6.12.16

Huerta coordinada por INTA San Pedro para el comedor Los Piletones

Margarita Barrientos durante la presentación del proyecto
Quedó inaugurada ayer, en el barrio porteño de Villa Soldatti, una huerta hidropónica con el acompañamiento técnico del INTA San Pedro. 
 En el invernadero se producen hortalizas orgánicas que serán consumidas en el comedor “Los Piletones” que dirige Margarita Barrientos. 

Falsa campaña de adhesión para una inexistente prepaga de COOPSER

La Cooperativa de Servicios informó que recibió consultas sobre una campaña de adhesión a una supuesta prepaga médica que tendría relación con la reapertura de la clínica San Martín. 

Advierten que muchos contribuyentes dejarán de pagar las tasas

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que expresa una posición contraria a los montos de incremento de tasas municipales. 
En el tramo final del documento, señalan que, de aprobarse la iniciativa, “provocará que muchos contribuyentes (…)” dejen de pagar las tasas. 

Estiman que los daños por el granizo no fueron generalizados

Los primeros relevamientos realizados esta mañana por productores y técnicos indican que los daños provocados por la caída de granizo no fueron generalizados. 
El ingeniero Norberto Angel, del INTA San Pedro, informó a “Equipo de Radio” que “el problema no habría sido de magnitud desde la Ruta 9 hacia la costa, aunque no sabemos exactamente qué daños provocó exactamente sobre el sector costero”. 
El relevamiento inicial, se confirmará o desmentirá con recorridas de técnicos del INTA y entidades que representan a los productores. 

Ramanzini: “El Intendente sigue incorporando empleados militantes”

El concejal Ariel Ramanzini expresó su desacuerdo con el aumento de tasas municipales planteado por la Ordenanza Impositiva. 
“Es increíble que este gobierno no entienda como está la realidad del país, la provincia y San Pedro. Ha bajado toda la producción y hay despidos en todos los sectores, se han perdido más de 120.000 puestos de trabajo y la inflación se come el sueldo de los trabajadores” indicó, en una gacetilla de prensa. 

No habrá bono de fin de año para los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales no cobrarán bono de fin de año, según confirmó a “Equipo de Radio” el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
“Era un tema cerrado en la discusión paritaria que tuvo varios puntos de encuentro y negociación. Llegamos a un aumento final para los trabajadores en distintas etapas. Había quedado conversado y saldado que no iba a haber bono de fin de año, porque la Municipalidad no está en condiciones de pagarlo” sostuvo el funcionario. 

Chocaron una moto y un auto

Foto ilustrativa
Un nuevo accidente de tránsito se registró ayer en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Alvear. 
Poco después del mediodía, una moto Gillera Smash roja y negra colisionó con un auto Fiat Palio rojo. 

Continúa la inscripción para el programa Escuelas Abiertas en Verano

Hasta el miércoles, hay tiempo para inscribir a quienes deseen participar de las actividades del programa "Escuelas Abiertas en Verano". 
Los interesados pueden anotarse en los propios establecimientos o en sus colegios de referencia. 

Charla sobre violencia en las escuelas desde la perspectiva adolescente

Este miércoles, a las 9.30, se realizará en la Agrupación Mallorca una charla sobre “violencia y escuelas desde la perspectiva de los adolescentes”. 
 La disertación estará a cargo de la educadora e investigadora del CONICET Carina Kaplan.