8.4.14

Mañana pagan la mitad del sueldo de los municipales, pero continúa el paro hasta el jueves

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, confirmó a los representantes de los gremios municipales que mañana pagarán la mitad de los salarios del mes de Marzo. 
 Aunque levantaron la asamblea que se realizaba en las puertas de la Municipalidad, los sindicatos decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado. 

Chocaron una moto y una camioneta

Una moto y una camioneta chocaron esta tarde en Mitre y San Martín. 
 El vehículo de mayor porte cruzaba de Ayacucho a San Martín, y colisionó con la moto que venía por la arteria principal. 

Aparicio recibió a Guacone en La Plata

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recibió al intendente de San Pedro, Pablo Guacone. 
Desde la cartera provincial, informaron que dialogaron sobre “diversos aspectos del municipio”. 

Trabajadores protestan frente a la Municipalidad

Los empleados de diferentes áreas de la Municipalidad se concentraron este mediodía frente al edificio de Pellegrini 150. 
 La decisión fue espontánea, y contra la recomendación de los dirigentes gremiales, que programaron un paro desde mañana, por tiempo indeterminado. 
 El descontento entre los trabajadores se multiplicó luego del anuncio de que los sueldos de marzo se van a pagar desdoblados. 

CICOP realizará en San Pedro el acto central de la jornada provincial de lucha del 24 de abril



CICOP provincia confirmó que realizarán un paro provincial el 14 de abril si no se repone en su puesto laboral al Dr. Carvalho del hospital de Gonnet.
También adelantaron que realizarán una Jornada Provincial de Lucha el 24 de abril, por los reclamos de los municipales de salud, con un acto central en el Hospital de San Pedro.
Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, dijo que “mientras el Intendente siga comportándose de la misma forma”, la situación va a seguir.

Un hombre agredió a una pareja en su casa porque se negaron a prestarle 10 pesos

Una pareja sufrió lesiones tras el ataque de un hombre de 30 años en su propia casa. Las víctimas son un hombre de 26 años y su pareja, de 17. 
El agresor se hizo presente en la casa en donde ambos viven, en Las Provincias 2.460, y les pidió prestado 10 pesos. 

Un motociclista gravemente lesionado al chocar un árbol cuando esquivó un auto

Un joven de 20 años sufrió ayer una fractura de la primera vértebra lumbar luego de chocar en su moto con un árbol. 
 El accidente tuvo lugar en Lavalle y 35 bis. 

Los municipales vuelven a parar

Los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales iniciarán mañana un nuevo paro de actividades. 
Así lo informaron esta mañana al Ministerio de Trabajo, luego de que no se hiciera efectivo el pago de los salarios correspondientes al mes de Marzo. 

INTA y la formación de los más jóvenes

A partir del convenio entre el Grupo Propagación y Viveros de INTA y la Escuela Agropecuaria Nº1 Vuelta de Obligado, los alumnos de la Tecnicatura en Fruticultura y Viveros iniciaron sus prácticas dos veces a la semana en el campo experimental ubicado en el km 170 de la ruta 9. 
Esta actividad se desarrolla a desde noviembre de 2013 y tiene como objetivo instrumentar un sistema de prácticas que le permita a los alumnos realizar actividades relacionadas con su formación y establecer lazos de cooperación entre instituciones. 

Concejales de Unión con Fe y el Frente Renovador donaron insumos al Hospital de Gobernador Castro


Ayer por la tarde, los concejales de Unión con Fe y el Frente Renovador entregaron al Hospital de Gobernador Castro insumos adquiridos con la donación de parte de sus dietas.
El acto se realizó en la sede del Hospital “26 de Julio”. La encargada de recibir la donación fue la directora del nosocomio, Dra. Yanina De Vicenzi.

Evalúan los daños provocados por la lluvia, el viento y el granizo durante la tormenta de anoche

El granizo caído anoche (foto Facebook Ana Berardi)
Distintas áreas de la Municipalidad trabajan en la evaluación definitiva del impacto de la tormenta de lluvia, viento y granizo que anoche afectó la ciudad. 
La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, indicó esta mañana a La Radio que, después de las 3.30, la situación provocada por la tormenta “se calmó”. 

15 evacuados y autoevacuados por la tormenta

Ocho personas fueron evacuadas en distintos operativos de Defensa Civil y otras siete se autoevacuaron de sus casas. 
Fue como consecuencia de las tormentas que afectaron la región desde ayer.