22.2.11

Proyecto Sur insta a que los partidos políticos estén a la altura de las circunstancias

La Junta Promotora del Movimiento Proyecto Sur también expresó su posición sobre la interpelación al Intendente Pablo Guaone.
En una nota dirigida a los partidos políticos que hoy pidieron a Guacone que no movilice gente al Concejo Deliberante, Proyecto Sur pide que “estén a la altura de las responsabilidades que democráticamente les han encomendado a través del voto popular”.
Como parte de la misma comunicación pública, el movimiento que postula a Fernando “Pino” Solanas a la presidencia sostiene que “en los últimos días y a raíz de lo que, creemos, es consecuencia de la falta de dialogo y de voluntad para llegar a acuerdos, se ha generado un gran malestar entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, que deriva en un pedido de informes al Intendente Municipal por distintas cuestiones de gobierno”.
La Junta Promotora aboga “porque este hecho sirva para aclarar las dudas que persisten en los distintos actores, y sea el inicio de una nueva y renovada forma de hacer política en nuestra patria chica, que se base en el dialogo, la puesta en común de proyectos constructivos, de consultas permanentes y de confianza, que llevaran, sin duda, a la construcción colectiva de un San Pedro con futuro y digno de ser vivido”.

Acuerdo del gobierno nacional con los gremios docentes para el salario básico

Información y foto "Infobae"
El gobierno nacional y los cinco gremios de maestros nacionales acordaron un nuevo salario básico docente en la reunión que mantuvieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo, según detallaron fuentes sindicales y de la cartera educativa y laboral.
Acordaron un salario mínimo de 2250 pesos, más un incentivo de 50. Los maestros que inicien la carrera recibirán, además, 240 pesos por única vez, desdoblado de julio a diciembre.
El encuentro, tuvo lugar en la sede ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, con la presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada; educativa, Alberto Sileoni, y económica, Amado Boudou.

Vialidad Provincial marca la Ruta 1001

Personal dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra demarcando la ruta 1001, en el tramo comprendido entre Crucero General Belgrano y Río Tala.
El trabajo es consecuencia de las gestiones realizadas por el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, ante autoridades provinciales.
Las tareas son la primera etapa de una serie de trabajos programados para el partido de San Pedro tendientes a mejorar la transitabilidad y condiciones que actualmente presentan los accesos.

Partidos políticos exhortaron a Guacone a que no movilice a sus simpatizantes a la interpelación

Los presidentes de seis partidos políticos con representación en San Pedro exhortaron al Intendente Pablo Guacone a “desmovilizar la confrontación que se gesta desde el interior del gobierno y el partido oficialista”. El pedido se origina en “serias versiones que dan cuenta de la voluntad de algunos sectores del partido oficialista en realizar una movilización masiva que incluye a afiliados de la U.T.A. para el día miércoles 23 con cita en los alrededores del Palacio Municipal y con la intención de apoyar al Sr. Intendente en la interpelación que se llevará a cabo en pública sesión del Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas”.
El reclamo se efectuó a través de una nota presentada en mesa de entrada de la Municipalidad y del Concejo Deliberante hace minutos, y que lleva la firma de Alejandro Villalón /Partido Socialista Auténtico), Víctor Secchi (GEN), Facundo Vellón (Unión Cívica Radical), Daniel Monfasani (Partido Justicialista), Mirta Atrip (CC-ARI) y Patricia M. Rocca (Peronismo Federal, Felipe Solá).
En la nota se afirma que “esta movilización, generada artificialmente, tensionará indebidamente el clima de respeto que debería presidir la sesión, máxime que resulta factible que otros grupos no adictos al oficialismo concurran a la misma, trastornando por completo el sentido de un acto institucional previsto por la Ley”.
En otro párrafo, los dirigentes sostienen que no son ajenos a “el tono que a esta sesión, le ha dado el Sr. Intendente respecto a la posibilidad de la ocurrencia de “batallas sangrientas”, refiriéndose a Concejales de esta ciudad que no responden a su signo político y a “palos en rueda” cuando, al menos, deberíase respetar que ejercen atribuciones en el marco de la ley”.
Además, expresan que “lo que no puede tolerarse es que en la diferencia se impulse la agresión y se promocione un clima bélico respecto de aquél o aquéllos que piensan distinto”, afirmando que “esto resulta propio de un régimen totalitario y dictatorial donde no exista la política, única herramienta de construcción y consenso, razón por la cual lo exhortamos a desmovilizar la confrontación que se gesta desde el interior del gobierno y el partido oficialista”.
“Respetuosamente, pero con firmeza” le recuerdan que “el artículo 196 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que dispone textualmente: “Los conflictos internos de las municipalidades, sea que se produzcan entre los departamentos ejecutivo y deliberativo, sea que ocurran en el seno de este último, los de las distintas municipalidades entre sí o con otras autoridades de la Provincia, serán dirimidos por la Suprema Corte de Justicia.”, es decir, el día 23 de febrero de 2011 se llevará cabo una interpelación, no una batalla de ningún tipo, ni juicio ni acusación, razón por la cual no existe motivo para defenderse, y menos, por la fuerza”.
En relación al acto que se cumplirá mañana, afirman que “una interpelación es un acto republicano, conforme a la ley, y las diferencias que pudieran tener el Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo, deberán resolverse ante la Suprema Corte de Justicia, no en una sesión, no en la calle y menos aun poniendo en peligro la integridad física de los concurrentes, espontáneos o conducidos, movilizados o no”.
Finalmente, le exigen al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que, como máxima autoridad del Cuerpo “tome todos los recaudos y medidas a su alcance para prevenir desórdenes, procurando la marcha normal de la sesión y que sin hesitaciones, si fuere preciso, utilice todas las facultades y atribuciones a su alcance para garantizar la seguridad personal de todos y cada uno, incluyendo a todos nuestros representantes constitucionales”.
Convencidos de que están ejerciendo el legítimo derecho de peticionar ante las autoridades “y ante la necesidad de colaborar para la pacificación de los ánimos y despejar el clima malsano, quedamos a disposición de ambos para aquello que tenga que ver con facilitar el cumplimiento de sus obligaciones respectivas en un marco republicano de respeto, transparencia y legalidad”.

Reunión de vecinos contra ruidos molestos

Este jueves, a las 20, tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria (Mitre y San Martín) una reunión convocada por vecinos de la zona céntrica afectados por los ruidos molestos provocados por locales de expansión nocturna.
Juan José Monteverde, uno de los vecinos que viene reclamando por la aplicación de las ordenanzas vigentes en la materia, indicó a través de APA Radio San Pedro que la intención es coordinar los reclamos ante la Municipalidad.
Con ese objetivo, la convocatoria es abierta a todos aquellos que sufran algún tipo de inconveniente por los ruidos provocados en los boliches bailables y bares.

Por el tiempo, se postergaría nuevamente la fumigación contra mosquitos

La fumigación contra mosquitos, programada para mañana, miércoles, podría suspenderse nuevamente si se cumple el pronóstico de lluvias para esta noche y mañana por la mañana.
Originalmente, la fumigación estaba programada para el fin de semana, aunque, también en este caso, las precipitaciones obligaron a replantear el operativo.
Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología, informó que, ante las lluvias, las gotas del producto para combatir los mosquitos no alcanzan a quedar en suspensión, y no causan el efecto buscado.
Con respecto a la entrada de esta oleada, Gutiérrez explicó que “el mosquito que ingresó es de las islas, ya que el culex, que es el que habita en la ciudad, está bastante controlado”.
El funcionario también habló sobre la situación en las localidades, recordando que “cada delegación tiene sus propias mochilas y se les provee el producto para que puedan manejarse en los tiempos que ellos tienen”.

Un colectivo que se quedó sin frenos chocó con una moto, un auto y una camioneta

El colectivo arrastró el Ford Fiesta y lo impactó fuertemente.
Un accidente de características espectaculares se produjo esta mañana, alrededor de las 9, en 3 de Febrero y Rómulo Naón, cuando un colectivo se quedó sin frenos al llegar a los semáforos.
El vehículo, cargado con verduras, tenía el logo de la firma TAP, aunque habría sido vendido a particulares. Al no poder frenar, impactó contra una camioneta, arrastró un automóvil dos cuadras y le pegó a una moto. El conductor del rodado menor debió ser trasladado al Hospital con heridas.
La moto quedó sobre la calzada. A la derecha, la F100 también chocada.
“Estábamos esperando en el semáforo y cuando arrancamos con luz verde escucho al colectivo que me impacta del lado del acompañante, y se lleva arrastrado a un automóvil, que quedó a dos cuadras” indicó el conductor de la camioneta F 100.
El auto es un Ford Fiesta color azul, al que le explotó la luneta trasera, mientras que la moto es una Guerrero Trip, cuyo conductor resultó lesionado.
Personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil interrumpió el tránsito en 3 de Febrero y Humanes.

Otra caída en la red provoca que no se realicen trámites para la licencia de conducir

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, informó que, en el día de la fecha no se realizarán trámites para obtener la licencia de conducir.
Esta situación obedece a un inconveniente surgido en la red a nivel provincial, por lo que no se podrán ingresar los datos vía digital.
Desde que se instrumentó el sistema centralizado, esta misma situación se produjo en varias ocasiones.

Sustraen tres motos y una notebook de un local

Un importante robo fue cometido durante la madrugada de hoy en un comercio ubicado en Mitre 2800.
El dueño advirtió el ilícito alrededor de las 7 de hoy. Los delincuentes forzaron la cerradura del blindex de la vidriera y sustrajeron tres motos y una notebook. Tres de los vehículos son una Zanella RX 150 y dos Gilera Smash. En tanto, la notebook es marca Dell.

Ingresaron a una casa y se llevaron de todo

Sujetos que no fueron identificados ingresaron a una vivienda ubicada en Güemes 1130 y se llevaron de todo.
El hecho fue constado por el propietario el domingo a la mañana. El hombre advirtió que habían ingresado ladrones cuando vio violentado el candado que aseguraba la puerta de acceso a su domicilio. Los delincuentes revolvieron todo el lugar y sustrajeron varios electrodomésticos, prendas de vestir y otras pertenencias.
El caso, caratulado como “Robo”, es investigado por la Fiscalía Nº 5.

Asalto a mano armada en un comercio céntrico

La empleada de un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad fue víctima de un asalto a mano armada, el sábado por la noche, aunque la denuncia fue radicada ayer.
Alrededor de las 22, un sujeto ingresó al local de Mitre 1300 portando un arma de fuego y tras intimidar de ese modo a la mujer, sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular.
El propietario del negocio radicó la denuncia en la Comisaría ayer, y la investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nº 5 de San Nicolás.

Para Secchi, desde la asunción de Guacone, "con aprietes" se intenta "acallar" a concejales

Una grave acusación realizó el sábado pasado el concejal Víctor Secchi (Acuerdo Cívico y Social) durante el encuentro del partido Generación para Encuentro Nacional (GEN) que se realizó en San Pedro, con presencia de dirigentes nacionales y provinciales.
El edil aprovechó la reunión para referirse a la situación del Concejo Deliberante local y dijo: “Es lamentable cómo últimamente, desde la asunción del actual intendente, se denigra la tarea del Concejo Deliberante y con aprietes se trata de acallar a aquellos concejales que marcan los errores que se están cometiendo en la administración del Estado local”. 
Los dichos de Secchi se enmarcan en los últimos sucesos del Concejo Deliberante, que terminaron con la aprobación de la interpelación del intendente Pablo Guacone, prevista para mañana a la tarde.