Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Aumento en los bonos de IOMA

Los bonos de consulta y prácticas médicas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volvieron a aumentar esta semana, por lo que tienen otro valor para los afiliados.
Según confirmaron desde la entidad, la mayoría de los servicios de salud tendrán un alza del 16 por ciento, un aumento dispuesto por la obra social de la administración bonaerense que incluye la categoría de atención “B”, que pasó de 18 a 21 pesos, mientras que la “C” subió de 30 a 35 pesos. La “A”, considerada básica, sigue siendo absorbida en su totalidad por el Instituto y por esa prestación no se paga ninguna suma diferenciada.

En tanto, los bonos para análisis de laboratorio, que al afiliado le costaban por hasta 6 prácticas 10 pesos, ahora debe abonar 12, mientras que por más de 6 prácticas se incrementaron de 17 a 20 pesos.
En proporción, el bono odontólogico aumentó un poco más: un 20 por ciento. En este caso, la atención de un mes en un consultorio de salud dental subió de 10 a 12 pesos.
El aumento del adicional que completa el honorario médico despertó algunas reacciones entre los afiliados ante la falta de información por parte del Instituto, incluida la página de internet de la obra social que no ha actualizado los diferenciados, pues a principios de junio figuran todavía los valores de copago que perdieron vigencia el primer día de mayo pasado. “Nadie lo comunicó. Llamé al IOMA y no me supieron decir nada”, se quejó Marta Derubi.
Voceros del Instituto recalcaron que el aumento de los adicionales es “automático”, lo que sucede, recordaron, cada vez que se produce una recomposición salarial de los empleados de la administración provincial.