Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El intendente no asistió al Municipio y pidió reunirse mañana a las 5 de la tarde

El vocero de la institución relata lo charlado con el intendente.
El intendente Pablo Guacone decidió no acudir al encuentro con los pacientes oncológicos que acampan en las puertas del palacio municipal debido a un viaje que debe realizar a la madrugada a la ciudad de La Plata.
Así lo hizo saber a un integrante de la Asociación Ante Todo Resistiré vía telefónica, a quien también le solicitó que levantaran la vigilia.

“Dijo que nos iba a atender sin los concejales y sin medios. Aceptamos. Pero lo que no aceptamos es esperar hasta mañana porque de hecho estamos esperando desde las 8 de la mañana de hoy”, indicó el vocero de la institución.
Así, se determinó continuar en las puertas de la Municipalidad, “si es necesario, toda la noche”, afirmó el integrante de Resistiré.
Mientras tanto, los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante deciden si postergan la sesión del cuerpo legislativo hasta otro día, o si continúan con el orden del día previsto para hoy. La sesión permanecía en un cuarto intermedio a la espera de una intervención de las autoridades municipales en el reclamo de los miembros de la entidad.