2.4.10

Interrumpidos por la lluvia, se realizaron los actos por el aniversario de Malvinas

Se realizaron esta mañana los actos en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.
El comienzo de las actividades fue con la entrega de ofrendas florales en el monumento instalado en la plazoleta Ejército de los Andes,
Raúl Ramírez, uno de los ex combatientes, reconoció que esperaban mayor concurrencia de la comunidad y reflexionó: “No creo que sea la forma de arreglar un conflicto, todo se tiene que arreglar por vía diplomática”.
El acto central, interrumpido por la lluvia, se efectuó frente al Palacio Municipal, en calle Pellegrini.
Luego de la directora de la Escuela 34, Islas Malvinas, hizo uso de la palabra Javier Saucedo, ex combatiente, quien leyó una carta enviada por el sampedrino José Antonio Galván: “Yo quiero un país que vuelva a los valores que lo formaron y engrandecieron, la familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada, el valor social y la moral de grandeza aún en el disenso” señaló. Luego instó a “que vuelva a decir basta a las maniobras bastardas de espaldas de su pueblo. Quiero un país hermanado con el mundo pero que respete y haga respetar su identidad social y económica”. El partícipe del conflicto bélico reclamó “un país con grandeza y esperanza en la formación de su juventud y respeto a sus mayores” y que “el himno sea grito emocionado y no murmullo”. Sergio Rosa, presidente del Concejo Deliberante, antecedió con su discurso al desfile cívico militar con la presencia del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Base Naval Zárate, perteneciente a la Flota Fluvial de la Armada Argentina, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Policía de la provincia de Buenos Aires, Prefectura San Pedro y veteranos de guerra.
La lluvia impidió que se sumaran al desfile los alumnos de las escuelas de la ciudad.

Sorprenden a dos niñas de 10 y 12 años circulando en motos de 110 cc

Dos niñas de 10 y 12 años fueron sorprendidas circulando en motos de 110 cc en el centro de la ciudad.
La información fue confirmada por el Inspector General, Domingo Bronce, a través de APA Radio San Pedro: “El miércoles a la tarde, una de las patrullas en Boulevard Moreno y Belgrano intercepta una nena de diez años en una moto de 110 cc, y después encima vino el padre y le hizo problemas a los inspectores en la calle, y vino a los pasillos de la Municipalidad porque le sacamos la moto”.
El funcionario confirmó el hecho y sus consecuencias oficiales: “Están las actuaciones en la municipalidad, el acta firmada con el nombre de la nena, el nombre del padre, y además enrostran que la corrieron o la cerraron”.
Otros hechos ocurridos en los días previos dan cuenta de una tendencia en el mismo sentido: “El día anterior habíamos agarrado una de doce años y la mamá vino a hacer un escándalo porque decía que los inspectores la corrieron, pero tuvimos la suerte de que había muchos testigos que salieron a favor nuestro, porque sino los inspectores se comían un garrón”.

Motoqueros robaron las banderas de la Municipalidad y fueron a hacer picadas

Un grupo de diez motoqueros protagonizó un hecho de vandalismo frente a la Municipalidad antes de hacer picadas en Ruta 1001.
El Inspector General Domingo Bronce informó que “habían puesto todas las banderas para arreglar el frente de la Municipalidad por el acto de hoy, y un grupo de jóvenes con diez motos se estaban ocupando de sacarlas”.
El increíble episodio continuó en la Ruta 1001: “Después de ahí se fueron a picar de La Esperanza a General Belgrano y llevaban las banderitas, así que hubo una denuncia, la policía actuó rápidamente y detuvieron a los diez”.
En total, se incautaron siete motos de gran cilindrada que están en el depósito municipal, ya que además tenían problemas de documentación. “Para tener esas motos es gente con un buen poder adquisitivo. Esas motos están incautadas en el galpón, y las multas estarán cerca de los ochocientos o mil pesos” informó Bronce.

Comienza la feria de artesanos

Organizada por el grupo “Arte San Pedro” comenzará esta tarde la feria anual de artesanías más importante del año en la plaza Constitución.
Decenas de artesanos de todo el país llegaron en las últimas horas a nuestra ciudad para participar del evento, que abarcará las veredas de la plaza sobre las calles Mitre, Pellegrini e Hipólito Irigoyen.
La apertura será esta tarde, y el evento se extenderá hasta el Domingo a última hora. En un escenario montado sobre calle Hipólito Irigoyen (que estará cortada) se realizarán diversos espectáculos gratuitos.

Actos por Malvinas

Organizados por la Municipalidad de San Pedro, se realizan hoy los actos en conmemoración de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas.
En la Plazoleta Ejército de Los Andes, se realizará un breve acto protocolar y ofrenda floral en homenaje a las víctimas del conflicto bélico.
Luego, desde las 10:30, frente al Palacio Municipal, se desarrollará un Desfile Cívico Militar con la presencia del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Base Naval Zárate, perteneciente a la Flota Fluvial de la Armada Argentina, establecimientos educativos de San Pedro, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Policía de la provincia de Buenos Aires, Prefectura San Pedro y veteranos de guerra.
El desfile tendrá lugar por calle C. Pellegrini desde Boulevard Paraná hasta Hipólito Yrigoyen.
El acto comprenderá la recepción por parte de las autoridades municipales, se entonará el Himno Nacional Argentino, invocación religiosa a cargo del Párroco de San Pedro, Rvdo. Padre Carlos Miri, palabras alusivas, entrega de distinciones y el posterior desfile.