22.2.10

Catalina Médici campeona en Catalunya

La sampedrina Catalina Medici se consagró campeona de Cataluya de tenis como parte del equipo del CN Sant Cugat.
El conjunto, también integrado por Sara Lizariturry, Laia Navarro, Clara Dezcallar y Anna Martinez-Abarca, contó con la capitanía de Mariano Medici.
Catalina obtuvo de esta forma el prestigioso trofeo Manuel Orantes, luego de derrotar en la final al primer favorito CT de la Salut, por tres victorias contra dos.
La final se disputó en cancha visitante y resultó muy igualada. El partido decisivo fue el dobles, en el que la pareja de Catalina Medici y Sara Lizariturry supró a Alba Cortina y Carolina Quevedo, en el tercer set.

Reunión del Plan Estratégico suspendida

Quedó suspendida hasta nuevo aviso la reunión convocada por la Municipalidad de San Pedro para el desarrollo del Plan Estratégico para el distrito.
Las autoridades municipales habían convocado a instituciones, empresas y organismos locales para que realicen aportes y sugerencias, o que acerquen sus inquietudes.
El encuentro se enmarcará en el trabajo del Consejo Consultivo.

Vecinos de Santa Lucía se reunirán esta tarde por los hechos de inseguridad

Esta tarde, a las 19, en la plaza San Martín de Santa Lucía, se realizará una reunión de vecinos de esa localidad preocupados por la sucesión de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Adrián Bornia, uno de los santalucenses impulsores de la reunión, explicó que “no es solamente Santa Lucía que tiene sucesos de inseguridad, sino también Pueblo Doyle”.
Los participantes en la asamblea definirán la realización de una marcha o alguna otra forma de reclamo ante las autoridades.
“Queremos tratar de hacer una marcha o algo que podamos decidir entre todos, en paz, tranquilos, para que el pueblo de Santa Lucía siga siendo el que fue” indicó Bornia. “Estoy seguro de que en estos últimos años tuvimos más hechos que en toda la historia del pueblo” graficó luego, y advirtió: “queremos tratar de ponerle freno para que no sea más grave”.
Dos conocidas vecinas (“Chiquita” Sánchez y Ada Topano) fueron víctimas en menos de 48 horas de dos graves episodios delictivos, el último de ellos con encapuchados. También en Doyle se registró un asalto a una familia.
“No es una movida para sacar a nadie, porque en estos casos se mueve a las personas, al delegado o al comisario, y eso no es la solución” aclaró Bornia.

La lluvia volvió y produjo nuevamente anegamientos en distintos barrios

La intensa lluvia caída esta mañana en la ciudad de San Pedro (casi 30 milímetros en media hora) provocó nuevos inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, incluyendo anegamientos en algunos barrios.
Vecinos de Barrio Estrada, Barrio Futuro, Miguel Porta y Bozzano, Los Aromitos y calle Italia entre Salta y Pellegrini hicieron saber a través de APA Radio San Pedro sobre la acumulación de agua en las calles.
El Director de Servicios Sanitarios, Ingeniero Hugo Días, informó: “Estamos controlando la situación, ya que fue una lluvia fuerte e inesperada. Dos bombas grandes están trabajando en América y una grande y dos chicas en Bajo Cementerio, porque hay algunas casas con un poco de agua”.

Interesante torneo de fútbol interbarrial

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro auspicia un campeonato de fútbol interbarrial, organizado por los hermanos Casas, con la participación de más de 200 jugadores.
El titular del área, Dalmy Butti, comentó que “desinteresadamente, los hermanos Casas, me plantearon organizar un campeonato con equipos formado por muchachos de los barrios y fueron más de más de 200 personas jugando y otras mirando, desde las 10 de la mañana hasta las 19”.
Butti sostuvo que “este domingo concurrí al club Independiente,y realmente era digno de presenciar el buen clima que había en este campeonato de fútbol libre, en el que participaron 20 equipos, con 10 jugadores cada uno, representando a diferentes barrios de la ciudad”.
La Dirección de Deportes premió la iniciativa con la organización de las semifinales y finales en el Estadio Municipal durante la próxima semana.
[Foto: El Director de Deportes, Dalmy Butti, con los hermanos Casas, organizadores]

La guardia del hospital atendió a 33 heridos durante este fin de semana

El Dr. José Herbas, Jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó que durante el fin de semana se atendieron 33 personas con heridas producidas por accidentes o riñas.
El episodio más grave fue el choque frontal ocurrido en el camino Lucio Mansilla, en la curva de acceso a Vuelta de Obligado. En el lugar, un remise conducido por Javier Fernández impactó con un Renault 12 al mando de Angel Pogonza, que estaba acompañado por su familia. Seis mayores y dos menores (de 5 y 13 años) permanecen internados con politraumatismos, algunos de ellos con estado reservado.
En total, fueron 10 asistidos por riñas, 6 por accidentes de moto, 8 por el choque, 6 domiciliarios, un accidente laboral y tres por circunstancias diversas.

Detienen a un sospechoso de Isidro Casanova a punto de cometer un delito

Personal policial detuvo ayer a un ciudadano oriundo de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Una denuncia de vecinos advirtió sobre el movimiento sospechoso de esta persona, “intentó sustraer elementos de una vivienda de calle 3 de Febrero” informó el Comisario Oscar Sequeira.
Según la información policial, la detención permitió evitar la comisión del delito.