8.2.10

Sigue la fumigación contra mosquitos

La Dirección de Bromatología reanudó esta mañana el operativo de fumigación contra los mosquitos en la zona costanera y los barrios Canaletas, Los Aromos y Estación.
El dispositivo continuará esta noche, desde las 20, en Costanera, Paseos Públicos, Puerto, Cementerio y boulevares. Este martes, desde las 6, se completará el trabajo en plazas, plazoletas y boulevares.

Gestiones de Obras Públicas para avanzar en trámites de escrituración de la ribera

Personal de la oficina de escrituraciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Director de Viviendas, Arquitecto Flavio Peyró, viajó hoy a la ciudad de La Plata.
En la capital provincial se entrevistarán con personal de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria, dependiente del área Inmuebles del Estado.
Según lo informado, el objetivo es “avanzar en los trámites de fortalecimiento del dominio municipal sobre las zonas ribereñas de potencial desarrollo”.

Controles de alcoholemia y tránsito realizados por Inspección y la Policía


Inspección General realizó en las últimas horas numerosos controles de alcoholemia y tránsito en conjunto con la policía local.
En total, se efectuaron 15 pruebas, de las cuales dos dieron resultado positivo. Uno de los infractores presentaba 1.94 partes de alcohol en sangre, y el otro 1.54, valores muy por encima de lo permitido. Uno de los vehículos fue secuestrado, mientras que el otro fue entregado a un chofer alternativo.
Esta mañana, en tanto, tuvo lugar un operativo de tránsito en Crucero General Belgrano y Ruta 1001, que incluyó control de documentación de vehículos. Un automóvil, cuyo conductor es oriundo de la Capital Federal, fue secuestrado por no presentar los documentos correspondientes.

El Paraná llegó a 3.48 y podría seguir creciendo en los próximos días

La Subprefectura de San Pedro confirmó esta mañana que la altura del Río Paraná frente al puerto local es de 3.48 metros. De tal forma, se puso en marcha el alerta fijado por el protocolo de la Prefectura, y las autoridades de la fuerza se contactaron con Defensa Civil para trabajar en conjunto en las posibles consecuencias.
El nivel de evacuación llegará a los 3.60 metros, un valor que podría alcanzarse en los próximos días si es que se cumplen los pronósticos del Instituto del Agua de un aumento de caudal en las horas venideras.
El Oficial Principal Alejandro Hereñú, a cargo interinamente de la Prefectura local, informó que “en 48 horas nos avanzó el agua a raíz de las fuertes lluvias y a que sobre el Paraná desembocan varios arroyos con mucho caudal”.
Si bien hasta el momento no hay necesidad de evacuar familias de la zona de islas, varios pobladores abandonaron la zona por sus propios medios. Hereñú encabezó una recorrida por los predios de la costa de San Pedro para evaluar las consecuencias de la creciente: “Mansa Lyfe tiene el agua en el cerco perimetral, Pescadores en la pileta, el Náutico en las canchas de fútbol, y el Paseo Público tiene cortada la circulación de vehículos” detalló el Oficial.

Nicolás Macchia: "Calvet puede calificarse como el Intendente en las sombras"

El abogado del Tiro Federal, Nicolás Macchia, sostuvo hoy que “desde el punto de vista del Tiro no hay muchas cosas que negociar” demintiendo un acercamiento con la Municipalidad. También sostuvo que las reuniones se tendrían que haber hecho antes de presentar este proyecto "que es una ridiculez".
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el abogado agregó que “inclusive desde un punto de vista jurídico no tiene sentido el proyecto y creo que cuando lean y relean, podrán ver que no es posible esto de hacer caer una donación”.
El concepto de “donación” podría ser la clave, de acuerdo a la visión de la institución. “Así figura en la escritura. Hay varias ordenanzas que tratan el tema, y por ahí surge el error. Al final, después de varias reuniones del Concejo se acerca el dictamen en la escritura del año 1914. La propiedad sigue siendo de la municipalidad, pero el uso es cedido al Tiro Federal” explicó el abogado.
Macchia tuvo duros conceptos hacia las autoridades municipales. “Tratan de disfrazar esto con una payasada y meten de por medio una institución como los veteranos de guerra. Salvaguardan a este personaje, que ya creo que podría calificarse como el Intendente en las sombras” agregó, en referencia a Roberto Calvet. “No creo que Guacone esté en conocimiento de esta situación. Pero Barbieri creo que, hoy, es parte de esto” acusó.

Curso de inspectores de empaque para la campaña 2010

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) brindará un curso para inspectores de empaque para la campaña 2010.
La capacitación, cuya inscripción está abierta en la sede de Pellegrini 541 de 9 a 12 horas, permitirá que los asistentes trabajen como inspectores en la campaña de este año.
Para inscribirse, son requisitos excluyentes contar con título de Ingeniero Agrónomo o afines (requisito básico indispensable, titulo secundario) y ser mayor de 18 años; no tener relación de dependencia laboral, comercial o social de cualquier tipo con productores, empacadores y exportadores inscripto en el Programa de Certificación; y contar con disponibilidad horaria.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03329-420900-422115 interno 103.

Secuestran un arma presuntamente utilizada para disparar contra un móvil policial

La policía local secuestró ayer un arma de fuego, durante un allanamiento realizado en el barrio Hermano Indio.
El comisario Oscar Sequeira confirmó que “se produjo la aprehensión de un mayor en cuyo poder se incautó un arma de fuego y lo que queremos saber es si se trata de la misma que se utilizó para efectuar los disparos contra el móvil policial”. Se trata de un revolver calibre 38, con proyectiles intactos en su interior, que habría sido utilizado para atentar contra la policía, en un hecho ocurrido en la madrugada del sábado.
Con respecto al homicidio de Carlos Andrés Romero, de 16 años, Sequeira confirmó que “se ha certificado quien es el autor, que sería el mismo que disparó contra la policía, estuvo trabajando la gente de la Unidad de Responsabilidad Juvenil, y ya tenemos al imputado. Lo que resta es su detención”.
El Jefe Distrital confirmó que “la pelea era por el liderazgo del barrio, y pese a que eran primos hermanos, había una disputa entre ellos”.

Un camión con carbón se incendió en una estación de servicio de Baradero

Un riesgoso episodio se produjo en la madrugada de hoy en el acceso a la vecina ciudad de Baradero.
Un camión cargado con carbón tomó fuego en la playa de estacionamiento de la estación de servicio Petrobrás ubicada sobre la Ruta 9, en proximidades del cruce con Ruta 41.
Bomberos Voluntarios informó, a través de APA Radio San Pedro, que el camión pudo ser salvado, sin que se produjeran daños de importancia en su estructura. El 80 % de la carga, en cambio, se perdió como consecuencia del fuego o del efecto del agua.

Los gremios docentes aseguraron la toma de exámenes y recuperatorios


El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está "absolutamente asegurada". Sin embargo, pusieron en duda el inicio de clases si no se llega a un acuerdo de aumento salarial con el gobierno provincial.
Estas pruebas para recuperar las materias no aprobadas a fin del año pasado, comienzan el próximo lunes 15 de febrero y Baradel aseguró hoy que los docentes no suspenderán la toma de exámenes, en declaraciones a Radio Cielo de La Plata.
"Las pruebas recuperatorias están absolutamente aseguradas; no vamos a poner ninguna acción que perjudique los exámenes de los chicos y los recuperatorios", destacó.

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que si no se establecen negociaciones con el gobierno bonaerense a la brevedad, se podría retrasar el comienzo de las clases el 1 de marzo.


Convocatoria de UEB San Pedro
La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro, adherida a FEB, realizará mañana a las 9 una reunión informativa con sus afiliado, para comunicar las últimas novedades. Según se informó desde el gremio, "se tomará la decisión por mayoría de las actitudes a seguir ante la respuesta negativa del Director General de Escuelas y poder así realizar el mandato para el próximo Congreso".