29.7.10

Subcomisario Benavidez: “Ha sido una experiencia muy importante para mi carrera”

El Subcomisario Javier Benavidez, hasta hoy titular de la Comisaría local, habló hoy sobre su salida del cargo, aunque reconoció que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
“Me he enterado a través de los medios que sería mañana en horas de la mañana” indicó a través de APA Radio San Pedro, en donde aclaró que “se estaba barajando esa posibilidad hace ya cinco meses, desde el momento en que asumí”.
Benavidez aclaró que no tiene en claro cual será su destino. Sin embargo, expresó: “En San Pedro casi le diría que no, porque no es mi intención quedarme”.
El saliente jefe policial consideró a esta como “una experiencia muy importante para mi carrera, ya que tenía apenas dos meses como Subcomisario cuando se dio la oportunidad de quedar al frente de la comisaría”. En la entrevista agradeció al comisario Oscar Sequeiro por la confianza de designarlo como titular de la dependencia, pese a su escasa antigüedad con una jerarquía inferior a la requerida para asumir ese cargo. “Gracias a la colaboración del personal se ha trabajado bien. Hay trabajo que no se ve porque cuando el éxito no llega al final, toda la labor realizada se nubla por el resultado del procedimiento” expresó. Finalmente, expresó “disculpas a quienes no hemos podido brindarles las soluciones que necesitaban” pero aclaró que “no ha sido por falta de trabajo”.

Choque en Gobernador Castro

Se produjo esta tarde, poco después de las 18.30, un accidente de tránsito en la localidad de Gobernador Castro.
El hecho tuvo lugar en calle Sarmiento, a la par de las vías, frente a la oficina de correo, en donde una moto en la que circulaban tres mujeres de diferentes edades se encontró con una camioneta que se dirigía a la zona céntrica de la localidad.
La moto colisionó contra la parte delantera de la camioneta, y sus tres ocupantes sufrieron lesiones de diferente consideración, aunque se encuentran fuera de peligro.

Acuerdo para mantener el servicio de transporte público de pasajeros en el partido

La Municipalidad de San Pedro y la firma Jorge Alberto Caso S.A. emitieron un comunicado conjunto referido a las negociaciones por el transporte público de pasajeros.
El siguiente es el texto de la nota pública firmada por el arquitecto Pedro Restelli y el empresario Jorge Caso:

“En reunión mantenida el día 29 de Julio entre representantes de la Municipalidad de San Pedro y de la Empresa Jorge Alberto Caso S.A., a raíz de la nota presentada por la Empresa a la Administración Municipal en fecha 23 de Julio del corriente, las partes han resuelto en forma conjunta:
1.- Asegurar el mantenimiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros para San Pedro y localidades en idénticas condiciones a las que es prestado actualmente de acuerdo a las bases y condiciones oportunamente licitadas;
2.- Preservar el sostenimiento de las fuentes laborales afectadas al servicio;
3.- Establecer un plazo prudencial de análisis de las propuestas formuladas por la Empresa, entre ellas la decisión de la misma de donar las unidades afectadas al servicio en favor del Municipio a partir del 01 de Agosto de 2010 y acompañar en la transición operativa, continuando las tratativas con el único objetivo de lograr consensuar la solución a la problemática que nos permita dar cabal cumplimiento a lo establecido en los apartados precedentes sin que ello afecte el normal desenvolvimiento del servicio público a favor de la comunidad”.

Reunión de autoridades municipales con vecinos de Santa Lucía y Doyle

Funcionarios municipales, encabezadas por Martín Noseda, se entrevistaron ayer con autoridades de la comisión de fomento de Santa Lucía y Pueblo Doyle.
Durante la reunión se analizaron temas como los planes de escrituración para las dos localidades y los pasos a seguir en el trabajo conjunto.
Las autoridades del Municipio entregaron también un libro de actas con una dedicatoria del Intendente Municipal, Pablo Guacone.

El grupo Callejeros confirmó en su página la actuación para el 28 de agosto

La página web de Callejeros confirmó hoy la actuación del grupo en el Estadio Municipal de San Pedro para el día 28 de agosto.
La banda liderada por Patricio Santos Fontanet subirá al escenario a las 18 horas, tal como habían adelantado los productores del evento.
Las entradas para el recital estarán a la venta en los puntos habituales desde el 2 de agosto, con un costo de 70 pesos el campo y 80 pesos la platea.

Martín Pando: “Algunos dirigentes tienen una crisis de identidad política”

El concejal Martín Pando, integrante del bloque del Acuerdo Cívico y Social, habló esta mañana sobre la situación interna de la bancada.
“Yo no creo que sea lo importante, ni para la gente de San Pedro, ni para los militantes, ni para los dirigentes. Hay una conversación pendiente pero que tiene que ver con definiciones personales, y que a esta altura del partido no son importantes para los sentimientos del ciudadano común y corriente” opinó Pando.
El edil agregó que “la Argentina vive un cambio de época, el final de un ciclo, en donde el país se va a debatir si va a dar un cambio en su cultura política e intentará desarrollarse o vamos a seguir con un modelo de la demagogia, el populismo y el subdesarrollo político”.
En ese contexto, opinó Pando que “algunos dirigentes tienen crisis de identidad vinculados a saber qué valores son los que defienden porque están preocupados por obtener alguna ventaja o alguna mejora cualitativa o cuantitativa, en lo que respecta a su estandar de vida o en recursos públicos para San Pedro”. El referente radical sostuvo que “quizás no se animan a definirse como una alternativa de gobierno en temas nacionales porque piensan que el kirchnerismo puede ganar y los condicione”.
Pando también se refirió a la posición del Intendente Pablo Guacone: “Si el intendente me manda diez indicios de que le seduce mucho más la propuesta kirchnerista que una propuesta mucho más madura, con la tolerancia, la equidad, el respeto, el desarrollo institucional, los indicios se transforman en presunción”. Sobre el mismo tema, agregó: “No puedo esperar a que Guacone venga y diga que va a apoyar el proyecto kirchnerista para definir mi militancia en otro ámbito. Creo que necesitamos otra cultura política y no podemos vivir en un país en donde gobierne la intolerancia, la polémica, en donde los dirigentes políticos arreglen puestos para sus familiares”.

Gustavo Blanché asumirá mañana como nuevo titular de la comisaría local

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó en las últimas horas el cambio de titular de la Comisaría local.
Tal como lo adelantaran las autoridades del Foro de Seguridad el 12 de Julio, el nuevo jefe de la dependencia será el Comisario Gustavo Blanché, quien reemplazará al Subcomisario Javier Benavidez.
El motivo principal del recambio es que Benavidez no cuenta con la jerarquía policial (Comisario) para estar al frente de una comisaría. Pese a ello, se mantuvo en forma interina durante varios meses.
Del mismo modo, podría producirse en breve la confirmación sobre la permanencia o traslado del Comisario Oscar Sequeira de la Jefatura Distrital. También Sequeira debería ser ascendido para poder permanecer en su cargo, porque de lo contrario se dispondría la llegada de otro funcionario con el rango requerido (Comisario Inspector) para asumir al frente de una Distrital.

Convocan a una reunión para definir el futuro del bloque del Acuerdo Cívico

Los concejales Norberto Mistelsky y Adrián Macenet convocaron a una reunión a todos los integrantes del bloque del Acuerdo Cívico y Social, a fin de definir el trabajo futuro luego de las diferencias expresadas en las últimas sesiones.
“Decidimos hacer esta reunión porque creemos que debemos conversar, charlar, limar asperezas o ver que hacemos pero no seguir con indecisiones que nos perjudican a nosotros mismos” indicó Macenet. “Si no podemos internamente definir algunas cuestiones, menos lo podemos hacer en una sesión. El que no quiera integrar el bloque podrá hacerlo o aceptar las decisiones que tomará la mayoría” agregó.
“Obviamente la mayoría puede decidir que la Dra. Frisch no sea presidente de bloque o cambiar las autoridades del Concejo” reconoció el edil, que hasta el momento se ha mostrado alineado con las políticas del Ejecutivo Municipal.

Concejales municipales se reúnen hoy con el Fiscal Manso y jefes policiales

Los concejales que integran la Comisión de Seguridad del HCD se reunirán hoy con el Fiscal Marcelo Manso y autoridades policiales de la región.
A su vez, el edil Adrián Macenet, presidente de la Comisión, confirmó que se mantendrán, una vez por semana, las reuniones con el comerciante Eduardo Génova y otros participantes de la asamblea que se realizó esta semana en el Salón Dorado de la Municipalidad.
“Lo hablé con cuatro o cinco concejales, y la intención es continuar con esta convocatoria y definir algunos puntos de acuerdo. Vamos a establecer un día con la comisión de servicios públicos y un horario, además de un lugar” indicó Macenet.

Dos empresas realizaron propuestas para la cobranza de la tasa de propaganda


Se realizó ayer, en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, la apertura de sobres para la licitación de la contratación de los servicios de gestión y cobranza de los derechos de publicidad y propaganda.
De la misma, participaron dos empresas: TIP S.A, con una propuesta de honorarios de un 24% de lo recaudado y Publicom S.R.L, con una propuesta de realizarlo por un 22.9%.
Los Concejales del Acuerdo Cívico y Social Matías Velo y Martín Pando, participaron de la fiscalización de la apertura de sobres con las ofertas.
El Concejal Martín Pando, se refirió a la licitación, y dijo que “tal como sostuvimos en sesión, quedó demostrado que era perfectamente viable realizar el cobro de estos derechos por un costo cercano al 20%. Cuando realizamos la propuesta en el H.C.D, se nos dijo que intentábamos dejar desierta la licitación, cuando en realidad lo único que se pretendía era salvaguardar los intereses de los sampedrinos, teniendo en cuenta que cada punto porcentual, en este caso, representa cientos de miles de pesos” y agregó que “nos hubiera gustado, que el ejecutivo hubiera tenido el coraje y la decisión política de encarar el llamado a licitación con una base porcentual menor al 20% como lo propusimos. Estamos seguros que hubiéramos conseguido ahorrar miles de pesos para los sampedrinos tal como lo hicieron muchos otros municipios de la provincia.”
Por su parte, el Concejal Matías Velo, manifestó que “este es un claro ejemplo de la necesidad de que este tipo de situaciones, sean sometidas a un debate amplio y sereno, que nos permita enriquecer la toma de decisiones y evitar así la intolerancia hacia el que piensa diferente. Nadie tiene la verdad absoluta. Por eso fue que en su momento le solicitamos al Sr. Intendente Municipal y a Margarita Frisch un lapso de 15 días para seguir tratando el expediente, a los efectos de que se debata con profundidad la posibilidad de licitar al 20%”.
Los ediles manifestaron además, que van a seguir fiscalizando de cerca la adjudicación, para que se garantice la transparencia del proceso.

[Información: Bloque Acuerdo Cívico y Social]

El Ministro de Trabajo se reunió ayer con representantes de la CGT local

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunió ayer con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional San Pedro, en el marco de los encuentros que viene manteniendo con representantes de los distintos sindicatos de la Provincia.
“Estas reuniones están en sintonía con lo que nos pide siempre el gobernador Daniel Scioli: mantener un contacto fluido y directo con todos los representantes de los trabajadores, escuchar los planteos y necesidades particulares de cada sector, generar consensos y direccionar de manera efectiva las políticas de empleo y capacitación que se requieran”, señaló el titular de la cartera laboral.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en San Pedro, estuvieron presentes representantes de más de 50 sindicatos del distrito, con quienes se abordaron diversos temas vinculados a la realidad laboral de la región, los planes para fortalecer el empleo; las medidas para prevenir y evitar el trabajo no registrado; y las capacitaciones político sindicales y laborales.
En ese marco, Cuartando resumió como logros de gestión la creación de la Comisasep, que garantiza la seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral; el avance del cupo del 4 por ciento para garantizar puestos de trabajo a personas con discapacidad; la mejora en la capacidad inspectiva; y el relevamiento estadístico-laboral en los municipios, lo que sirve para direccionar acertadamente las políticas de empleo.
Finalmente, el Ministro destacó la “madurez de los sindicatos en el fortalecimiento de la integración entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores”, a la vez que aseguró que “el trabajo articulado con los gremios le da mayor institucionalidad al Ministerio”.Cuartango estuvo acompañado por el director provincial de Coordinación, del Ministerio, Luis Antonioli; el responsable de la unidad de Auditoría Interna, Guillermo Sarcabal; y la delegada regional, Paula Silvina Taurizano.
[Fuente: Prensa del Ministerio de Trabajo]

PAMI instrumenta un nuevo sistema de distribución de pañales para adultos

PAMI, informa que se implementará un nuevo sistema de distribución y entrega de pañales rectos para adultos, tamaños grandes y extra-grandes. El reparto se realizará desde el 4 de Agosto y los afiliados que reciban este tipo de pañales, deben acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas. Ante el profesional deberán manifestar si optan por retirar los H.A.D. en la farmacia o que sean enviados a su domicilio.
Los pañales serán provistos a los afiliados únicamente contra presentación de su acreditación como beneficiario (credencial y/o recibo de cobro) y validado a través del sistema implementado en cada farmacia.-

Farmacias adheridas

Farmacia ANTELO Mitre 3190
Farmacia ALLEGRONE Mitre 1790
Farmacia BOTTA 3 de Febrero y Uruguay
Farmacia LA CENTRAL 25 DE Mayo 802
Farmacia MILLET 25 de mayo 600
Farmacia MARTINEZ Bv. Moreno 620
Farmacia ROSA Pellegrini 1366
Farmacia MARZORATTI 3 de Febrero 1201
Farmacia PIERDOMINICI Av. Sarmiento 390

CARBAP define hoy su nueva conducción, con Victores como candidato a Presidente

El Consejo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que agrupa a 114 asociaciones rurales de las dos provincias, votará hoy por la nueva comisión directiva que se hará cargo de los destinos de la entidad durante los próximos años.
Dos listas presentan candidatos para reemplazar a conducción que preside Pedro Apaolaza. Por un lado se postula la oficialista Lista 1 que está encabezada por Alberto Frola, presidente de la Sociedad Rural de General Pico y actual integrante de la comisión. Por el otro la Lista 2, liderada por el sampedrino Raúl Victores, que lleva como vicepresidente a Martín José Navarro, miembro de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.
Las sociedades rurales que integran la Confederación definirán el perfil que tendrá la entidad agropecuaria con más peso en territorio bonaerense y pampeano para los próximos dos años y la relación con el gobierno nacional.
La propuesta oficialista tiene un perfil más dialoguista y negociador. La nómina de Victores mantiene una posición más dura, incorporando entre sus candidatos a productores que durante el conflicto por las retenciones integraron las filas de los denominados "autoconvocados" y luego se acercaron a la entidad.

Polémica por el proyecto para fijar nuevos límites en las islas del Delta del Paraná

La división de terrenos insulares del Delta del Paraná generó un conflicto entre Zárate y Campana, a partir de un proyecto de ley para anexar al primero 20.000 hectáreas que actualmente pertenecen al segundo. La iniciativa de la senadora Edda Acuña (Frente para la Victoria-PJ) busca “fijar nuevos límites para los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, Tigre y San Fernando, en lo que respecta a las islas del Delta del Paraná”.
El proyecto de ley estuvo motivado por un supuesto error cometido en la ley 6.244, de 1960, que delimita los límites del Delta del Paraná. Sin embargo, en Campana aseguran que en ese momento se realizó un reparto equitativo de las tierras entre los nueve municipios bonaerenses que intervienen en esa zona del norte de la Provincia. Además de los mencionados están Baradero y Escobar.
Es por eso que en Campana hoy se reunirá la comisión pro límites para analizar la estrategia a seguir para evitar que prospere la iniciativa parlamentaria. Intentarán reflotar la comisión que funcionó durante la década del ‘70, cuando se había originado un conflicto similar por la división de tierras a partir de la construcción del puente Zárate Brazo Largo.
El secretario de Gobierno de Campana, Oscar Trujillo, dijo ayer a Hoy que la separación de los terrenos en cuestión generarían un gran perjucio para la comuna, que está “desarrollando una serie de políticas públicas en esa zona, como la construcción de escuelas y de un destacamento policial, entre otras”.
El funcionario de la gestión de la intendenta Stella Maris Giroldi (FpV) acusó a la senadora Acuña de tener interés sobre unos terrenos propios que están dentro de la jurisdicción de Campana y que pasarían a pertenecer al distrito de donde es oriunda, Zárate. Ayer, este diario intentó, sin resultados, comunicarse con la legisladora para tener su versión.
En el proyecto de ley, Acuña fundamenta que “la delimitación entre ambas comunas se ubicó en el canal Irigoyen, que fue creado artificialmente para unir el Paraná de Las Palmas con el arroyo Aguila Negra, en lugar de seguir la línea imaginaria del límite continental entre ambos distritos”.
Para la senadora, los 22 kilómetros de costa que tiene Zárate le fueron asignados por el límite de frente de costa con el vecino partido de Baradero, y señala que “no se utilizó ese criterio para Campana”. Según Acuña, en las 20.000 hectáreas en cuestión de la zona insular no fueron respetados los criterios de “derecho adquirido, razonabilidad, igualdad de tratamiento y equidad de asignación”. Además, considera que “la relación de sus pobladores en las cuestiones de trámites, adquisición de bienes, asistencia y necesidad por distancia se relacionan con la ciudad de Zárate”.
El proyecto de ley de la senadora Acuña ingresó en abril de 2009. Sin embargo, en declaraciones a la revista La Tecla, el diputado provincial Jorge Varela aseguró que “no se consultó ni con el ejecutivo de Zárate ni con la intendenta de Campana”. Sin embargo, desde el Concejo Deliberante de Zárate respaldaron posteriormente la iniciativa parlamentaria.
Para Varela, “la propuesta de la senadora Acuña es por demás especulativa; habla de restitución de un territorio que no tuvieron nunca, porque los límites se marcaron en 1960, por ley y anuencia de los distritos de la época”. El legislador de Campana impulsará ahora otra iniciativa para desestimar los nuevos límites. “Lamentablemente, se termina poniendo en disputa a dos pueblos vecinos”, agregó Varela.

Fuente Diario Hoy de La Plata

La Fundación PiBe realizó una donación para el Hospital de Santa Lucía

La Asociación de Servicios sin Fines de Lucro “Fundación PiBe” realizó esta semana una donación al Hospital de la localidad de Santa Lucía.
En un acto que se realizó en el centro asistencial, y en el que participaron el Intendente Pablo Guacone y el presidente de la entidad, Lic. Américo Picagli, se hizo entrega de un cheque para el acondicionamiento de una nueva sala de odontología. También se presentó el instrumental cedido por la señora Nora Beneventana de Lavagnino, esposa del conocido odontólogo.
“Pensamos que Santa Lucía estaba bien equipado y empezamos a evaluar con mi señora algunos lugares de La Rioja para efectuar la donación, hasta que supimos cual era la situación real de este Hospital” indicó Picagli. El titular de la asociación que gestionó la donación recordó a su madre, “quien recibió una excelente atención en este lugar”.
El Intendente, por su parte, adelantó que están encaminadas gestiones en el Ministerio de Salud que permitirán realizar nuevas mejoras en el nosocomio santalucense. También confirmó la compra de un nuevo equipo para el lavadero del Hospital, que además funciona como geriátrico.
[Fotos gentileza San Pedro Televisión]

El Movimiento “Dignidad y Vida” presenta su propuesta y se reúne con Guacone

Este viernes, a las 10.30, el Intendente Pablo Guacone se reunirá, en el Centro de Comercio e Industria, con integrantes del Movimiento Nacional “Dignidad y Vida”, que representa a grupos de jubilados y desocupados de todo el país.
Del encuentro participará la presidenta del Movimiento, Edelma Invernizzi, quien fuera compañera de la fallecida Norma Pla.
“Vamos el 82 por ciento móvil, la actualización de los haberes desde 1994, la derogación de la Ley 24.241 y una jubilación mínima de 1200 pesos, porque nos han postergado y condenado a la indigencia total” planteó en una reciente entrevista Invernizzi.
Perfil
“Durante 16 años Edelma Invernizzi (87) cobró el haber mínimo, y a fuerza de reclamos logró que se lo subieran a 1.000 pesos. Nació en la Paternal, trabajó desde muy joven en una firma metalúrgica. Ya lleva reunidas más de 12.000 firmas de jubilados de Capital y GBA que presentará ante el Gobierno, políticos y organismos “necesarios”, subraya. “Mi lucha por el bienestar de los jubilados es algo que no me deja dormir tranquila”, confiesa en su “oficina” de una pizzería de Liniers, mientras revisa planillas con la ayuda de una lupa”. (1)
(1) Extraído del blog "De voz en voz"