24.11.09

El gobierno pide “transparencia” de parte del directorio de Papel Prensa

El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió hoy que el Gobierno pretende "transparencia" de parte del directorio de Papel Prensa y le pidió a la cámara de Diputados que investigue el comportamiento de la empresa.
"Queremos llevar la mayor transparencia posible", manifestó Boudou en conferencia de prensa, y advirtió: "Las asambleas estuvieron plagadas de desprolijidades".
"No es un tema de este Poder Ejecutivo, ni siquiera es un tema de las empresas que son accionistas de la firma. Es un tema de la sociedad toda que puso recursos en la firma Papel Prensa", aclaró.
El funcionario pidió al respecto acceder a la información "y ser considerados en la calidad de socios que tenemos en esta empresa". "No está la información, pedimos de hacernos información para hacer un análisis", agregó.
En ese sentido, subrayó que "es un tema de la sociedad toda porque es la sociedad toda la que puso recursos". "Por eso debe dejar de ser un tema tabú", advirtió.
"Esperamos que la Cámara de Diputados nos reciba para poder avanzar", señaló Boudou.
Además, dijo que "como seguramente vamos a seguir viendo muchas noticias de Papel Prensa, queríamos dejar en claro cuál era nuestra posición".

Dos detenidos por la emisión de cheques sin fondo por un valor de 15 mil pesos


Dos personas oriundas de Lanús Este fueron aprehendidas en las primeras horas de la tarde de hoy en el marco de una causa por estafa, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el Comisario Julio Aldama.
El operativo se produjo a la altura del kilómetro 165 de la Ruta 9, en proximidades del paraje “La Buena Moza”, luego de una persecución. Se trata de dos hombres de 52 y 26 años de edad.
Los detenidos habían comprado un tracto para cortar pasto y una motoguadaña en un comercio de la zona, pagando con cheques sin fondos por un valor total de 15 mil pesos.
“Se ve que volvían de la ciudad, a lo mejor pensando que podían continuar con el negocio de compra con cheques apócrifos, esa era la modalidad de compra en los comercios” indicó Aldama.
Las maquinarias habrían sido retiradas del comercio y negociadas en el Gran Buenos Aires.
Chequeras, teléfonos de última generación y una agenda se encuentran entre los elementos secuestrados.

Concejales del PJ no se presentaron para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva

Los concejales del Partido Justicialista y la edil Sandra Mari, de Acción por San Pedro, no se presentaron a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que trató las Ordenanzas Fiscal o Impositiva, entre otros proyectos.
En una nota dirigida a la presidencia del cuerpo, los legisladores locales señalaron que no concurrieron “por considerar que la citación correspondiente a la misma, es incompleta, ya que no cumple con el art. 68 Inc. 5 de la LOM, no habiendo ningún caso de urgencia e interés publico para convocar a una sesión extraordinaria”.
Tres son las razones aducidas por los ediles opositores:
1- Dentro de 72 horas hay una sesión ordinaria.
2- Esta prevista en el día de la fecha la concurrencia del secretario de hacienda Cdor Genova ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD para evacuar dudas sobre el Presupuesto del año 2010.
3- En 17 días asumen los nuevos integrantes de este Honorable Cuerpo y como debería ser y tal cual se realizo siempre deben ser ellos junto a los concejales que siguen con sus mandatos los que deberían aprobar o rechazar estas ordenanzas.
Finalmente, consideran de ese modo “cubierta legalmente” su responsabilidad.
El cuerpo deliberativo dio tratamiento anoche, pese a las ausencias, a cuatro proyectos que fueron estudiados en las comisiones.
El primero es un dictamen de la Comisión de Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras, que corresponde a la Regulación de la Publicidad en la Vía Pública.
Los restantes son dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se relacionan con la Creación de un Fondo Espacial para la disposición de los residuos sólidos urbanos, el proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2010, y el Proyecto de Ordenanza Preparatoria Impositiva.

El Foro se reunió con Tanús

El Foro de Seguridad de San Pedro mantuvo esta mañana una reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús.
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, informó a “Noticias San Pedro” que “hablamos de la Fiscalía, del funcionamiento actual y del nombramiento del Fiscal, que se hace esperar”.
En la reunión, Tanús indicó que “tendría que haber salido la designación hace dos meses, pero podría haber alguna traba política” indicó Gutiérrez y adelantó que “quedamos en colaborar con la carta a la Procuradora María del Carmen Falbo”.
Con respecto a la posibilidad de que se designe un segundo Fiscal para San Pedro, Tanús explicó que “son trascendidos, aunque eso se puede pedir, ya que se necesita en Arrecifes, Capitán Sarmiento o Baradero, pero lo más viable es que lo destinen para otro lado”. El Fiscal General indicó que “no cree que sea viable”. También se analizó la situación de inseguridad en la zona y se manifestó que “había que seguir trabajando fuertemente en la parte social, y que no escuchan ni asumen realmente el cargo”.

Patricio Guiñazú fue separado de la Policía Vial por una investigación

El Oficial Principal Patricio Guiñazú fue desafectado de la Policia Vial como consecuencia de una investigación de Asuntos Internos.
Así lo confirmó el Jefe Departamental, Hugo Prado, en declaraciones a APA Radio San Pedro. “Yo no puedo brindar mucha información sobre la Policía Vial, porque no depende de nosotros, pero puedo decir que a través de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos” indicó Prado.
El funcionario policial agregó que “aparentemente no se habían realizado las actuaciones pertinentes por un secuestro de un camión que realizó la Vial de San Pedro y se constató que habían exigido algunas irregularidades”.
Profundizando sobre el tema, Prado explicó que “por las decisiones de Asuntos Internos se dispuso la desafectación de la fuerza del Oficial Principal Patricio Guiñazú, que se venía desempeñando como jefe de la fuerza y se lo relevó”.
La delegación está a cargo el Subcomisario Marcelo Garrido, quien prestó servicios en San Nicolás, y en la Jefatura Departamental.

Clausura en un supermercado al detectarse la interrupción de la cadena de frío

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó la clausura de un supermercado de capitales chinos ubicado en Olivera Cezar y Chivilcoy.
Personal de Bromatología realizó un intenso control que se extendió durante tres horas, detectando dos heladeras con falta de frío. “Hicimos un decomiso de todas las heladeras, y un acta de de clausura por setenta y dos horas” indicó Gutiérrez, quien indicó que “la temperatura en algunos lácteos superaba claramente la que tenía que tener, y había algunos lácteos que estaban a trece o catorce grados”.
Bromatología decomisó y enterrará toda la mercadería en riesgo, iniciándose actuaciones que están a cargo de la Justicia de Faltas.
“Si fuera por mí lo inhabilitaría en forma permanente, porque la intención no fue muy buena” indicó Gutiérrez. Además, el funcionario adelantó que la Municipalidad de San Pedro adherirá al código alimentario y que “las sanciones van a correr por la provincia, y comienzan en treinta, sesenta o noventa días”.

La Cooperativa "Transportes Unidos" informará sobre la situación del sector

El Consejo de Administración de la Cooperativa “Transportes Unidos” de San Pedro Ltda. junto a la Secretaría de Producción y Turismo brindarán mañana una reunión informativa con autoridades de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
El encuentro se desarrollará a partir 18 en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
Esta Cooperativa tiene por objetivo plantear la difícil situación que atraviesa el sector del transporte como así también el agropecuario. Con la voluntad de colaborar y potenciar los esfuerzos para mejorar la distribución y logística del sistema de cargas y la intención de trabajar en forma organizada y no perder la identidad que tantos años les ha costado sobrellevar (como transportistas) y así mantener su fuente de trabajo y mejorar la calidad de vida.

Juan Almada: “La idea con los Melgar es evitar males mayores”


El Secretario de Gobierno, Juan Almada, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre las negociaciones con la familia Melgar que permitieron abrir la calle sobre Perón, sobre la cresta de barrancas.
“El sentido de las charlas que tuvimos con los Melgar es evitar males mayores como un desalojo por orden de la Justicia por una decisión que no es deseable por ninguna de las partes” dijo el funcionario. “Se rebobinó, un poco por los fallos de la Justicia, y apuntamos a tratar de cumplir con lo que la Justicia dictaminó” dijo Almada.

Los planes Jefes y Jefas de Hogar continúan pagándose en Diciembre

Nancy Budiño, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, informó a través de APA Radio San Pedro que “los planes Jefes y Jefas de Hogar, que son programas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúan pagándose en Noviembre, y en Diciembre se va a seguir cobrando normalmente, al igual que el PEC”.
Budiño explicó que “el Ministerio dice que se va a pagar antes de las fiestas para aquellos que no tengan la carga de datos suplantada para poder ingresar en el programa de asignación universal por hijo”.