20.9.16

Paro nacional docente el martes 27

CTERA y UDA, las principales centrales docentes del país, convocaron a un nuevo paro de 24 horas con movilización a la sede del Ministerio de Educación. 
 El pedido fundamental es la paritaria nacional y mejoras laborales para el sector. 

Productores y vecinos de ruta 1001 reclamaron seguridad a las autoridades

Productores y vecinos de zonas cercanas a la Ruta 1001 se reunieron esta tarde, en el complejo “Las Amalias” con autoridades municipales, instituciones y funcionarios policiales. 
Entre los presentes se encontraban el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, el Jefe Departamental, Dante Paolini y el Fiscal Marcelo Manso. 

Carta de un vecino que sufrió cuatro robos en el corredor de Ruta 9

Oscar Ferreras, un vecino de La Buena Moza que sufrió cuatro robos en propiedad, envió una carta de lectores a “Noticias San Pedro” expresando su preocupación por la inseguridad reinante en la zona. 
 En el primer párrafo de la nota, dirigida a autoridades policiales, judiciales y municipales, se pregunta si el correo de la ruta 9, entre los kilómetros 155 y 170 es “simplemente una zona de altísimo índice delictivo” o “se trata de una de las denominadas “zonas liberadas”. 

Reciben a Silvio Velo con una caravana

Silvio Velo, el mejor jugador de la historia de fútbol para no videntes, será recibido hoy con una caravana cuando regrese a San Pedro después de su cuarta participación paralímpica. 
Velo viene de Brasil, en donde ganó su tercera medalla como capitán de Los Murciélagos.

Investigan otro caso de publicaciones con perfiles falsos en Facebook

La policía local inició una investigación de oficio luego de tomar conocimiento de la publicación, en un grupo ventas a través de Facebook, de posteos sobre hechos delictivos, con perfiles falsos. 
 Es el segundo caso de similares características en una semana. 

“No nos vamos a ir, para sacarnos va a tener que venir Gendarmería”

Diego, uno de los vecinos que recibió ayer la orden de desalojo judicial de los terrenos ubicados debajo del hotel “Azahares”, habló con La Radio 92.3 sobre la decisión de no retirarse del lugar. 
“Hoy no estamos interesados en que nos den el triple de lo que vale. No nos queremos ir. Me crié acá. Ellos saben el valor económico que tienen y yo también. Estoy cómodo y no necesito nada de parte del hotel. Mi papá está hace 55 años en este lugar” explicó. 

Ordenan desalojo inminente de viviendas linderas al hotel Azahares

Siete familias recibieron ayer una orden judicial para desalojar las viviendas que están construidas sobre un predio municipal ubicado en calle Rómulo Naon, a metros del predio del hotel San Julián. 
El desalojo deberá concretarse antes de los 20 días, con la advertencia de que serían demolidas al cumplirse el mes. Se trata de los vecinos que no aceptaron el acuerdo al que accedieron otros vecinos que se trasladaron a otro barrio, ubicado sobre las barrancas. 

Tras 12 años de haber sido separado de su cargo, Amílcar Fasce pide a la Gobernadora por su dignidad

En una carta abierta dirigida a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el docente sampedrino Amílcar Fasce, solicita que Vidal destrabe su situación y le devuelva la dignidad. 

Es que la semana pasada se cumplieron 12 años de su separación del cargo de secretario que desempeñaba en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y permanece en la entrada de la Escuela Normal sin hacer nada. 

Neyra denunciado penalmente por un incidente en un partido de fútbol

Directivos del Club Atlético Mitre presentaron una denuncia penal por los incidentes registrados el domingo en el partido contra San Roque. 
El encuentro disputado en cancha de La Esperanza terminó empatado en dos goles. 
Al término del partido, se produjo una pelea que habría tenido como protagonista a Horacio Neyra, director técnico de San Roque. 

Aprehendido por disturbios, esta madrugada

Un hombre de 45 años fue detenido esta madrugada por efectivos policiales en 25 de Mayo y Bozzano. 
El motivo es que alteraba el orden público, en estado de ebriedad.