26.6.16

La Municipalidad salió al cruce de las acusaciones por carreras de galgos

La Municipalidad de San Pedro desmintió “enfáticamente la versión emitida por la organización “Proyecto Galgo Argentina”, a través de una carta de lectores a “Noticias San Pedro”. 
Las autoridades municipales agregaron: “Queremos reprobar tal manifestación, ya que estamos en total desacuerdo con que se realicen carreras de galgos en el territorio del Partido de San Pedro”. 

“Proyecto Galgo”: El Municipio “abrió la puerta” a las carreras clandestinas

“Proyecto Galgo Argentina”, la organización que viene denunciando la proliferación de las carreras clandestinas en todo el territorio nacional, cargó contra el actual gobierno municipal, al considerar que se produjo un retroceso en cuanto a las políticas instrumentadas en la materia. 
La organización envió este domingo una carta de lectores a “Noticias San Pedro” en la que considera que “a esos malvivientes que viven a costilla de los galgos y se dedican a la timba, les resulta sencillo ir comprando silencios y voluntades a su paso”. 

Asueto por el Día del Estatal afectará escuelas públicas y otros organismos

Escuelas públicas y organismos nacionales y provinciales no tendrán actividad este lunes, Día del Trabajador del Estado. 
La medida no afectará a la Municipalidad de San Pedro, que trabajará normalmente, y tampoco a la Justicia ni los bancos Provincia y Nación. 

Cultura frenó el concurso de videoclips por un lamentable intento de fraude informático en la votación

Algunas de las cuentas falsas utilizadas para votar
La Dirección de Cultura frenó la votación del concurso “Formato Video Clip” debido a la detección de lamentables “hechos confusos” en el sistema de votación. 
En concreto, la aparición de votos recurrentes a algunas bandas con la utilización de cuentas falsas de Facebook disparó el alerta entre los mismos participantes, que comenzaron a advertir la maniobra. 
Una revisión rápida por los votantes de cada una de las bandas permite ver que, en varios casos, aparecen cuentas con perfiles en árabe o chino, probablemente generadas por un software. 

Choque y amenazas de muerte

Tuvo lugar ayer un choque entre un automóvil que salía de la estación de servicio de Mitre y Casella y una moto. 
La situación derivó en una discusión que incluyó amenazas de muerte y agresión, y fueron separados por otros ciudadanos que se encontraban en el lugar y evitaron la confrontación. 

Los heridos de bala fueron dados de alta: la Fiscalía 11 investiga el caso

Los jóvenes de 28 y 19 años baleados ayer en Javier Rivero al 1700 fueron dados de alta luego de ser asistidos en el Hospital.
Ambos presentaron lesiones en miembros inferiores sin compromiso óseo.