19.10.09

Elvio Macchia: “Son bosta de paloma, como decía Perón: caca livianita”

El Dr. Elvio Macchia respondió duramente a las declaraciones formuladas durante la semana por la concejal Sandra Mari.
Sobre el acto desarrollado el viernes por la noche en el club Defensores Unidos expresó: “Eso no es militancia social. Mucha gente me comentó que los invitaron a comer unos chorizos, pero no se más nada”.
Aunque sostuvo “no voy a debatir, las águilas no se pelean con las moscas y ellos son moscas” aclaró que “no lo propuse a Nicolás ni nada que se le parezca. A ella (por Mari) si la propuse yo. Pero son gente que te muerde la mano”.
En duros conceptos, agregó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “son bosta de paloma, como decía Perón, caca livianita. Son una porquería de gente. Ella misma me dijo que el marido me iba a traicionar. Y finalmente lo hizo, trabajó para Barbieri en las últimas elecciones, Chávez, y la Ministro se lo dijo en la cara”.
Además, Macchia dijo que “Casco estaba siete metros bajo tierra, porque nadie se acordaba de Casco, que lo pongan al lado de una alcantarilla que haya traído, no hizo una miércoles por San Pedro como Heraldo Giacomelli y otros diputados actuales. Yo traje para San Pedro casi veinte millones de pesos. Y la gente eso lo sabe muy bien”.

Intensas diligencias para dar con los autores del homicidio ocurrido anoche

El comisario Julio Cesar Aldama, titular de la comisaría local, confirmó que se desarrollaron durante toda la tarde intensas diligencias para avanzar en la investigación del homicidio de Oscar José Aristuche, de 56 años, descubierto esta mañana.
Aristuche habría sido abordado en circunstancias que se desconocen en su domicilio de Independencia 2905. Aunque rige un estricto secreto de sumario, trascendió que la víctima fue brutalmente golpeada.
“Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis” indicó Aldama al ser consultado sobre los posibles móviles del hecho.
La víctima era trabajador rural y el homicidio se habría cometido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
[Fotos gentileza El Imparcial]

Firmas por los cajeros automáticos

Continúan avanzando las gestiones para la instalación de cajeros automáticos en las localidades de Río Tala y Gobernador Castro.
El concejal Adrián Macenet, principal impulsor de la idea, mantuvo en la última semana una comunicación con la Gerencia General del Banco Provincia en la que le conceden una audiencia para el 26 de Octubre.
Para apoyar la gestión, el edil busca el apoyo de las dos comunidades para recolectar firmas y apoyos de empresas, mas los compromisos por escritos de las cooperativas de servicios de ambas localidades, que cederían un posible espacio para las terminales automáticas.
Desde hoy, están disponibles en diversos lugares de Gobernador Castro y Río Tala las planillas para reunir adhesiones. Se requiere que quienes firmen sean usuarios reales de cajeros automáticos, ya sea Red Link o Banelco.
Las planillas pueden encontrarse en Casa Navarro, Agencia El Zurdo, Delegación Municipal, Locutorio Bilyk, Casa Coma y Cooperativa de Servicios, además del Jardín Nº 904 y la Escuela Nº 12 para los docentes y personal auxiliar.

Una bebé en grave estado como consecuencia de un choque entre dos motos

Una bebé de once meses fue trasladado a un centro asistencial de alta complejidad esta tarde luego de sufrir una fractura de cráneo y otros traumatismos severos tras un choque entre dos motos, en el que también intervino un automóvil.
Durante el hecho, ocurrido en camino Lucio Mansilla e Ituzaingó, también resultó con lesiones graves el padre de la niña, quien se encontraba en terapia intensiva y se le practicaban estudios para determinar la gravedad de un traumatismo severo de cráneo.
El tercer protagonista del incidente, un hombre de 51 años de edad que viajaba en un segundo rodado de las mismas características, también presentaba traumatismo de cráneo.

Finalizó el servicio de alerta para el control de heladas del INTA San Pedro

La Estación Experimental INTA San Pedro dio por finalizado el servicio de alerta para el control de heladas.
De acuerdo a datos suministrados por la experimental, a lo largo del período agosto-octubre se brindó información meteorológica en 12 ocasiones. En dos de esas oportunidades se registraron temperaturas por debajo de 0 ºC de manera simultánea a una altura de 0.50 y 1.50 m. En dichas ocasiones las temperaturas mínimas actinotérmicas (sin abrigo meteorológico), a 0.50 y 1.50 m que se registraron en el Observatorio Agrometeorológico de la EEA INTA San Pedro, fueron de -3.5 ºC y -2.4 ºC el día 17 de agosto, y -2,8 ºC y -1,4 ºC el 9 de septiembre.
En comparación con el año pasado, durante el mismo período de tiempo, hubo 10 días en que ocurrieron temperaturas negativas a 0.50 y 1.50
Desde hace 10 años, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro realiza el Servicio de Alarma para el Control de Heladas, una propuesta para acompañar a los productores durante el período de mayor susceptibilidad.
Durante la edición 2009, el inicio de las vigilias se determinó en función del momento en el cual los cultivos de durazno y arándano comenzaron a presentar su período de sensibilidad a las bajas temperaturas. De esta manera, comenzó el seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la ocurrencia de heladas, a partir de la semana del 3 de agosto, extendiéndose hasta la semana del 12 de octubre.
[Foto: Estación Agrometeorológica del INTA]

Investigan el homicidio de un hombre de 56 años en Independencia 2905

Un hombre de 56 años fue hallado sin vida en su vivienda de Independencia 2905 esta mañana.
El hallazgo se produjo luego de que sus compañeros de trabajo advirtieran que no llegó al lugar y fueran a buscarlo. Cuando lograron forzar la puerta se encontraron con el cuerpo sin vida de la victima.
Testimonios recogidos en el lugar por el móvil de APA Radio San Pedro permitieron adelantar que habría sido brutalmente golpeado y la casa estaba toda revuelta.
El comisario Julio Cesar Aldama confirmó que la víctima era familiar de policías. Además, trascendió que sería empleado rural.

Discusión en un complejo de inquilinato termina en un fuego intencional

Una persona fue detenida luego de un incendio, presuntamente intencional, ocurrido en Crisólogo Larralde 856.
En un complejo de inquilinato ubicado en ese lugar, uno de los inquilinos habría incendiado un dormitorio contiguo, provocando la destrucción de una cama de una plaza y parte del mobiliario. Un hombre fue detenido y trasladado a la comisaría como parte de la investigación.

Robo y destrozos en la Escuela 47


Un nuevo hecho vandálico se registró durante el fin de semana en la Escuela Nº 47, del barrio San Francisco de Asís.
Un grupo no determinado de personas, presuntamente jóvenes o niños, ingresó al edificio luego de romper una reja que da a la cocina. Una vez en el interior, tomaron alimentos de la cocina y el comedor y se llevaron varias cajas de alfajores.
Además, de acuerdo a lo confirmado por los directivos del establecimiento, los ladrones defecaron en el piso de la cocina.
La directora, Ana Deboglio, efectuó la correspondiente denuncia policial.

Incendio en un acoplado

El incendio de un acoplado en Independencia y Segundo Sombra demandó la intervención de los bomberos voluntarios.
El fuego afectó a un acoplado cargado con fardos de cartón, que fueron descargados con un montacargas cedido por particulares.
Los bomberos informaron que los daños no fueron de importancia.

Demolieron una vivienda, golpearon y privaron de su libertad a una mujer y su nieto

Una mujer denunció ser víctima de un ataque en plena madrugada, en la vivienda que ocupaba en Boulevard Paraná 725.
De acuerdo al testimonio de María Isabel Pérez, de 42 años, “estaba durmiendo con mi nietito, de 9 años, y entran como quince personas”. La mujer explicó que los atacantes le dijeron que “me quedara quieta porque me iban a pegar un tiro”.
Según lo expresado por la víctima, la “pasearon” en una camioneta hasta la salida de San Pedro y cuando llegó nuevamente al lugar, se encontró con que la casa había sido destruida.
La mujer explicó que la casa fue canjeada por una vivienda del barrio Futuro y que el año pasado fueron amenazados por una persona “muy conocida” que dice ser el propietario del lugar.
La policía confirmó la detención de cinco personas oriundas de Baradero como presuntos partícipes en el hecho, caratulado como “Daño”.
Asistentes sociales del Servicio de Protección de los Derechos del Niño se hicieron presentes en el lugar, y recomendaron que el menor sea trasladado a la casa de un familiar.
Pérez dijo que permanecerá en el lugar y que cuenta con documentación que acredita su propiedad.

SUTEBA analiza hoy posibles medidas de fuerza en el marco del Frente Gremial

El gremio docente SUTEBA convoca para hoy a todos sus afiliados y delegados a la asamblea extraordinaria que tendrá lugar en el Sindicato a las 17: 30.
El motivo del encuentro es tratar el informe de la situación provincial y las acciones a realizar en el marco del Frente Gremial Docente y la CTA.

Jóvenes peronistas trabajarán desde el Centro Cosmopolita

Juventud Agrupación Juan Perón y Unión Joven Peronista informaron sobre la actividad que desarrollarán de ahora en adelante en el Centro Cosmopolita.
En el comunicado informaron que “es y será desde allí donde trabajaran como jóvenes organizados, con propósitos y proyectos propios a llevar adelante, buscando además una nueva forma de hacer política, para hacerles recordar a aquellos “dirigentes o conductores” que olvidan lo que dijo el General hace unos tantos años..."Los Pueblos que olvidan a su Juventud suelen renunciar a su Porvenir".
Durante la conmemoración del Día de la Lealtad, las dos agrupaciones dejaron una placa en una de las paredes del Centro ubicado en calle Miguel Porta.