20.7.14

Encuentran el cráneo de un perezoso gigante, y cientos de huesos que protegían su piel

Un cráneo fragmentado de un “mylodon darwini” un perezoso de más de una tonelada de peso del Pleistoceno, fue encontrado en San Pedro. 
 El hallazgo tiene la particularidad de que conserva, aún, un importante número de pequeños huesos dérmicos (osteodermos) que lo protegían de mordiscos y zarpazos. 

Operaron al hombre apuñalado en un asalto y esperan por su evolución en terapia intensiva

Luego de ser intervenido quirúrgicamente en una clínica privada, se espera la evolución del hombre de 35 años apuñalado durante la madrugada en la zona céntrica de la ciudad
El puntazo que le aplicó un delincuente con un arma blanca lesionó la cara anterior del estómago, sin afectar otro órgano. 

Nuevo relevamiento en las islas, esta semana

Foto Facebook La Radio (16-07-2014)
Cruz Roja realizará el miércoles 23 un nuevo relevamiento en la zona de islas, para evaluar las consecuencias de la creciente del Río Paraná. 
El traslado, como en las ocasiones anteriores, estará a cargo de la Prefectura Naval Argentina. 

Corte de luz por reparaciones técnicas

Este mediodía se concreta el corte de energía programado por la COOPSER por tareas de mantenimiento.
 La interrupción del servicio afectará por varios minutos toda la zona urbana y suburbana. 

Violento intento de asalto en pleno centro: hieren a la víctima de un puntazo en el abdomen

Un nuevo hecho de inseguridad y violencia se vivió esta madrugada en la zona céntrica de la ciudad. 
Un hombre de 35 años estaba por subir a su auto, estacionado en calle Hipólito Yrigoyen, en proximidades del Banco Nación. En ese momento, delincuentes a bordo de una moto lo abordaron con intenciones de robo. 

Baradero tendrá el primer laboratorio para análisis de agua y líquidos cloacales de la Provincia

La Municipalidad de Baradero firmó un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense, para instalar en la vecina ciudad el primer laboratorio para análisis de agua y líquidos de afluentes cloacales de la Provincia. 
El acuerdo se enmarca en la asistencia y cooperación entre el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), el OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) y los municipios.