29.11.09

Cárcel para el de guante blanco también (Por Eduardo Campos)


Aunque uno lo intuya, a veces necesita de la información de alguien que conozca del tema para confirmarlo.Cuando el Dr. Carlos Rotundo asumió al frente del sistema penitenciario de la provincia en un diálogo que tuvimos me lo pudo precisar: las cárceles están llenas de pobres. Ergo, el dinero permite zafar de cualquier causa por más grave que sea.No está mal recordarlo en estos tiempos de histéricos pedidos de aumento de penas, principalmente a menores, que afectarán aún más a los mismos de siempre mientras que otros seguirán zafando como de costumbre...

[Leer más en ColumnasSanPedro]

El intendente Barbieri recibirá a la Diputada Nacional Cynthia Hotton

Este lunes, a las 10:30 horas, el Intendente Municipal Mario Barbieri recibirá en su despacho a la Diputada Nacional, Cynthia Hotton, (economista graduada en la Universidad de Buenos Aires diplomática de carrera, y especialista en comercio exterior y relaciones económicas bilaterales).
Como cierre del encuentro, a las 11 horas, brindarán una Conferencia de Prensa.

Jornada de educación vial

El Departamento de Educación y Seguridad Vial participará este lunes, desde las 8 de una jornada sobre educación vial organizada por alumnos del nivel polimodal de la Escuela Normal, y destinada para los niños del jardín de infantes.
La actividad se llevará a cabo en el salón de actos del establecimiento educativo, en donde se armará un circuito con señales de tránsito y juegos didácticos para los más pequeños.

Fiesta del cosechero en Gobernador Castro

Se realizó anoche la cuarta edición de la Fiesta del Cosechero, en la localidad de Gobernador Castro.
Diversos números artísticos de folklore y música tropical -entre los que actuó el grupo Vanesa y sus guitarras Copleras (foto)- se combinaron con stands y artesanos desde las 21 horas.
Si bien el escenario original era la cancha de Gobernador Castro Fútbol Club, el evento se trasladó al gimnasio de Agricultores F.C. debido al clima.
También se realizó la elección de la Reina del Cosechero. La elegida fue Yamila Luchessi y la secundaron como primera princesa Karen Cabrera y como segudna princesa Bárbara Figueroa.

[Fotos e información gentileza de Paola Solera]