12.6.10

Festejos por la victoria argentina

Decenas de sampedrinos salieron a las calles del centro de San Pedro a festejar la victoria de la Selección Argentina de fútbol en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Automovilistas realizaron una caravana, mientras que quienes siguieron las alternativas del encuentro en los bares de la zona comercial festejaron con cánticos y banderas.
El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona derrotó a Nigeria 1 a 0 con un gol de Gabriel Heinze a los 6 minutos del primer tiempo.

Detienen a los sospechosos de dos asaltos en la madrugada de hoy

La policía local encargada de realizar controles en la ciudad detuvo, poco después de las 4 de hoy, a dos jóvenes mayores de edad quienes protagonizaron dos hechos ilícitos durante la madrugada.
El primero de los hechos denunciados fue una intimidación con arma blanca a un transeúnte. Luego se estableció que, pocos minutos antes, asaltaron en Saavedra y Miguel Porta a dos menores.
En poder de los detenidos se secuestró una prenda de vestir sustraída en el segundo hecho.
Los aprehendidos fueron procesados por “Tentativa de robo calificado y robo”, en una causa que se labra en la Fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad, bajo el turno de la Dra. Elena Terreno, del Departamento Judicial de San Nicolás.

Colecta anual de Cáritas

"Construyamos juntos una Patria sin excluidos". Bajo este lema se realizará hoy y mañana la Colecta Anual de Cáritas en más de 3.500 parroquias y capillas del país. Sin embargo, durante todo junio, Mes de la Caridad, se podrán hacer llegar los donativos. Identificados, los voluntarios de Cáritas pasarán a retirar las donaciones en dinero, ropa, alimentos, medicamentos y calzados por templos, colegios religiosos, domicilios e instituciones. Quienes no reciban la visita de los voluntarios en su casa pueden llevar los donativos a la capilla o parroquia más cercana a su domicilio.
Todo lo recaudado por Cáritas se distribuye en tres partes iguales. Un tercio queda en las parroquias donde se realiza las colectas; otro tercio se destina a la Cáritas arquidiocesana para el mantenimiento de los comedores infantiles y de ancianos y el financiamiento de todos sus proyectos de promoción humana. El último tercio se envía a Cáritas Nacional, que a su vez lo vuelca hacia las diócesis más pobres del país.

Un herido de arma blanca

Poco después de las 23 se produjo el ingreso de un joven herido de arma blanca en la guardia del Hospital Subzonal San Pedro.
El herido fue identificado luego como Víctor Hugo Correa, de 26 años, quien sufrió una herida punzocortante luego de la penetración de un arma en el hemitórax derecho.
La lesión fue considerada grave, e incluso el paciente presentaba riesgo de vida en las primeras horas de internación. Posteriormente se informó sobre una evolución favorable de Correa.
Hasta esta mañana, la investigación en marcha por parte del personal policial intentaba determinar el origen de la lesión, aunque fue descartado que se trate de un asalto.

Clausuran tres talleres de motos

Tres talleres especializados en la reparación de motos y ciclomotores fueron clausurados este viernes por carecer de habilitación municipal y libros de registro regulados por las leyes vigentes.
La policía confirmó que no se secuestró en el lugar ningún rodado de procedencia ilícita en los procedimientos de ayer.
La causa judicial se instruye con intervención del Juzgado de Paz local.

El Partido Socialista elige su nueva conducción nacional entre Giustiniani y Rivas

Se desarrollarán mañana elecciones internas en el Partido Socialista para renovar su Comité Ejecutivo nacional.

Los comicios enfrentan a la Lista 1 "Unidad Socialista", encabezada por el diputado Jorge Rivas, del sector aliado al kirchnerismo; y la Lista 2 "Socialismo y Participación", que lidera el senador Rubén Giustiniani, de la línea que asume una postura opositora frente al gobierno nacional.

En San Pedro, la votación será en el Centro Socialista “Guillermo Esteves Boero”, ubicado en 25 de Mayo 555 de 8 a 18. Los afiliados de Baradero deberán votar también en San Pedro, debido a un inconveniente en el traslado de las urnas.

Alan Ocampo, Secretario General del PS en San Pedro, confirmó que apoyarán la nómina de Giustiniani y el Gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.

“Un modelo entiende que la salida a la situación argentina es el kirchnerismo y otra que entiende que tenemos que ser una línea alternativa aunque no una oposición cerrada” consideró Ocampo. “Entendemos que el kirchnerismo avanzó dos escalones en el camino al progresismo, pero que tocó su techo. También apoyamos las buenas propuestas que realizó este gobierno, algo que nos costó críticas durísimas” agregó.

“Queremos consolidar un frente progresista para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa y no dar un giro a la derecha, y nuestro compromiso con el Acuerdo Cívico y Social sigue intacto” explicó Ocampo.

El dirigente también habló, en el programa “La mañana de APA”, sobre el presunto acercamiento del gobierno municipal al kirchnerismo: “La consulta que hicimos inmediatamente fue aclarada y entendemos que está bien, que no se puede gobernar aisladamente, y se tienen que conseguir recursos para el gobierno local”. Con relación al mismo punto, agregó que “en su reciente visita, don Aldo Arrighi nos decía que él tuvo que gobernar doce años en Zárate y consiguió trabajar en concordancia con los gobiernos provincial y nacional”. Sin embargo, aclaró que “si hay un evidente acercamiento al kirchnerismo no tenemos nada que hacer en ese espacio, pero fue negado totalmente por el Intendente”.

Las ventas minoristas crecieron en mayo impulsados por la oferta de los LCD

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron en mayo frente a igual mes del año pasado, impulsadas por la fuerte demanda de electrodomésticos e indumentaria, que canalizan la mayor parte del gasto de consumo de los hogares. Así lo afirma un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La parte más dinámica del consumo se mueve alrededor del financiamiento con tarjetas en una gran cantidad de cuotas sin interés.

La vedette del mercado en mayo volvieron a ser los electrodomésticos. Las ventas tuvieron un aumento interanual del 17,2% en las cantidades vendidas, superando todos los pronósticos y posicionándose muy por encima del conjunto de los rubros comerciales. El comienzo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y la posibilidad de financiar hasta en 50 cuotas sin interés, siguen impulsando principalmente la venta masiva de televisores LCD y DVD. Tal como viene sucediendo desde que se lanzó esa promoción, detrás de la compra de televisores el público aprovecha para llevarse algún pequeño electrodoméstico, celular o equipo de audio o computación.

Los comercios consultados en nuestra región detallaron que el aumento de la venta de los LCD duplicó a muchos meses del año pasado, sobre todo en las grandes cadenas.

La oferta es muy tentadora para los consumidores, que por cuotas de poco más de 150 pesos tienen su televisor LCD. Sin embargo, cuando paguen la última cuota habrán pagado por el mismo casi el doble del valor del mismo si lo hubiesen hecho en efectivo.