29.5.12

La Municipalidad gastó durante el ejercicio 2011 casi 160 millones de pesos

Dentro de los datos que se difundieron esta noche como parte del análisis de la rendición de cuentas que realizaron los bloques opositores del Concejo Deliberante, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Sergio Rosa, dio a conocer en la sesión diversos informaciones.
“La Municipalidad tenía presupuestado recibir 102 millones para el Ejercicio 2011 y recibió más de 145 millones entre los recursos presupuestados y extrapresupuestarios. Pese a ello, el déficit del ejercicio fue de más de 10 millones de pesos, aunque recibimos más de dos millones en aportes del tesoro provincial” expresó Rosa.

Concejales del Frente para la Victoria y Juntos por San Pedro no participan de la sesión

Los ediles de los bloques del Concejo Deliberante que ayer sellaron un acuerdo, el Frente para la Victoria y Juntos por San Pedro, decidieron no participar de la sesión extraordinaria en la que se analiza la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2011.
La sesión se inició pasadas las 19.30 con los concejales del Frente de Todos y Unión Peronista, quienes dieron el quórum para el inicio del debate.

El mal tiempo hizo que la presencia turística disminuyera durante el fin de semana largo

La Dirección de Turismo confirmó que la ocupación de plazas hoteleras y extra hoteleras durante el fin de semana largo del 25, 26 y 27 de Mayo alcanzó un promedio del 87%. 
 En campings, se registró el emplazamiento de solo 39 carpas y el ingreso 344 personas entre acampantes y excursionistas. 

Campaña “1 auto menos + alma en ruedas” para incentivar el uso de bicicletas

Una convocatoria a los vecinos de San Pedro propone bajar el número de automotores en la vía pública, reemplazándolos por bicicletas. 
 La iniciativa, que tuvo eco a través de Facebook, tendrá su primera expresión pública el próximo Domingo 3 de Junio, cuando se realice una bicicleteada por la costanera, que se iniciará en el Paseo Público Municipal. 

Las escuelas se comunicarán con los padres de los alumnos que falten 5 días seguidos

La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, resolvió que las escuelas bonaerenses deberán comunicarse con los padres de los alumnos que no asistan a clases y si las faltas se repiten durante 5 días consecutivos, deberán acercarse al domicilio. 
 La idea de la medida es conocer el motivo de las inasistencias y prevenir la deserción escolar. 
La normativa fue dictada a partir de lo establecido por la Ley Provincial de Educación N° 13.688 y la Ley de Protección Integral del Niño y el Adolescente N° 13.298, en la que se pone énfasis en la “responsabilidad indelegable del Estado” en la defensa del interés superior de los alumnos, entre ellos al derecho a la educación. 

Restelli: “El acuerdo con el Partido Justicialista apunta a largo plazo”


El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo que el encuentro de anoche con autoridades del Partido Justicialista “fue el primero luego de una serie de charlas informales que venimos manteniendo desde principios de año tras la aprobación del presupuesto, en donde el Frente para la Victoria aprobó el proyecto del Ejecutivo”.
Restelli reconoció que “a partir de ahí tuvimos algunas líneas de acción en común y en otras tuvimos algunas diferencias”.

A patadas, se llevaron baterías y cables de dos autos

Un vecino denunció que mientras trabajaba en su domicilio se apersonaron tres individuos, golpearon a patadas la puerta de entrada y sustrajeron varios cables y baterías de dos vehículos que estaban estacionados afuera de su casa.
 Así consta en el parte de prensa policial.

Hallan un TV de 42 pulgadas

La Policía halló un televisor LCD de 42 pulgadas que había sido robado momentos antes de una vivienda ubicada en Bozzano al 400.
El hallazgo se produjo a las 20 de ayer, en inmediaciones de las calles Bottaro y Ruffa.

Aumento del 24 % para empleados de comercio

Los alcances del acuerdo al mes de Mayo
El Ministerio de Trabajo homologará esta semana el acuerdo salarial entre el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y las cámaras empresarias de la actividad, que consiste en una recomposición salarial del 24 por ciento, a abonarse en dos tramos.
La recomposición se otorgará en dos cuotas no acumulativas. La primera es de un 15%, retroactivo al 1 de mayo, que se establece en forma no remunerativa hasta el 31 de diciembre de 2012. La segunda, que es de un 9%, regirá a partir del 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2013.

Un joven arrojó piedras y lesionó al empleado de un boliche bailable

Un hombre que ocasionaba disturbios en un boliche y que fue extraído del lugar, arrojó piedras y lesionó a un empleado.
Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría, la madrugada del lunes un trabajador del comercio de expansión nocturna ubicado en Balcarce entre Ituzaingó y Belgrano, constató la presencia de un sujeto que provocaba disturbios dentro del local.

Monfasani: “Nos alegra que nos llamen para ver qué soluciones podemos aplicar”

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, se refirió esta mañana al acuerdo con Juntos por San Pedro, la línea del Intendente Pablo Guacone. 
 “A partir de ahora tenemos previstas algunas reuniones. Nos llamó el Partido Justicialista para analizar la situación en la ciudad y también el gobierno nacional para ver cómo podemos mejorar los ingresos para que la ciudad tenga lo que necesita” indicó Monfasani. 

Sustrajeron herramientas de un taller

 Un taller de herrería ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 191 fue blanco de los delincuentes ayer por la mañana.
El propietario constató que habían violentado dos alambrados y el candado de un armario para sustraerle varias herramientas de mano y eléctricas. 

Rendición de cuentas: un promedio de 13 mil horas extras mensuales durante 2011

Se votará esta noche la rendición de cuentas de la Municipalidad de San Pedro correspondiente al ejercicio 2011. 
 Con la expectativa puesta en la posición que adoptarán los concejales opositores, el bloque del Frente de Todos detallará los puntos centrales del informe elaborado en base al estudio de las cuentas. 

Declaró el empleado municipal por el faltante de $13 mil: Asesoría Letrada aconsejó cesantearlo

El empleado de la delegación de Santa Lucía investigado por el faltante de 13 mil pesos, declaró ayer en Asesoría Letrada de la Municipalidad y reconoció los hechos: dijo que se le perdió el dinero y los cheques cuando iba a depositarlo al Banco.
El encargado del área, Dr. José Macchia, dijo que el hombre –que por razones sumariales prefiere no nombrar por el momento-, se presentó ayer espontáneamente en el Municipio junto al delegado Martín Rodríguez.

Cronograma de entrega de leche


Comienza hoy el cronograma de entrega de leche correspondiente al programa “Más Vida”.
Los beneficiarios deben concurrir con Documento Nacional de Identidad, en todos los casos.
Este es el cronograma: