18.11.16

Crimen del turista: Siguen los allanamientos y no hay detenidos

Foto La Radio 92.3
Esta tarde se realizó un nuevo allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de la investigación del asesinato de Pedro Caballero en el boliche “Nápole”. 
 La diligencia, cumplimentada por personal policial, tuvo lugar en proximidades de Boulevard Moreno y Mateo Sbert y tuvo como objetivo recabar nuevos elementos de prueba para sumar a la causa. 

Intiman a las verdulerías para regularizar la ocupación de veredas

La Secretaría de Seguridad notificó a despensas y verdulerías de la ciudad para regularizar la instalación de cajones, mostradores y bultos en las veredas. 
También acerca del canon que deberán pagar, en caso de exhibir mercaderías en la vía pública. 
La notificación generó el malestar general en los comerciantes del rubro, que deberán presentarse en las oficinas municipales en los próximos días. 

“Pacho” O’Donnel: “Permanentemente libramos batallas de Obligado”

El historiador Mario “Pacho” O’Donnel, uno de los principales impulsores de la reivindicación histórica de la Guerra del Paraná, confirmó que no recibió ninguna invitación para los actos del próximo domingo, con motivo del Día de la Soberanía. 
De todos modos, no descartó que pueda estar en Vuelta de Obligado, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones en las últimas décadas. 

Subsidio de 700 mil pesos para el shock room del Hospital

El Ministerio de Salud cumplió esta semana con la entrega de los 700 mil pesos para el equipamiento del nuevo shock room del Hospital. 
En declaraciones a “Somos Noticias” el Intendente Cecilio Salazar sostuvo que “la idea es inaugurar rápidamente, porque en cuestiones edilicias ya está terminado, ahora esperamos que antes de fin de año lo podamos inaugurar”. 

Intentaron usurpar la casa de un acusado de abuso sexual

Una mujer intentó anoche ocupar ilegalmente la casa en donde residía un acusado de abuso sexual, detenido el 9 de noviembre pasado. 
La usurpadora violentó la puerta de acceso y fue hallada en el interior de la morada. 

VIDEO: Mensaje de la Gobernadora Vidal por el Día de la Soberanía

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió un mensaje a través de las redes sociales con motivo del Día de la Soberanía.
 En él, saluda a la comunidad de San Pedro y al Intendente Cecilio Salazar.

“Esperamos un mensaje de Cristina en vivo o a través de teleconferencia”

El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, dio a conocer detalles, esta mañana, sobre los detalles de los actos del domingo en Vuelta de Obligado. 
“Nosotros sabemos que durante la mañana el Municipio de San Pedro con el que mantenemos una muy buena relación hace el acto. Y por la tarde comenzaremos con una actividad organizada por la Municipalidad de Ramallo que será de 15 a 18, con artesanos, valores de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, y que va a estar cerrando Fontova” explicó el funcionario. 

Un aprehendido y secuestro de armas y proyectiles

Efectivos de la Comisaría de San Pedro y el destacamento de Gobernador Castro realizaron un allanamiento en una vivienda de Gobernador Castro. 
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías 2, por pedido de la UFI 7, en el marco de una investigación por un hecho caratulado como “Robo calificado por efracción”. 

Denuncian a un médico del Hospital por amenazar a un enfermero

Un enfermero del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” denunció a un médico del nosocomio por supuestas amenazas. 
El altercado se produjo “por razones laborales”, de acuerdo a lo señalado por el denunciante a la policía. 

La grieta de la Soberanía: proyectan “Camila” el 20 de Noviembre

La Municipalidad de San Pedro programó para el Día de la Soberanía, la proyección gratuita de la película argentina que cuestionó con mayor crudeza al rosismo. 
“Camila”, dirigida por María Luisa Bemberg, será exhibida frente al buque museo “ARA Irigoyen”, el domingo 20, a las 20. 
 La película de 1984, nominada al Oscar, es una de las más bellas piezas de la cinematografía argentina. Pero la historia de amor entre el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias) y Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) es, a la vez, una contundente critica a Juan Manuel de Rosas.