3.7.10

Coopser dejó sin efecto la posibilidad de gestionar una prórroga en las facturas

Coopser informó que “a partir de Julio de 2010, luego de completar un período de ajuste progresivo que demandó varios meses, se dejo sin efecto la posibilidad de gestionar una prórroga para el pago de la factura”.
Las mismas se fueron reduciendo paulatinamente, y en la actualidad, sólo otorgaban un plazo adicional de 48 horas, luego de la fecha de corte.
La Cooperativa, “respetando sus principios solidarios e igualitarios para los socios que hacen un gran esfuerzo por estar al día con el pago del suministro, mantiene un plazo máximo de aproximadamente 50 días, desde la fecha del consumo, hasta la fecha de corte” sostiene en un comunicado.
De todos modos, las autoridades de la entidad explican que “es importante destacar que aún sin las prórrogas, los plazos que otorga la Cooperativa son mucho más flexibles que los que actualmente ofrecen otros prestadores del servicio eléctrico en la región o de servicios tales como telefonía fija o móvil, tv por cable, Internet”.

Ahorro, energía y salud
Está en la etapa final de preparación el programa a través del cual Coopser, implementará un plan de reciclaje del papel empleado en sus diferentes áreas.
Para hacerlo se llevará adelante un procedimiento de destrucción del papel utilizado, para su posterior cesión a la Organización Resistiré, para su venta a empresas que podrán reutilizarlo. Esta medida promueve el cuidado del medio ambiente y transfiere un beneficio a otros actores de la comunidad. Coopser, cooperando con la ecología, con ahorro, energía y salud.

Ferrari y Britos procesados por tomarle declaración a "Maradona" Branchini

El ex Jefe Departamental, José Aurelio Ferrari, prestó declaración indagatoria esta semana ante el titular del Juzgado Federal Nº 2. Lo hizo en el marco de una investigación por actitudes improcedentes contra un detenido por un caso de secuestro extorsivo.
Ferrari fue acusado por el Fiscal Federal Juan Patricio Murray después de los dichos de Oscar Branchini, acusado y procesado en el denominado Caso Bernardotti, ocurrido en San Pedro en 2002. Meses después de su aprehensión “Maradona” Branchini dijo que Ferrari lo interrogó en una dependencia policial. El Ministerio Público Fiscal entiende que el funcionario policial se excedió en sus funciones, y procesó también al Comisario Britos, jefe policial de la Comisaría de San Pedro en ese momento, por facilitar la acción.
Trascendió que ambos imputados dieron su versión de los hechos en el las acciones que llevaron al esclarecimiento de ese resonado caso.
En el caso de Britos, el numerario policial habría indicado que no estaba en la dependencia cuando se habría producido el interrogatorio.
Ferrari ante las pruebas presentadas sostuvo que no obligó ni dirigió ningún interrogatorio, y que fue espontáneamente Branchini quien dio detalles de las maniobras que urdió su cómplice, María Fernández Fusi, para plagiar, pedir el rescate y mantener cautivo al rehén.
Sin entrar en mayores detalles José Ferrari manifestó que “se puso a disposición de la Justicia” y espera “que rápidamente se aclare la situación”. Negó “haber forzado al detenido a efectuar ninguna declaración” y que el esclarecimiento del hecho se dio en forma rápida y “tras una prolija investigación”.
Para el Juez Federal Villafuerte Ruzo comenzaron a correr los plazos procesales para determinar la situación de ambos imputados.
[Información y foto "Diario El Informante"]

Baradero tendrá una de las primeras antenas retransmisoras de televisión digital

El 80% del territorio nacional tendrá cobertura de televisión digital en abril del año próximo, aseguró el gerente de INVAP, Hector Othegui.
Según Othegui, antes de fin de año “ya estarán operativas” 25 de las 46 estaciones de retransmisión de televisión digital que están construyendo la empresa de tecnología rionegrina y ARSAT.
La entrada en operación de todas las estaciones, en abril de 2011, permitirá cubrir con el servicio de televisión digital al “80% del territorio nacional”, agregó.
Othegui realizó estas declaraciones en la séptima brigada aérea en el partido bonaerense de Moreno, dónde se realiza el ensamble de las estaciones.
La inversión total para este equipamiento, soporte necesario para que las señales digitales llegar hasta los hogares, fue de 600 millones de pesos, precisó el empresario.
El ministro de Planificación Julio de Vido recorría la base aérea y supervisaba el avance del trabajo que realizan en conjunto las empresas INVAP y ARSAT. Las primeras estaciones retransmisoras se instalarán en las localidades de La Plata, Campana, Baradero y Cañuelas. Además, también se informó que para fin de año ya estarán operativas unas 25 torres mientras que en abril de 2011 comenzarán a funcionar otras 21.
El área de influencia de la antena de Baradero permitirá que en San Pedro se pueda ver televisión digital en los próximos meses, aunque continuan las gestiones para que nuestra ciudad pueda tener su propia torre. En el Gobierno afirmaron que dentro de los próximos dos meses ya serán 14 los canales de aire y en forma gratuita que se trasmitirán por TV Digital en toda el área metropolitana.
[Información: Baradero te Informa y agencias]