7.9.10

Reunión técnica sobre maíz en Pueblo Doyle

Se realizará este jueves, a las 19, en la Cooperativa Agrícola de Ramallo, en la localidad de Pueblo Doyle, una reunión técnica sobre maíz, coordinada por el INTA San Pedro. Productores y profesionales tendrán un espacio para intercambiar acerca de las consideraciones generales para la implementación y manejo del cultivo de maíz.
El encuentro surge como parte de las actividades planificadas en el marco del convenio de cooperación técnica que mantienen el INTA y la Cooperativa, y en continuación con otras charlas orientadas a otros cultivos como trigo y arveja, que se vienen realizando en la localidad de Ramallo.
Con la coordinación de los ingenieros agrónomos Fernando Mousegne y Adolfo Paganini (INTA), se debatirá sobre las consideraciones generales para la implementación y manejo del cultivo de maíz. La reunión técnica, organizada por las Agencias de Extensión Rural INTA San Pedro y San Nicolás y la Cooperativa Agrícola de Ramallo, tiene como objetivo que los productores y profesionales de la zona, dispongan de información actualizada, respecto de aquellos aspectos a considerar a la hora de implantar un cultivo de maíz.“La idea es que los participantes interactúen, no sólo con los profesionales del INTA, sino entre ellos mismos, de modo que este espacio de intercambio pueda ser aprovechado al máximo”, expresa el Ing. Agr. Patricio Ros refiriéndose a las expectativas sobre el encuentro, y agrega: “es una oportunidad no solo para compartir la información generada por el INTA durante los últimos años, sino fundamentalmente, para el intercambio de experiencias que enriquezcan al conjunto”.

Concejales del bloque justicialista piden cloacas también para Pueblo Doyle

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto en el que solicita al Ejecutivo Municipal la firma de un convenio para llevar adelante los trabajos para la red cloacal y la ampliación de la capacidad de captación de agua potable en Pueblo Doyle.
Para ello, reclaman que se firme un convenio con la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Santa Lucia Limitada de forma bilateral con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural del Gobierno de la provincia de Bs. As., a los fines de llevar adelante los trabajos para la red cloacal y la ampliación de la capacidad de captación de agua potable.
Los ediles recuerdan que se firmó en Santa Lucía un convenio para la ejecución de obras en el sistema de saneamiento urbano de esa localidad, y que la localidad de Pueblo Doyle tiene las mismas necesidades y los mismos derechos.

Choque del automóvil oficial, en el que viajaba Guacone, que resultó ileso

El automóvil oficial de la Municipalidad de San Pedro, en el que se movilizaba el Intendente Pablo Guacone, sufrió este mediodía un incidente de tránsito en el centro de la ciudad.
De acuerdo a lo consignado por el servicio informativo de San Pedro Televisión, el vehículo municipal (un Toyota Corolla) chocó con una Peugeot Partner, en la que viajaba una mujer con su pequeño hijo, en la intersección de 25 de Mayo y Ayacucho.
Ninguno de los protagonistas sufrió lesiones, y los vehículos presentaban, después del choque, algunos daños menores.

Consternación por el deceso de “Pancho” Grimoldi, primer jefe de bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro emitió un comunicado en el que expresan su consternación por el fallecimiento de quien fuera el Primer Jefe de Cuerpo, Virgilio “Pancho” Grimoldi.
“Lo recordaremos siempre y lo honraremos sin bajar los brazos trabajando siempre en esta noble tarea, es la mejor manera de recordarlo ya que el dedico parte de su vida a esta Gran Familia” indica la actual comisión directiva.
Con motivo del cincuntenario de la institución, Grimoldi recordó: “Comenzamos a reunirnos en el tanque de agua corriente, el cual sería nuestro primer cuartel, ya con el grupo formado, la comisión directiva decide traer un instructor oficial del cuerpo Central de Bomberos de La Plata. Terminada la etapa instructiva, el mismo me designa como Jefe del Cuerpo, rol que cumpliría por el tiempo de 12 años, luego me retiro por problemas personales. Fueron pasando los años y me he mantenido siempre en contacto con la institución por la cual tengo una gran admiración y veo el crecimiento y la capacitación de los que hoy integran el cuerpo activo; y con el correr de los años me he dado cuenta que es una profesión para la cual hay que capacitarse día a día.”
Los restos de Virgilio Grimoldi son velados en la sala 3 de servicios sociales de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio será hoy, a las 17.

Confirman la rescisión del contrato de la empresa J & J para el Jardín de Banfield

El Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San pedro, confirmó hoy la rescisión del contrato con la empresa J & J para la construcción del Jardín de Infantes en la ex cancha del club Banfield.
“Ha sido rescindido el contrato por un decreto del Ejecutivo, y los motivos son incumplimientos y retrasos en el comienzo de la obra” indicó Benseny.
“Necesitaba presentarse un programa de higiene y seguridad del trabajo por la ART, pero la empresa fue intimada en varias oportunidades y no cumplieron” agregó el funcionario. “Ellos habían firmado el contrato el 30 de marzo y en treinta días tenían que presentar toda la documentación. Fueron intimados por Obras Públicas, y luego por Asesoría Letrada, y esos incumplimientos hicieron que se rescindiera el contrato” explicó el Secretario.
Con respecto a la continuidad del proceso para la construcción del establecimiento, Benseny agregó: “Una de las posibilidades es llamar a nueva licitación o hacerlo por autogestión municipal, pero la decisión se tomará en breve”.
El anticipo financiero, de 130 mil pesos, deberá ser reintegrado a las arcas municipales.

Felipe Solá visitará San Pedro en campaña

El diputado del Peronismo Federal Felipe Solá visitará San Pedro el próximo 27 de Septiembre “para continuar con la instalación de su precandidatura presidencial” según se informó desde su entorno.
Ese lunes, Solá visitará Zárate, San Pedro y San Nicolás, y un día después su recorrida lo llevará a Arrecifes y Pergamino.
“El objetivo en esta etapa es que todos sepan que soy candidato a presidente, que le voy a ganar a Kirchner, sea Néstor o Cristina, y que voy a llevar adelante el gobierno de unidad que los argentinos están reclamando, sin odios ni revanchismos, con mucho diálogo y consenso”, sostuvo Solá.

Allanamiento de la policía de Morón

Personal de la Comisaría V de Morón realizó esta mañana un allanamiento en una propiedad de nuestra ciudad.
Fuentes de la investigación informaron a APA Radio San Pedro que la Justicia busca en San Pedro elementos para aportar a una causa por robo de automotores a punto de ingresar a una etapa de juicio oral y público.

Finaliza hoy la colocación de portones en el Estadio, que ya quedará habilitado

Concluirá esta tarde la colocación de los nuevos portones de emergencia en el Estadio Municipal, que fueron requeridos por la división de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires con motivo del recital del grupo Callejeros.
Aunque el concierto finalmente se postergó, las obras siguieron adelante, a fin de permitir la habilitación del predio para futuros eventos.
El Director de Deportes, Dalmy Butti, confirmó que “se están colocando los portones, construidos por una empresa particular, reparando el alambrado perimetral”.
Se trata de once portones de aproximadamente cuatro metros de alto por cuatro de largo, ubicados a lo largo de todo el perímetro del campo de juego. Cinco de ellos están situados por calle Casella, dos por calle Bozzano y cuatro sobre la tribuna de calle Mitre.
“En parte se realiza la obra con el dinero de Callejeros, porque ellos proponían romper y luego construirlo de nuevo. Nosotros le ofrecimos que nos dieran ese dinero que iban a gastar en la reconstrucción para poner los protones y que el Estadio quede habilitado para cualquier otro espectáculo” indicó. Si bien hay una posibilidad de que el recital de Callejeros se realice el 18 de este mes, la fecha más probable para la realización del evento es la del 23 de octubre.

Autoridades policiales se reunieron con directivos de establecimientos primarios

El Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira, y el titular de la Comisaría local, Gustavo Blanché, se reunieron ayer con directivos de la mayoría de los establecimientos educativos de nivel primario del partido de San Pedro.
Blanché explicó que “semanas antes habíamos solicitado una reunión con directores de escuelas primarias con el fin de acercarnos y ver la problemática que tienen a la hora de entrada y salida”.
El encuentro se realizó en el edificio de la Escuela 4, en donde los directivos mantuvieron una reunión con autoridades zonales de educación.
“Nos plantearon que intensifiquemos las recorridas en los horarios de salida e ingreso, y son cosas que estamos evaluando con el Jefe de Distrito para pulirlas y darle más efectividad” agregó Blanché.

La Directora de la Escuela 27 evitó la polémica con respecto al puente peatonal

Fernanda Sendón, Directora de la Escuela Nº 27, evitó polemizar con respecto al pedido para la construcción de un puente peatonal frente al establecimiento, sobre el camino Crucero General Belgrano.
“Nosotros tuvimos una reunión con el Intendente, el Secretario de Obras Públicas y otros funcionarios, y nosotros lo que necesitamos es seguridad en el acceso de la escuela” indicó a través de APA Radio San Pedro.
En la última semana, familiares del pequeño alumno de 13 años que murió en un accidente atropellado por un camión mientras iba a la escuela en bicicleta, habían exigido que se cumpliera con el proyecto original y que se utilicen los fondos cedidos por la provincia para la construcción de un puente peatonal. El mismo reclamo fue realizado por la concejal Sandra Mari.
“No somos expertos así que no podemos decir que es lo que conviene. Hay gente que estudia el tema, y puede ver el movimiento de la zona y disponer al respecto. Si sabemos, en cambio, que hay otras obras que se pueden hacer, como la bicisenda del lado del club Los Andes” agregó la directora del establecimiento.

El presidente del Consejo Escolar explicó las designaciones de auxiliares

El titular del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, habló esta mañana sobre la polémica generada en la última semana acerca de las designaciones de auxiliares de la educación. Los trabajadores de Río Tala habían reclamado que, para los nombramientos en establecimientos de esa localidad, se utilice el listado zonal y no el general.
“La reglamentación habla también de un listado zonal, que en San Pedro son tres, correspondientes a cada localidad” explicó D’Andrea.
El Presidente del Consejo Escolar agregó: “La decisión de esos listados zonales corre por cuenta de la comisión distrital. Desde hace años, mucho antes que yo estuviera en la función pública, se viene manejando como dice la Ley con el listado general cuando es el nombramiento de los cargos nuevos, ya que una de las reglamentaciones dice que el listado zonal es al solo efecto de cubrir suplencias”.
El consejero aclaró su posición: “Cuando nos juntamos dentro del cuerpo dije que no podía votar por ninguna de las dos, porque las dos posiciones me parecían atendibles. Hubo cuatro consejeros a favor del listado general y dos del listado zonal, y yo me abstuve. Pero a la hora de votar al día siguiente, en la comisión distrital con los gremios, llevé la posición mayoritaria del cuerpo de consejeros”.
En esa votación, hubo una mayoría a favor del listado general: “Dentro de la charla termina ATE votando por el listado general junto con SOEME y queda solo UPCN en el listado zonal. Sin embargo, antes de finalizar la reunión, los mismos representantes de UPCN se dieron cuenta del error”.
La posición mayoritaria se explica, según aclaró D’Andrea, en que los listados generales también estaban encabezados por trabajadores de las localidades, aunque en este caso en particular, los auxiliares de Río Tala habían quedado en una posición desfavorable para tomar esos cargos.
Finalmente, respondió a las críticas de la Concejal Marta Curima: “Ella dijo que me ponga los pantalones y que haga cumplir la ley como corresponde, y es lo que estamos haciendo, cumplir la ley y consultar a los gremios”.