1.2.13

Recomendaciones del Círculo Médico de San Pedro sobre el llenado de planillas


El Círculo Médico de San Pedro recomendó “a toda la población y en especial a los responsables de niños en edad pre-escolar y escolar”, que analicen “detenidamente toda la documentación solicitada por los clubes deportivos, establecimientos educativos, gimnasios, etc. a los efectos de contar con información fehaciente sobre el estado de salud general de quienes comienzan o retoman alguna actividad”.
La inclusión de todos los datos requeridos antes de iniciar el ciclo anual, sin omitir detalles, puede convertirse en vital ante situaciones que requieran la intervención médica.

Marcos Arana pidió a Sánchez Negrete en Twitter que renuncie como socio del Club Náutico

Foto @Pjuanpedro

La decisión del Concejal Mario Sánchez Negrete de ir a la Justicia para que resuelva con respecto a las obras encarados por el Club Náutico en las islas aluvionales ubicadas frente a sus costas, originó una enorme polémica en Twitter.
Luego de tomar conocimiento de la denuncia a través de diversos medios que hoy se hicieron eco de las declaraciones formuladas la semana pasada por Sánchez Negrete en APA Radio San Pedro, el comodoro de la institución, Marcos Arana, respondió duramente a través de la red social.

Se quemaron más de 400 hectáreas en tres días de incendios en las islas frente a San Pedro

El ambientalista Enrique Sierra dio a conocer ayer un informe en el que da cuenta de que, entre el 25 y el 27 de Enero, la superficie quemada en las islas Lechiguanas, Dpto. Gualeguay (Entre Ríos) frente a San Pedro, suma alrededor de 410 hectáreas. 
“Las condiciones de baja humedad a la media tarde, velocidad del viento, altas temperatura en el atardecer del 25/01 ayudó a extender el fuego” precisa Sierra, para agregar que esto se vio “acentuado el 26/01 por la humedad por debajo del 50 %”.