15.5.11

Sampedrinos en el plenario de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires

Este fin de semana se llevó a cabo el plenario de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires.
El acto tuvo lugar en la sede nacional del Partido Justicialista, de Matheu 130, en donde los principales referentes de la J. P. de todas las secciones analizaron la actualidad política del país.
José Gil, junto a dos integrantes de la Juventud Peronista local representaron al PJ de San Pedro.
Los jóvenes se dividieron en distintas comisiones y los ejes de discusión fueron el Peronismo Kirchnerista, la J. P. y la Campora como "Frente Nacional de Masas Juveniles", la necesidad de una orgánica provincial y la comunicación interna y externa.
En el cierre del plenario disertaron José Ottavis (J. P.), Diego Bossio (Anses), y Andres "Cuervo" Larroque (La Campora).

Detenidos tras intentar asaltar a un grupo de jóvenes, esta mañana

Dos sujetos fueron detenidos esta mañana en el marco de un operativo de control de la nocturnidad, luego de constatarse que habían intentado asaltar a un grupo de jóvenes en la zona céntrica.
De acuerdo a la información policial, ambos atacantes utilizaron un arma blanca para intimidar a los chicos, sin lograr cometer robo alguno.
Los autores quedaron alojados en la Comisaría local, donde se iniciaron actuaciones por “Tentativa de robo”, con intervención de la Fiscalía Nº 5.

Moto robada y recuperada

La Policía recuperó esta mañana una moto que había sido robada por la madrugada del interior de una playa de estacionamiento de remises.
En Honorio Pueyrredón y Joaquín V. González, personal policial identificó a un menor de edad que transitaba en una moto sin la documentación requerida por las normativas vigentes. El joven fue trasladado a la Comisaría local, donde también se había dirigido el padre de un menor de edad para denunciar la sustracción de la moto. El rodado fue exhibido al denunciante, quien lo reconoció como de su propiedad y presentó la documentación pertinente que acreditaba sus dichos.
Debido a que el aprehendido es un menor de edad, se dio intervención a la Unidad Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, que dispuso que se le labraran actuaciones por “Encubrimiento”, se lo notificara de la formación de la causa y fuera reintegrado a sus progenitores. En tanto, la moto fue entregada a su propietario.

Exaltado en un control de alcoholemia

Efectivos policiales, junto con personal de la Dirección de Inspección municipal realizaron anoche controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los exámenes, realizado al conductor de un automóvil Peugeot 404, dio positivo al test, cuestión que originó que el hombre se alterara. El conductor fue trasladado a la Comisaría local donde, según consta en el parte de prensa policial, ocasionó desorden, lo que determinó que se labraran actuaciones contravencionales por infracción al Art. 72 de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz local. Tras cumplir con los términos legales correspondientes, el infractor recuperó su libertad.