24.6.10

Barbieri presentó un proyecto con un nuevo esquema de retenciones

Un proyecto de ley ingresado hoy, por los Diputados Mario Barbieri y Jorge Alvarez (UCR, Santa Fé), establece un nuevo esquema para las retenciones. En el caso de la soja, las elimina para los pequeños productores y establece un máximo de 33% para los grandes.
La iniciativa elimina totalmente las retenciones al trigo, maíz, sorgo, girasol, miel, frutas, verduras, carnes y otros productos primarios. También reciben el mismo tratamientos los aceites, harinas y subproductos.
El proyecto sostiene que “el actual sistema se convirtió en un impuesto encubierto, no coparticipable y sin progresividad, ocasionando un grave perjuicio a los productores de menor escala”.
En un comunicado de prensa, el legislador sampedrino menciona que “el 77% de los productores venden menos de 450 toneladas anuales y a su vez comercializan solo el 20% del total de la soja del país” y agrega que “es por ello que resulta imperioso bajarle la presión impositiva a este segmento, fundamentalmente por el efecto multiplicador que representa regionalmente”.
Respecto a la soja, los Diputados “no comparten la posición de bajar la alícuota de retenciones para todos por igual, porque no se corrige la falta de progresividad”. Tampoco y por las mismas razones, “que se pueda usar una parte de las mismas como pago a cuenta de ganancias, o que se implemente una segmentación basada en devoluciones, por la ineficiencia de la medida”.
Por esto, se plantea un tributo excepcional de carácter temporario, hasta el 31 de diciembre de 2013, el cual se aplicará a quienes superen los montos de ventas anuales de una micro empresa agropecuaria, con un incremento gradual según el nivel de ventas y coparticipable a las provincias.
“El proyecto estimula la protección de aquellos productores que se encuentran en condiciones más desfavorables” agregan luego. Esto se lograría a través de la implementación de una escala de tributación excepcional, donde los agricultores pequeños de hasta 450 toneladas, estarán exentos del tributo. La carga tributaria aumenta en escala progresiva llegando a un máximo de 33% para los grandes productores.

Abren la inscripción para carreras de la Universidad del Salvador en San Pedro

La Universidad del Salvador (USAL) abrió la inscripción para tres licenciaturas que se dictarán en San Pedro, a través del Centro Universitario Regional.

Se trata de licenciaturas semipresenciales que tienen una duración de dos años (específicamente 16 meses). Comenzarán con Lic. en Educación Inicial, Lic. en Educación Especial, Lic. en Administración Agropecuaria y Agronegocios y el curso de Diseñador Modelista en Indumentaria.

Las clases se iniciarán en agosto de este año, razón por la cual ya está abierta la inscripción a los interesados en cursarlas, en el Centro Universitario Regional, ubicado en el segundo piso de Salta y Arnaldo, de lunes a viernes de 17:30 a 21 y los sábados de 9 a 12. También se puede solicitar información telefónicamente al 430740 ó 421686.

Germán López: “Guacone no abandonó el proyecto político por el que entró”

El ex Diputado Provincial y actual integrante del Parlamento del MERCOSUR, Germán López, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la intensificación de su campaña como precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical.
“Empiezo a imaginar un programa de trabajo y queremos verificar en la realidad las necesidades y encontrarse con parecidos que estén de acuerdo con la idea de San Pedro que queremos. Nada se puede resolver desde la individualidad y creyendo que uno las sabe todas” indicó López.
El dirigente también se refirió a la situación actual de San Pedro: “Me encuentro con que hay un Estado ausente, y no solamente el Municipio o los organismos estatales. Nos quedamos con la idea de que nada se puede hacer porque la 11 de Septiembre nos divide a unos de otros, y ahí es donde digo que está faltando el Estado”.
El gobierno municipal, a cargo de Pablo Guacone, también fue analizado por el ex titular de la UCR: “Mi opinión es favorable y tiene que armar su propio proyecto porque no sabía cuando iba a asumir con que se iba a encontrar. Les están faltando algunas cosas como el estado de sospecha que tiene la sociedad sobre algunos temas en los que tendría tendrá que formar una especie de organismo de supervisión”.
En relación a su acercamiento al gobierno nacional, agregó: “Guacone no abandonó el proyecto que imaginó cuando adhirió a la lista que lo llevó a ser concejal. Él participó del proyecto Kirchner – Cobos, un proyecto que en su momento criticamos y nos opusimos desde la UCR”. Sin embargo, consideró que “Guacone decidió inteligentemente porque estaba condenado debido a que el anterior intendente había abandonado el proyecto que ellos mismos habían apoyado, pero el Intendente del pueblo tiene que reunirse con el gobierno nacional, más aún si encima ingresó por ese proyecto”.

Asignarán una partida de dinero para las reparaciones en la Escuela Nº 7

A raíz de las gestiones realizadas por la Directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar ante la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, el gobierno de la Provincia asignará una partida especial para la reparación del edificio escolar.
La Dirección de Obras y Proyectos informó a la Dirección de Coordinación Administrativa que “ha confeccionado un legajo técnico que contempla la ejecución de obras de refacción de cubiertas e instalación eléctrica en el sector aulas y circulación por un monto de 168.768,94”.
Del mismo modo, el organismo confirmó que “se encuentra a la espera de la asignación de una partida presupuestaria correspondiente”.

Vacunas de la Gripe A sólo para embarazadas

La Subsecretaría de Salud informa que se encuentran disponibles vacunas contra la Gripe A solamente para las embarazadas.
Las interesadas pueden dirigirse de 8 a 14 al Hospital Subzonal San Pedro, a los nosocomios de las localidades o a cualquier Centro de Salud del Partido.

Gestiones para el financiamiento de dos cooperativas de viviendas locales

El Director de Viviendas y Escuelas de la Municipalidad de San Pedro, arquitecto Flavio Peyró, confirmó a través de APA Radio San Pedro que están trabajando en las gestiones para obtener el financiamiento que permita la construcción de dos nuevos barrios.
Se trata de dos proyectos presentados ante los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, destinados a cooperativas formadas por vecinos de nuestra ciudad: “Nuestros Sueños” y “Don Fermín”, esta última formada por trabajadores de la empresa Toyota.
En ambos casos, los integrantes de la cooperativa lograron adquirir un terreno propio en el que construir sus viviendas.

Charla sobre sífilis para médicos y profesionales de la salud

El responsable provincial del Programa de Sífilis Congénita, Dr. Antonio Parisi, y la encargada de la zona sanitaria IV en el área de HIV- Sífilis, Dra. María Elena Harper, brindarán mañana una charla sobre sífilis y sífilis congénita en el Hospital Subzonal San Pedro.
Destinada a profesionales médicos y paramédicos, la reunión se desarrollará en el subsuelo del nosocomio, a partir de las 9:30.
El encuentro está organizado por la Subsecretaría de Salud y el sector de Laboratorio del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”.

Destruyeron mercaderías secuestradas durante operativos de control en comercios

La Dirección de Bromatología e Higiene destruyó ayer las mercaderías que fueron secuestradas y retenidas durante los operativos de control en comercios realizados en las últimas semanas.
Los elementos destruidos fueron incautados por el personal perteneciente a la división de calidad alimentaria, tras cumplir con los debidos procesos administrativos.
Los operativos se enmarcan en habituales procedimientos de control de calidad e higiene que la dependencia municipal a cargo del Dr. Saverio Gutiérrez, desarrolla en locales de expendio de mercaderías de la ciudad y sus localidades.

Continúan los operativos de desratización en zanjas y bocas de tormenta

Continúa en San Pedro el operativo de desratización en zanjas y bocas de tormenta situadas en distintos barrios de la ciudad, encabezados por personal de la Dirección de Sanidad Ambiental de la Provincia junto a personal de la División Zoonosis de Bromatología e Higiene de San Pedro.
Entre el martes y el miércoles se colocaron cebos en sectores específicos y claves para combatir este tipo de plagas.
La cartera bonaerense, en conjunto a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, ejecutan mensualmente monitoreos y colocación de productos en el marco del programa de prevención y control de vectores, en sectores públicos y espacios verdes de nuestro municipio. Su permanencia en San Pedro se extiende hasta hoy, jueves.

El joven accidentado está internado en terapia intensiva de la Clínica San Nicolás

El adolescente de 15 años que ayer protagonizó un grave incidente de tránsito ayer, golpeando con su cabeza en el cordón de la vereda, fue trasladado en las últimas horas a la Clínica San Nicolás.
El joven presenta un estado reservado y permanece en el área de terapia intensiva del centro asistencial de alta complejidad.
En el momento del hecho, viajaba en una moto Gillera de 110 cc color roja, y perdió el control al intentar esquivar otro vehículo. Al caer sobre el pavimento, su cabeza impactó contra el cordón de la vereda. De acuerdo a la información suministrada, no llevaba casco puesto.

Proyectan un playón para la práctica deportiva en el Paseo Público

Un playón deportivo podría instalarse en inmediaciones del escenario permanente del Paseo Público Nº 1, si se da vía libre al proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista.
Los ediles solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que por el área que corresponda, contemple “las posibilidades técnicas para que se realice un playón deportivo de material”. En ese espacio, ubicado en inmediaciones del escenario permanente del Paseo Publico Nº 1 se realizarían competencias, actividades y espectáculos deportivos durante todo el año, intensificándose en la temporada de verano y los feriados.
También se requiere que una vez finalizada la obra se proceda convenientemente a la iluminación de la misma.
Además, se requiere un análisis de la posibilidad de instrumentar un proyecto de similares características en el Paseo Publico Nº 2, situado entre el Hotel & Marinas Howard Johnson y el Camping de Mansa Life, frente de la cancha de Rugby del Tiro Federal.