9.3.17

Levantaron el paro del transporte y circulan los colectivos a las localidades

La empresa Vercelli Hermanos confirmó que pagará este viernes el 50 % de lo adeudado a sus trabajadores. 
De tal forma, la Unión Tranviarios Automotor decidió levantar la medida de fuerza que tenía paralizadas todas las líneas del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 

Otro día sin clases a la espera de una nueva reunión salarial

Fuentes de los gremios UEB y SUTEBA confirmaron a Noticias San Pedro que este viernes tampoco se dictarán clases, en la continuidad del conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial. 
De todos modos, coincidieron en no utilizar la palabra "paro" para definir la jornada de lucha. 

Paritaria municipal: Ejecutivo ofreció el 18 % y los gremios lo rechazaron

Se realizó esta tarde la primera reunión de paritarias municipales, entre representantes del Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores. 
Siguiendo la línea de los gobiernos nacional y provincial, y lo anticipado en semanas anteriores, las autoridades ofrecieron un 18 % de recomposición salarial, en cuatro cuotas hasta fin de año. 

VIDEO: Cientos de aves muertas tras la tormenta de esta madrugada

Tras los intensos vientos de esta madrugada, que dejaron graves consecuencias en edificios de todo el partido de San Pedro, las primeras luces del día dejaron en evidencia una triste escena en distintos sectores de la ciudad. 
Cientos de aves que fueron sorprendidas por el temporal en los árboles murieron y quedaron esparcidas en calles y veredas. 

Secuestran una planta de marihuana en Gobernador Castro

Personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás realizó ayer un allanamiento en Gobernador Castro en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Nº 5. 
En un domicilio ubicado en Mitre y Tucumán de esa localidad, secuestraron una planta de marihuana. 

Gobernador Castro: voladura de techos, derrumbes y evacuados

La localidad de Gobernador Castro sufrió las peores consecuencias del temporal de esta madrugada. 
 La zona más afectada, informó Ariel Álvarez, Secretario de Servicios Públicos, fue el barrio Centenario, en donde cuatro casas sufrieron voladuras de techos. 

Gremios docentes realizan asambleas para debatir las acciones a seguir

UEB San Pedro y SUTEBA realizan hoy asambleas de afiliados en el marco del paro docente que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires. 
Esta mañana, los afiliados a UEB San Pedro se reunieron en la sede gremial donde deliberaron sobre las medidas de fuerza a seguir, mientras se espera la reunión con el gobierno provincial convocada para mañana. 

Las imágenes de las consecuencias de la tormenta de viento y lluvia

Alvear al 1800: un árbol bloquea la entrada a una casa a la que se le voló el techo

Intenso trabajo de COOPSER ante caída de postes y cortes de líneas

COOPSER confirmó que todas sus cuadrillas se encuentran trabajando en los sectores afectados por el temporal que cubrió la ciudad y las localidades del partido desde la madrugada. 
Ante la gravedad del mismo y la caída de ramas y árboles sobre líneas de media y baja tensión, se recomienda evitar tomar contacto con las mismas. 

La ruta 191 está cortada y hay postes caídos sobre Lucio Mansilla

Lucio Mansilla, en dirección a Vuelta de Obligado
Defensa Civil desarrolla intensos trabajos para liberar el tránsito en los accesos a la ciudad, interrumpido total o parcialmente por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. 
La Ruta 191 está cortada a la altura de la escuela 18. “Es un bosque” definió el coordinador de Defensa Civil, Eduardo Rolleri. 

Voladuras de techos en Gobernador Castro y distintos daños en San Pedro

Una intensa tormenta de viento y lluvia afectó a toda la región aproximadamente a las 3 de la madrugada de este jueves. 
Uno de los sectores del partido de San Pedro más afectados fue Gobernador Castro, en donde se produjeron voladuras parciales de techos en el barrio Centenario.