13.8.10

La Superintendente de Seguridad Interior, Regina Zonta, estuvo en San Pedro

La Superintendente de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Comisario General, Regina Graciela Zonta, estuvo hoy en San Pedro.
La funcionaria fue recibida por el Intendente Pablo Guacone, en su despacho, poco después del mediodía.
Guacone solicitó a la funcionaria que sean designados y presten servicio en nuestra ciudad los flamantes egresados de la fuerza, que se destine a San Pedro un mayor número de efectivos y que se incorpore personal y recursos a la Patrulla Rural.
También formó parte de la reunión la posibilidad de que el distrito se incorpore al sistema de monitoreo mediante cámaras de vigilancia y la instrumentación del servicio telefónico y de seguimiento de emergencia 911.
La visita de Zonta tuvo por objetivo tomar contacto directo con las necesidades del Municipio en materia de seguridad y su compromiso fue elevar los requerimientos del Intendente ante las autoridades pertinentes del Ministerio.

El recital de Callejeros no se realizará en el Estadio y ya buscan un lugar alternativo

La revisión del Estadio Municipal realizada esta mañana por Bomberos de la Policía y arquitectos del gobierno provincial, determinó que se deberían realizar importantísimas reformas en el lugar para permitir la realización del recital del grupo Callejeros, prevista para el 28 de Agosto. De tal forma, el evento no podría concretarse en el escenario y la fecha originalmente anunciadas.
Los organizadores y la Municipalidad de San Pedro comenzaron a evaluar alternativas, entre las que se encuentra el Aeroclub local. Sin embargo, hasta el momento no hubo contactos entre los promotores y la comisión directiva de la institución.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, explicó: "Sobre el recital de Callejeros no puedo anticipar nada, pero a prima fascie los bomberos y los arquitectos de La Plata hicieron una estimación y
se necesita ampliar en demasía las salidas de emergencia para evacuar en caso de realizarse el recital".
Bomberos y arquitectos adelantaron verbalmente (el informe se entregará por escrito la semana que viene) que habría que retirar el alambrado perimetral de la cancha y los alambrados que dan a las calles, además de quitar una parte del cerco de árboles ubicado en las dos cabeceras. Manchone confirmó que "se están evaluando otras alternativas" y reconoció que "al intendente no le interesa destruir el Estadio Municipal por dos horas de recital".

Guacone y Monfasani en el acto que encabezó Amado Boudou en Arrecifes

El Intendente Pablo Guacone participó, en la ciudad de Arrecifes, de la jornada de presentación del “Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar, que se realizó en Arrecifes. El mandatario sampedrino fue invitado por su par del partido de Bartolomé Mitre, Daniel Bolinaga.
También estuvo presente, en su carácter de presidente del Partido Justicialista, el concejal Daniel Monfasani.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Lic. Amado Boudou.
Junto al Ministro llegó el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Zabaleta, así como también autoridades de las localidades que integran la segunda sección electoral de la Provincia.
Boudou encabezó la presentación del Programa, tras participar de un almuerzo junto a los Intendentes y funcionarios locales donde destacó que “cada localidad tiene que provocar más mano de obra, más trabajo y defender la producción local”.
Encuentro del “Sub 45”
Posteriormente, se desarrollo el primer encuentro seccional del “Sub 45” del Partido Justicialista.
En Arrecifes, los dirigentes analizaron la formación de un espacio político kirchnerista para trabajar en el distrito bonaerense y se reunieron con el intendente local, Daniel Bolinaga.
En representación de San Pedro, participaron el Secretario de la Juventud del PJ, José Gil, el concejal Facundo Maseda y el secretario de organización Juan Diego Basaldúa. Al mediodía el Presidente del Partido Justicialista Daniel Monfasani compartió un almuerzo con Boudou y Bossio dirigentes nacionales para ultimar los detalles de la visita de los mismos a nuestra ciudad.

Los empleados públicos se jubilarían con 35 años de aporte, sin importar la edad

El diputado bonaerense Gustavo Vignali (UCR) presentó un proyecto de ley que establece una modificación con carácter excepcional en las jubilaciones de la administración pública. Según la iniciativa, estos cambios sólo se aplican para el caso de los agentes de la administración pública provincial y municipal con aportes de 35 años efectivos al IPS, prescindiendo la edad que tengan al momento de cumplir con los aportes exigidos. En otras palabras, no se computarán, para acceder a este beneficio, años de aportes de extraña jurisdicción que el agente tenga aportados fuera del sistema previsional provincial.
Asimismo, y por tratarse de una jubilación de carácter ordinario y excepcional, tendrá el agente el derecho de optar.
En ese marco, el legislador sostuvo que “la incorporación de esta modificación tiene como espíritu principal establecer la igualdad de derechos entre los agentes de la administración publica. Esto es, como está en la actualidad, se sostiene el principio de que para la adquisición del derecho jubilatorio ordinario se requieren requisitos de edad y servicios, y ambos van unidos (35 de servicios y 60 de edad)”.
“De esta manera –explicó Vignali- numerosos agentes públicos que han ingresado con 18 años de edad a la administración, al cumplir sus 35 años de aportes, cuentan con la edad de 53 años, faltándoles, entonces, siete años más de trabajo para poder acceder a la jubilación. Esta situación de trabajar durante un período mayor para alcanzar el beneficio no se ve reflejada al momento de jubilarse en beneficio alguno, es decir, no incrementa en nada su porcentaje jubilatorio ni obtiene ningún tipo de privilegios”.
[Información Agencia Nova]

Para el Síndico General de la Nación, la Asamblea de Papel Prensa fue escandalosa

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, manifestó que la asamblea realizada ayer en Papel Prensa fue “un escándalo jurídico” y denunció el “avasallamiento de Clarín y La Nación” por intentar imponer “su mayoría automática sin escuchar argumento alguno”. Y dijo que presentaron un escrito ante el juez pidiendo la intervención plena de la sociedad.
“Nosotros estuvimos ahí. Yo soy el síndico de Papel Prensa y ayer estaba la continuación de la asamblea que se había suspendido ante la renuncia del coadministrador anterior”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Colonia.
“Comenzó una nueva etapa, por eso se retomó con la asamblea. Pero ayer fue un escándalo jurídico por parte del avasallamiento que quisieron imponer Clarín y La Nación en el seno de la asamblea”, señaló.
Reposo indicó que “se discutieron desde la gestión de Papel Prensa donde sin escuchar argumento alguno quisieron imponer la mayoría automática y pretendieron aprobar los estados contables sin tener requisitos básicos para ello, desde el dictamen de la comisión fiscalizadora, sin que estén auditados y controlados los balances”.
Además, aseguró que “querían imponer en todo momento la mayoría automática contrariamente de lo que dispone la ley de sociedades, que es la discusión previa antes de llegar a una votación”.
Para el funcionario “son hechos violentos desde el punto de vista jurídico pese a la violencia que hoy salió en los diarios, que no fue así”, aclaró al referirse a lo publicado hoy en los dos matutinos sobre la “violencia” del encuentro.

Servicios Públicos trabaja en el reentoscado y limpieza de distintos barrios

Personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, con una motoniveladora, tres camiones volcadores y un camión regador, continúa con el trabajo de reentoscado en el barrio de 291 viviendas.
Otra motoniveladora y una cargadora realizan el movimiento de suelo en calle Beaumont entre Av. Sarmiento y A. de Antón y con una retroexcavadora se rellenan desagües en M. Iglesias y Las Provincias.
Varias cuadrillas de esa misma área están efectuando una limpieza de desagües en Barrios San José y San Francisco, bacheando en Ruta 1001 y en la rotonda de Crucero Gral. Belgrano y Juan B. Justo.

Casini: “Queríamos llamar la atención sobre el modo de contratación”

El concejal Carlos Casini aclaró hoy que no había intenciones de discriminar al administrador del Hospital con el pedido de informes que se presentó esta semana.
“Si el señor Borgos se sintió ofendido por los considerandos, se pidieron disculpas y se cambió lo que se tiene que cambiar. Para explicar bien el espíritu del proyecto, no tiene nada que ver con la persona de Borgos, porque es un pedido de informes al Ejecutivo, llamando la atención o queja sobre el modo de contratación” indicó Casini.
El edil sostuvo que la discusión de anoche en el Concejo Deliberante “intentó desviar el eje del debate, que es que algunos empleados debieran contratarse mediante un proceso de selección en el que se decida entre los especialistas en la materia”.

El Gerente de Relaciones Laborales de Papel Prensa denunció a Guillermo Moreno

El Gerente de Relaciones Laborales de Papel Prensa, Pedro Tomás Sabalain, presentó una denuncia por “hostigamiento” contra el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La presentación se realizó en el destacamento policial de Río Tala, desde donde se elevó a la Justicia Federal de San Nicolás, que investigará las circunstancias denunciadas.
El incidente que originó la denuncia se habría producido en momentos en que los gerentes de la empresa se negaron a permitir el ingreso de delegados sindicales y periodistas para realizar junto al funcionario el recorrido por la planta.
Luego de la visita a San Pedro, en la siguiente reunión del Directorio, Moreno ingresó con una bolsa de una reconocida juguetería, de la que sacó un casco de guerra y un par de guantes de box.
“Tengo casco o guantes, ¿qué eligen? (…) porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien, la última vez no nos portamos bien, vino un gil, ligó una trompada y se rompió un diente”, ironizó el funcionario en referencia a los incidentes protagonizados en una reunión anterior, junto al titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, y José María Soaje Pinto, asesor del gerente de Finanzas de la compañía.
Luego de advertir “a los suyos” de que no comieran los sándwiches de miga que estaban sirviendo, ordenó a uno de sus custodios a tapar la cámara que filmaba la reunión y a los gritos aseguró que no iba a permitir que se modificara la comisión.
Llamó a “que no se vote nada”, al explicar que el Estado tiene una mínima parte en la firma y que eso es lo que garantiza transparencia.
“Los accionistas privados no tienen voluntad de avanzar en la gestión de una empresa transparente”, dijo Moreno tras ordenar bajar las luces del recinto.
Luego de explicar que llevó el casco y los guantes porque “los muchachos (por los accionistas privados) tienen la costumbre de tener gente que se va a las manos y que se lastima”, aseveró: “Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas privados, hasta que lo decida la Justicia, la comisión seguirá estando conformada por tres miembros titulares, dos del Estado y una del sector privado”.
“Vamos a seguir hablando hasta que esto se salde, no hay ninguna posibilidad de que acá se vote, soy claro y contundente”, dijo a los gritos y agregó: Todos mis funcionarios a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancar, ¿está clarito? ¡Acá no se vota!”.

Norberto Mitelsky: “Nosotros somos, hoy, los concejales oficialistas”.

El concejal Noberto Mitelsky, integrante de la nueva bancada de Acción por San Pedro, sostuvo esta mañana, en el programa “La Mañana de APA” que “me dijeron el primer día que entré al Concejo que no se vienen a hacer amigos, sino política, y a veces nos cuenta un poco mezclar las cosas a quienes no tenemos la gimnasia política”.
Para Mitelsky el quiebre del bloque se dio porque “esto no se podía seguir manteniendo así, la forma de trabajo que tenemos, y llegamos a un acuerdo”.
El edil oficialista agregó que “a mi cuando me llamaron a participar de política me dijeron que estaba trabajando dentro de un acuerdo y que Acción por San Pedro estaba dentro de ese acuerdo, que debíamos apoyar al gobierno municipal, y eso es lo que estamos haciendo”.
Luego, concluyó: “Creo que hoy, nosotros somos los oficialistas”.

Mercaderías robadas en un hecho de piratería en nuestra zona halladas en Rosario

Un supermercadista de la zona oeste de Rosario y otras tres personas que lo acompañaban fueron detenidos luego de que en el depósito de su comercio se descubriera una carga de artículos alimenticios y de perfumería, valuados en medio millón de pesos, que había sido robada 24 horas antes por piratas del asfalto sobre la ruta 9, en proximidades de nuestra zona.
Los cuatro hombres están a disposición de la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli y voceros de la pesquisa no descartaron que sean trasladados para declarar en la Unidad Fiscal de San Nicolás, donde quedó radicada la denuncia por privación ilegal y robo calificado en banda.
El episodio en el que terminó involucrado el dueño del supermercado "Pepe", de pasaje Paroissien 4385 ocurrió poco antes de la medianoche del martes. Un chofer de la empresa de logística Calicó había partido un par de horas antes desde la sede de la firma, en la Capital Federal, con un cargamento de productos de la multinacional Unilever. En el chasis y el acoplado, el camión transportaba productos alimenticios, de perfumería y de limpieza de reconocidas marcas. Medio millón de pesos fue la valuación que estimaron los investigadores sobre la mercadería que debería haber llegado a Tucumán.
El vehículo de carga salió hacia el norte por la autopista a Rosario. Cuando eran las 23.30 y pocos kilómetros después de haber atravesado la estación de peaje ubicada en Zárate-Campana, según la denuncia del chofer, un auto de color gris se le puso a la par. De acuerdo a lo manifestado por el camionero, en el interior del automóvil iban cuatro hombres, uno de los cuales se asomó a través de una ventanilla y, exhibiendo un arma de fuego, lo obligó a que se detuviera al costado del camino. Una vez que paró en la banquina, el chofer fue obligado a subir al auto y desde allí lo llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces perdió contacto total con el camión y la carga.
El chofer narró que lo hicieron acomodar en el asiento trasero del auto, entre dos maleantes; que le hicieron agachar la cabeza y lo cubrieron con una campera, por lo que perdió referencia de por dónde lo llevaban. Luego de un extenso periplo, la víctima fue conducida hasta una especie de galpón donde estuvo retenida hasta las 11 de la mañana del miércoles. Finalmente el conductor fue liberado en un cruce de rutas cercano San Pedro. La denuncia penal del camionero fue radicada horas después en la Dirección de Investigaciones de Baradero con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción de San Nicolás.

En el super
Las primeras pistas de lo que había ocurrido con la valiosa carga comenzaron a llegar cuando desde la empresa de transporte intentaron comunicarse con el camionero a media mañana del miércoles sin resultados positivos. A todo esto, la empresa de rastreo satelital detectó que el vehículo de gran porte se encontraba detenido en una de las colectoras de Circunvalación y Eva Perón, en jurisdicción de la seccional 17ª de Rosario.
Alertados los pesquisas de la Agrupación de Unidades Especiales de la policía local, éstos comprobaron que el vehículo estaba en el lugar señalado pero totalmente vacío. Finalmente, el dato que culminó con el recupero de la mercadería llegó nuevamente de parte del monitoreo satelital, que indicó que el camión había pasado la noche en la zona de Rioja al 4300.
"Salimos a caminar la zona y descubrimos que a pocos metros del pasaje Paroissien había restos de envases con el logotipo de Unilever. Entonces se pidió una orden de allanamiento para el supermercado "Pepe". En el depósito estaba toda la mercadería robada", comentó anoche una alta fuente de la Jefatura de la Unidad Regional II.

El administrador del Hospital se siente discriminado por concejales de U. Peronista

El nuevo administrador del Hospital Subzonal San Pedro, Roberto Borgos, presentó una nota en el Concejo Deliberante planteando su queja personal ante por el proyecto de comunicación del bloque Unión Peronista en el que pide informes sobre su designación.
“Sus considerandos son altamente agraviantes y discriminatorios, así que también hice una consulta para ver si era correspondiente realizar la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación” agregó Borgos. El proyecto presentado solicita, en su parte resolutiva, que se informen los motivos que lo llevaron a nombrar como Administrador y Jefe de Personal del Hospital Subzonal Emilio Ruffa al Sr. Roberto Borgos”. También piden currículum y copia del contrato laboral.
El administrador dijo que presentó un curriculum vitae y fue citado a tres entrevistas, la última de ellas junto a otras cuatro personas.
La parte que molestó al administrador está en los considerandos: “No se entienden los motivos de llevar a una persona foránea, que sin discutir sus antecedentes como administrador, a nuestro criterio, no conoce la realidad de la gente de San Pedro, ni de su Hospital. Se está negando la posibilidad a ciudadanos sampedrinos, a tener la oportunidad de demostrar sus capacidades, sus conocimientos, y el sentido de pertenencia por su pueblo”.
Posteriormente, siempre dentro de los fundamentos, los concejales agregan: “En la gestión del ex Intendente Barbieri, tuvimos la muestra del accionar de funcionarios que no residían en la localidad. Tales los casos de Blanco, en Rentas, (cambio de facturación que produjo una debacle en las cobranzas), García, en Viviendas (robo columnas y cabriadas del edificio de su área, corsos a beneficio Barrio Futuro, que dio pérdidas) Agüero y Francisca, en Salud (desaparición de medicamentos Centro de Salud Arco Iris , falencias en estadísticas de muertes de pacientes con HIV : año 2001 = 9 pacientes; año 2005 = 14 pacientes, en cinco años sólo 5 personas más, medicación vencida en el Hospital ., falta de medicación en el mismo, con un Municipio con superávit.)”.
El proyecto pasó a comisión, luego de la polémica generada por el tema.

Matías Velo: “Guacone ha decidido quedarse solo y obviar al Acuerdo Cívico”

El concejal Matías Velo, quien forma el bloque unipersonal de Coalición Cívica, opinó sobre la fractura en el interbloque de concejales Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro.
“Obviamente uno está dentro del Acuerdo Cívico, aunque por cuestiones que no vienen al caso, se determinó que el bloque mío es unipersonal y siga existiendo en el Concejo Deliberante” explicó Velo.
Sobre la situación originada ayer, agregó que “más que nada queremos respetar lo que la gente decidió en su momento y tengo muchas dudas sobre la dirección política que le quiere dar el intendente a su gestión”. El edil sostuvo que la gestión del Intendente se fue alejando de los principios que lo llevaron al gobierno: “Primero, Guacone ha decidido con su partido quedarse solo en el gobierno y obviar el acuerdo cívico. A los pocos meses pareciera que la decisión estaba tomada de tomar un camino solo o, por lo menos, con la gente de Acción por San Pedro”.