber sido anunciados, se prohibieron los shows sobre Hipólito Irigoyen

La feria está ubicada en la Plaza Constitución.
La Agrupación Artesampedro, que montó la feria artesanal en la Plaza Constitución, no pudo realizar los shows previstos sobre calle Hipólito Iriyogen porque, según manifestaron sus integrantes, se lo impidieron desde la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
A pesar de que los espectáculos habían sido anunciados incluso por la propia Dirección de Cultura, artesanos se vieron imposibilitados de montar el escenario en la esquina de Irigoyen y Mitre, en el que iban a presentarse números programados por Daniel “Pato” Soler.
De acuerdo a lo que informaron a Noticias San Pedro, la sugerencia del área fue realizar los shows sobre la misma plaza o en el Paseo Público. Sin embargo, en la Constitución no cuentan con la suficiente superficie como para montar un escenario adecuado, y el Paseo es demasiado alejado de la propia feria.

Actividades culturales y recreativas para hoy: ofertas de agrupaciones particulares

Para este domingo, dos agrupaciones particulares de San Pedro organizaron actividades culturales y recreativas para sampedrinos y turistas.
Por un lado, la agrupación Artesampedro dispondrá de shows musicales en un escenario montado en Hipólito Irigoyen y Mitre. Además, continúa con la feria artesanal ubicada en la Plaza Constitución donde se ofrecen productos en variados materiales. Los espectáculos serán por la tarde noche.
En tanto, la Agrupación Mallorca realiza este mediodía un almuerzo en conmemoración del día de las Islas Baleares, con un homenaje a la señora Margarita Jaume, nativa de Mallorca, que recientemente cumplió 100 años. Allí se presenta un show musical a cargo de Laura Sánchez.

Sustraen motor de una lancha

Un vecino de Vuelta de Obligado denunció en la dependencia policial de Gobernador Castro el robo del motor de una lancha de su propiedad.
Según lo expresado por el damnificado, los ladrones cortaron lingas y cables para lograr llevarse el motor de la embarcación que estaba guardada en un galpón.
Es el segundo robo en 48 horas de motores de lanchas. El viernes, una vecina de la Bajada del Puerto denunció un episodio similar.

Suicidio de un hombre

Un hombre, cuyos datos personales no fueron difundidos, se quitó la vida en un domicilio de Litoral al 1900.
De acuerdo a la información policial, la víctima se suicidó colgándose de un tirante con un cable.
La preocupante situación de los intentos de suicidio en el partido de San Pedro sigue sin ser analizada en profundidad por las autoridades, pese a las reiteradas advertencias realizadas sobre la problemática por entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos.

Jóvenes en motocicleta efectúan disparos contra los vecinos en diferentes barrios

Con 24 horas de diferencia, dos ataques con armas de fuego se produjeron en diferentes barrios, protagonizados por jóvenes a bordo de motocicletas.
El primero de los hechos tuvo lugar en Gomedio al 2600, alrededor de la 1 de la madrugada del sábado. La propietaria del domicilio de Gomendio al 2600 denunció que un motociclista había efectuado dos disparos, que impactaron uno de ellos en una pared interna de la casa, mientras que el otro dio en la parte exterior.
Hoy, a las 2, en Cruz Roja al 700, una mujer escuchó varias detonaciones. Al asomarse por la ventana advirtió que se trataba de dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes, arma en mano, disparaban en distintas direcciones.

Guacone dijo que "en días" llegarán los nuevos patrulleros para San Pedro

El intendente municipal Pablo Guacone informó que “en días” llegarán a la ciudad los nuevos patrulleros, al tiempo que avanzan las gestiones para la adquisición de 10 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo, otorgados mediante un convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires.
Los móviles policiales fueron adquiridos tras un acuerdo de compra descentralizada rubricado con el gobierno provincial.
En tanto, el jueves pasado el Ejecutivo recibió el convenio suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, mediante el cual se proveerá a San Pedro de las cámaras y el centro de monitoreo. Esa documentación será remitida al Concejo Deliberante para que lo convalide, tal como lo determina la normativa vigente.

Tres robos de motos y ciclomotores

El parte policial de la jornada incluye tres nuevos hechos de hurto y robo de ciclomotores ocurridos en las últimas 24 horas.
Ignorados, sin ejercer violencia, se llevaron una moto Honda CG 150 Titán color roja, que se hallaba estacionada en Moisés Novillo y Rivadavia, ayer a las 7 de la mañana.
Esta madrugada, a la 1.45, delincuentes violentaron un candado y sustrajeron una motocicleta Guerrero Trip negra de 110 cc que estaba estacionada frente al domicilio de Dávila al 150.
Finalmente, el personal policial logró recuperar un ciclomotor Zanella Sol color verde, que fuera sustraído a un vecino de este medio de un domicilio de Quiroga al 600. El vehículo fue ubicado en un pasillo de Balcarce y Pedro Cabrera.

Nuevos cestos de basura en Río Tala

La delegación municipal de Río Tala colocó nuevos cestos de basura en distintos puntos de la localidad.
En total, se dispusieron cinco recipientes para que los pobladores puedan dejar las bolsas con residuos sin que sean destrozadas por los animales.

Con ventas millonarias, las maquinarias volvieron a ser las “vedettes” de los negocios

Las empresas de maquinaria agrícola cerraron un balance más que positivo en la última jornada de Expoagro 2011, con operaciones de venta millonarias y una gran afluencia de público interesado que se acercó a los distintos stands.
Con más de 200 operaciones cerradas en este rubro y por una cifra estimada que asciende a los $11,7 millones, sólo según los datos revelados, los representantes de las firmas de maquinaria agrícola destacaron la calidad del público que participó de la muestra y que se acercó a los stands con consultas puntuales. De hecho, se registraron más de 4.500 consultas, lo que demostró una vez más el potencial que tiene Expoagro para acercar clientes y negocios.
Incluso se percibió un clima en el que la demanda superó a la oferta disponible en el mercado, tanto por las restricciones a las importaciones como por las numerosas solicitudes en algunos rubros.
Otro de los puntos fuertes que se vio en esta Expoagro 2011, fue la gran cantidad de novedades, presentaciones y lanzamientos que se hicieron.
Entre las novedades que se presentaron, se destacan la línea de cosechadoras LEXION 700 de Claas, la Pulverizadora STIHL SR 450, las nuevas cosechadoras MA 1370 y la MA 1475 Axial Max de Metalfor, el mixer vertical Akron MXR 14, dos nuevas tolvas de Cestari y la sembradora a chorrillo 32000 DCF de Bertini.
Los bancos tuvieron un gran movimiento y recibieron gran cantidad de solicitudes de financiamiento. Desde el Banco Provincia de Buenos Aires, Carlos Saavedra, subgerente de Red de Filiales, contó que recibieron 300 solicitudes por $85 millones. Germán Magnoni, gerente de Leasing del Banco Supervielle, afirmó que “se cerraron operaciones por más de $2 millones”.