21.5.15

Choque y vuelco en Ruta 9: 4 heridos

Foto "Telenoticias"
Dos vehículos chocaron, uno de ellos volcó y cuatro personas resultaron con lesiones de distinta consideración, esta tarde en la Ruta 9. 
El incidente de tránsito se produjo cuando un Renault Duster salía de la estación de servicio “La Serena”. Un automóvil Volkswagen Fox que venía por el carril rápido chocó con el utilitario. 

Una mujer gravemente lesionada tras el vuelco de una moto en la Ruta 1001

Un grave accidente de tránsito tuvo lugar esta tarde en la Ruta 1001, a la altura del acceso a Papel Prensa. 
Una pareja oriunda de Río Tala que circulaba en una moto en dirección a San Pedro cayó al pavimento por motivos que las pericias intentarán establecer. Una de las primeras hipótesis es que se reventó un neumático. 
El Dr. Diego Noto, jefe del servicio, confirmó a “Telenoticias” que el conductor presentaba un traumatismo de cráneo, aunque no de mayor gravedad. 

El buque varado en el Paso de los Ratones pudo reiniciar su navegación esta tarde

El buque “Nord Hydra” que estaba varado desde el lunes en el “Paso de los Ratones”, zafó esta tarde, a las 16.10. De tal forma, inició navegación aguas arriba a una velocidad de 4 nudos. 
La información fue suministrada por el vecino Fernando Chiodini, quien había dado cuenta de la varadura en su blog “San Pedro Histórico”. 

Llegó la draga y comenzará a trabajar para que el primer barco frutero opere antes del 28 de mayo

La draga “Alvar Nuñez Cabeza de Vaca” de la compañía Jan De Nul llegó esta tarde, minutos antes de las 16, a San Pedro para comenzar a trabajar en el canal de acceso y la zona de maniobra del puerto. 
Jorge Pancrazio, de la agencia marítima Saliva, confirmó a La Radio que terminaron de cerrar ayer la contratación con la firma holandesa, luego de que se completaran los trámites para que se otorgara el “waiver” que le permite operar en territorio nacional. 

Isaac Cordobés confirmó que Estelrich sigue siendo candidato y diferenció a Pángaro y Giovanettoni

Isaac Cordobés, dirigente del Movimiento Evita, confirmó que Eduardo Estelrich sigue siendo el candidato de ese espacio para las primarias de agosto. 
El dirigente remarcó que “nosotros tenemos un concepto que indica que la gran política es la política nacional, porque no hay escenario local sin escenario nacional”. 

Sebastián Ochoa: “A mí no me interesa la plata, me interesa volver al trabajo”

Ochoa (de campera roja, con mochila) hablando con sus compañeros
El empleado despedido de la empresa J&S cuyo caso disparó un paro de actividades en la planta textil reiteró que no está interesado en indemnizaciones, sino en que le devuelvan su empleo. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Sebastián Ochoa sostuvo: “A mí no me interesa la plata, me interesa el trabajo”. 

Reclamo de trabajadores de la empresa textil J&S tras el despido de uno de los empleados

Fotos Sergio Ortega
Trabajadores de la empresa textil J&S llevan adelante un paro de actividades en reclamo de la reincorporación del empleado Sebastián Ochoa. 
 El joven fue separado de su cargo luego de que la empresa adujera que no presentó a tiempo los certificados médicos que acreditan su recuperación luego de ser apuñalado por un familiar y sufrir una lesión en el corazón. 

Giovanettoni confirmó su candidatura y competirá con Pángaro, Estelrich y Correa

El Intendente Fabio Giovanettoni confirmó a su gabinete que será precandidato a Intendente en las elecciones de octubre.
 La información también fue canalizada a través del ex Secretario de Gobierno Carlos Rotundo a los dirigentes de distintas líneas kirchneristas que se reunieron anoche. 

Exposición de Juan Carlos Tapia en la Biblioteca

El artista sampedrino Juan Carlos Tapia expondrá su obra “La última noche de Marcial Palma”, mañana, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado (Mi 460).
La obra está inspirada en el cuento de Abelardo Castillo, “Requiem para Marcial Palma”.

Secuestran 15 motos en infracción

Personal policial junto con el de Inspección de Tránsito municipal secuestró 15 motos que circulaban en infracción.
Fue en el marco de un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas, realizado en diferentes puntos de la ciudad.

Denuncian amenazas tras el aviso de desalojo de una vivienda usurpada

La propietaria de una vivienda ubicada en Zanucoli 490 denunció amenazas, situación que se registra desde que la Justicia ordenó el desalojo del domicilio que está usurpado.
La mujer de 41 años, oriunda de El Talar, Pacheco, había radicado previamente una denuncia en la Comisaría por la ocupación ilegal de su casa.

Intento de robo en el edificio del CIC

Un nuevo intento de robo se registró en el edificio del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Casella y Hermano Indio. 
El hecho se registró alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando uno o dos delincuentes intentaron llevarse del edificio algunas pertenencias tras ingresar a distintos sectores. 
 La situación fue advertida por vecinos del lugar que vieron movimientos en los playones, que dieron aviso a funcionarios municipales, quienes a su vez pusieron en conocimiento a la policía.