16.1.13

Estelrich muestra el puente peatonal y confirma su instalación el lunes (Imágenes San Pedro TV)

Los policías denunciados por violencia de género no podrán portar armas fuera de su turno

A través de la resolución 1515 del gobierno provincial, se dispuso restringir la portación legítima de armas del personal de las fuerzas de seguridad denunciado por violencia de género. 
 La disposición se enmarca en la Ley de Protección Integral de la Mujer. 
 Las jefaturas de la Policía Federal, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán adecuar normas y procedimientos para que el personal denunciado por violencia de género retire su arma de dotación al iniciar la jornada laboral y la entregue al finalizar su horario. 

El puente peatonal será instalado el Lunes 21

Eduardo Estelrich, encargado de la obra del puente peatonal, confirmó que la estructura será instalada en Camino Crucero General Belgrano, frente a la Escuela 27, el próximo Lunes 21. 
 En declaraciones a “San Pedro Televisión”, Estelrich explicó que ese día llegará una grúa con las dimensiones requeridas para ese trabajo, desde la ciudad de Arrecifes. 

El Director de la Comisión Nacional de Valores recorrió el puerto y se reunió con el Intendente

Héctor Helman, Director de la Comisión Nacional de Valores, visitó hoy el Puerto de San Pedro, invitado por el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga. 
 El objetivo de la presencia del directivo fue analizar el proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones portuarias, con el objetivo de incentivar inversiones privadas que permitan el financiamiento del mismo. 

Buscan a una joven que se fue de la casa

Una joven de 16 años es buscada desde por su familia, luego de ausentarse de su casa sin advertir hacia donde se dirigía. 
 Según informó la madre de la menor, ésta se ausentó de su domicilio para dar un paseo con su novio, oriundo de la provincia de Jujuy, sin regresar a su casa. 

Un hombre con heridas en sus manos luego de manipular un revolver y proyectiles

Un joven de 27 años sufrió heridas en sus manos como consecuencia de la manipulación de un arma y proyectiles en forma indebida, de acuerdo a lo informado en el parte policial. 
 El ingreso a la guardia del Hospital del herido se produjo ayer, a las 15.45. Al ser revisado, se constató que presentaba lesiones en el pulgar de la mano derecha y en el dedo índice de la izquierda. 

Un joven fracturado en un accidente

Un joven que circulaba en una moto de cross azul y negra sufrió lesiones graves en una de sus piernas, como consecuencia del impacto contra un automóvil Peugeot 405 color blanco. 
 El choque se produjo anoche, a las 23, en Lucio Mansilla y 25 de Mayo. 

Robaron un auto y dos motos

Los robos de un automóvil y dos motos fueron denunciados ayer en la Comisaría local. 
 Un Fiat 147 fue sustraído en momentos en que su propietario lo sacó del garage de su casa, en Almafuerte al 1300. Según consta en la denuncia policial, lo dejó con la llave puesta e ingresó apenas unos minutos en la casa. 

Aprehendieron en la Plaza Constitución a tres jóvenes que tenían marihuana y cocaína

Tres jóvenes fueron aprehendidos en la plaza Constitución durante los controles realizados por el Grupo de Apoyo Departamental en la zona céntrica, ayer a las 17. 
 Al momento de ser interceptados, los jóvenes, todos mayores de edad, consumían bebidas alcohólicas. 

Un hombre con ACV hemorrágico trasladado desde San Pedro falleció en Pergamino

Luis Manicler, un hombre de 50 años radicado en nuestra ciudad que fue derivado a Pergamino, falleció en un centro asistencial de esa ciudad como consecuencia de las complicaciones derivadas de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico. 

 Así fue confirmado por el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, quien además explicó las complicaciones que precedieron al traslado.

Choque en Mitre y Saavedra

Se produjo esta mañana, alrededor de las 9.50, un choque en la intersección de Mitre y Saavedra. 
 Un automóvil Renault 12 color verde conducido por una mujer mayor de edad que venía por Oliveira Cezar y cruzaba la calle Mitre en dirección a Saavedra, fue impactado en un lateral por un camión de reparto de bebidas. El vehículo de mayor porte venía por la arteria principal. 

Intensa actividad en la guardia del Hospital

La guardia del Hospital tuvo ayer una intensa actividad, con ingresos de pacientes con lesiones en accidentes, intentos de suicidio, heridas de arma blanca y arma de fuego. 
 El Dr. Mario Bernasconi, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que hubo tres ingresos por accidentes, una persona con heridas de arma de fuego, tres por lesiones de arma blanca, y tres pacientes fueron atendidos luego de infringirse autolesiones.