9.1.17

Agentes de la Policía Local ya recorren las calles de la ciudad

36 agentes de la Policía Local, recién egresados de la academia sampedrina, comenzaron hoy a patrullar las calles de la ciudad. 
El Intendente Cecilio Salazar fue el encargado de ponerlos en funciones, luego de recibir el visto bueno del Ministerio de Seguridad en la última semana. 

Retrospectiva de la obra de Alicia Penalba en el MALBA

Hasta el 17 de Febrero, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) presenta la primera retrospectiva de la obra de la artista sampedrina Alicia Penalba. 
“Radar”, el suplemento cultural de “Página 12”, publicó este domingo una extensa nota firmada por Marina Oybin, bajo el título “La Metamorfosis”, que repasa la vida de la escultora, cuyas obras pueden encontrarse en el Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de París, el Centre Pompidou y el Museo de Brooklyn.

Salazar apoyó el envío de fondos extras de Nación a Provincia

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, dio a conocer su opinión sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de destinar 25 mil millones de pesos extras para la provincia de Buenos Aires. 
El mandatario comunal sostuvo que “es devolverle a los bonaerenses lo que durante años nos han quitado” sostuvo Salazar, a través de un comunicado, en referencia al congelamiento del Fondo del Conurbano Bonaerense. 

“Mis padres viven al lado del galpón en donde entraron los ladrones”

Florencia, la hija de los viveristas que sufrieron un asalto durante el fin de semana, relató lo sucedido a través de La Radio. 
“Ellos viven ahí, y al lado está el galpón en el que ingresaron anoche o a la madrugada” explicó. 

Robo en un vivero: Delincuentes abrieron un boquete en un galpón

Un vivero ubicado en proximidades de la ruta 9 fue escenario de un hecho delictivo esta madrugada. 
Delincuentes ingresaron al predio ubicado a la altura del kilómetro 166 y llegaron hasta el sector en donde se encuentran los galpones. 

Otro asalto de motochorros

Un nuevo hecho delictivo protagonizado por “motochorros” se produjo esta mañana, en el radio céntrico de la ciudad de San Pedro. 
Una mujer fue abordada por dos delincuentes a bordo de una moto en 25 de Mayo y Riobamba, minutos antes de las 8 de la mañana. 

“Le dijo que venía de parte mía” dijo la hija de la mujer de 93 años estafada

Susana Ceballos, la hija de la mujer de 93 años asaltada durante el fin de semana contó las características del engaño perpetrado por un delincuente que simulaba ser vendedor ambulante. 
“Mamá nunca queda sola, pero me fui un minuto a casa de una amiga, a media cuadra, y no pasaron diez minutos. Cuando salgo, mi mamá estaba a los gritos” explicó la mujer. 

Devolverán este martes el monto de los descuentos mal aplicados a docentes

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó este viernes a los docentes de la provincia que se verificó un "inconveniente" en la acreditación de haberes de diciembre último, con descuentos del 10%, lo que generó quejas del gremio de maestros.