20.1.14

Sin suministro de agua en diferentes barrios de la ciudad

La Dirección de Servicios Sanitarios informó que el pozo de agua Nº 18, ubicado detrás del predio del ferrocarril se encuentra fuera de servicio.

El motivo es  la caída de una rama de eucalyptus sobre el cableado, lo que provocó el corte del suministro de agua y luz.

Ramón Rosa Pérez se reencontró en Santiago con su familia después de 30 años

Información y fotos diario "El Liberal" de Santiago del Estero 
La incertidumbre de 30 años se esfumó en un instante cuando Ramón Rosa Pérez (hoy de 64 años) se aferró a su madre, Segunda Adela Díaz, luego de ser hallado por una combinación de esfuerzos de varios de sus parientes, como hermanos y sobrinos, que lo rastrearon por internet, a través del DNI, usando las redes sociales y finalmente yendo en dos ocasiones a Gobernador Castro, en donde lo encontraron finalmente.
Y el emotivo reencuentro se dio en un día muy particular para la gigantesca familia Pérez, ya que precisamente el domingo fue el cumpleaños número 85 de la matriarca de este antiguo clan de la localidad de El Polear al sur de la ciudad de La Banda, donde residen desde hace más de medio siglo, doña Segunda, o Adela como prefirió llamarla el hijo que regresó al hogar después de tres décadas de dolorosa ausencia.

“Luz Nómada” en el Buque Museo

En la Sala Sgto. Mateo Sbert, del Buque Museo se halla montada, desde el sábado, la muestra fotográfica "Luz Nómada"
  Es la primera muestra cultural del año en la sala de exposiciones del buque y expone trabajos de los fotógrafos Javier Bethencourt y Leandro Vellón.

“Yayo” Altolaguirre expuso sus obras en la muestra “Barro y madera”, en el Salón Dorado

El artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre ofreció durante el fin de semana la  exposición “Barro y madera” en el Salón Dorado de la Municipalidad.
La muestra estuvo conformada por un conjunto de figuras talladas realizadas en una técnica que combina la madera y la luz como protagonistas fundamentales.