19.3.12

La Juventud Peronista entregó guardapolvos

La Juventud Peronista de San Pedro, en el marco de una campaña de solidaridad e inclusión, entregó durante los últimos días alrededor de doscientos delantales y guardapolvos a niños de escuelas primarias que aún no habían podido acceder a ellos.
“El trabajo de campo se llevó a cabo en sectores postergados de nuestra ciudad y localidades” explicaron.

El Paseo de los Túneles en Clarín

La edición de ayer, domingo 18, el Suplemento "Viajes", del diario Clarín, destacó al Paseo de los Túneles como uno de los atractivos para la próxima Semana Santa.
En la información, San Pedro, a través de los túneles recuperados por la Dirección de Cultura en el barrio Villa Depietri, figura entre los 30 destinos de miniturismo sugeridos por Clarín para el feriado largo de Abril.

Apedrearon al personal policial para defender a los ladrones

Personal policial detuvo ayer a unos ladrones que habían roto el vidrio de un vehículo y se estaban llevando elementos de seguridad que había en el baúl.
De acuerdo a la descripción dada por un vecino que dio aviso a la policía a través del número 101, uno de los sujetos vestía una camiseta de River, razón por la cual fue sencilla su identificación.

Encapuchados asaltaron a una familia, esta madrugada

Una familia de Aníbal de Antón al 1000 sufrió un asalto de encapuchados esta madrugada, cuando se encontraba pernoctando en su vivienda.
Según la información policial, dos jóvenes armados y con los rostros cubiertos irrumpieron en la casa y sustrajeron varias pertenencias, que no fueron precisadas por la Policía. Una vez con el botín, los sujetos se dieron a la fuga sin ser atrapados hasta el momento.

Atrapado cuando dañaba una moto

La policía local aprehendió a un hombre mayor de edad con varios antecedentes, mientras dañaba una moto que estaba estacionada en la vía pública.
El sujeto fue atrapado in fraganti a las 4.30 del domingo cuando con un arma blanca intentaba destrozar una moto Mundial de 150 CC.

Desvalijaron una casa

Una mujer que se retiró de su vivienda de Facundo Quiroga al 1.700 el sábado a la mañana, y volvió ese mismo día por la tarde, constató que autores ignorados violentaron una ventana e ingresaron al interior, logrando llevarse numerosos elementos.
Entre los objetos robados se encuentran un televisor, una guitarra, un colchón de dos plazas, ropa de cama, una garrafa de tres kilos con hornalla y prendas de vestir.

Peleó con su pareja y le tiró con una tumbera

Una discusión entre los dos integrantes de una pareja terminó de forma violenta el Sábado por la noche.
El incidente se produjo alrededor de las 20.30, en Javier Rivero al 1.700, cuando, tras la pelea, el hombre se apersonó en la vivienda de su concubina y, esgrimiendo un arma de fuego tipo “tumbera” (de fabricación casera), efectuó varios disparos contra el frente de la propiedad.

Robaron casi 200 plantas de un vivero

Continúan los robos contra viveros de la zona rural del partido de San Pedro.
El pasado fin de semana se concretó el segundo episodio delictivo en un pequeño vivero familiar ubicado a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 1001.

Giagnorio: “Lo que prohíbe la Ley es la administración y regenteo de la prostitución”

El Fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI 6, que el sábado a la madrugada allanó el local “Luna Night”, ubicado en la intersección de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano, confirmó: “Lo que encontramos, como lo sabíamos antes de ir, es un prostíbulo”.
Giagnorio agregó que “hemos podido finalizar con el procedimiento en la ciudad de San Pedro y cerramos ese lugar que nos preocupaba, pero para el que tuvimos que esperar a tener los recursos humanos para intervenir”.

El Consejo Consultivo expone el primer borrador de la modificación a la Ordenanza “San Pedro 2000”

Se realizará hoy una nueva reunión del Consejo Consultivo de San Pedro  y la Junta Promotora en la sala del Concejo Deliberante.
El tema del día incluye la presentación, por parde de la Comisión de Planificación, del primer borrador del trabajo realizado hasta el momento sobre la modificación de la Ordenanza “San Pedro 2000”, además de otros temas que se pondrán a consideración.

Recuperan tres motos robadas

Un intenso operativo de control vehicular se realizó durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, por orden de la Jefatura Distrital, y con el apoyo de personal municipal.
La policía confirmó que se recuperaron tres motovehículos robados y con pedido de secuestro activo.

Nueva reunión para apoyar a viveristas


El encuentro fue en la Liga Deportiva
Se desarrolló la semana pasada una nueva reunión para apoyar a viveristas para la prevención del HLB.
Participaron del encuentro los integrantes de la Mesa conformada por la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad, INASE, SENASA, INTA, Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social delegación San Pedro. 

Lo detuvieron cuando intentó robar una moto

Un ladrón fue detenido en la vía pública luego de intentar robar un ciclomotor.
El procedimiento se concretó en Belgrano y Alvear, en la madrugada del domingo, minutos después de que el sujeto se apropiara de una Mondial de 150 cc.

Relevamientos dominiales y tareas de agrimensura en los barrios 150 Viviendas y Parque Los Andes

Entre hoy y mañana, se realizarán en dos barrios de la ciudad operativos de regularización dominial y tareas de agrimensura.
Los trabajos de regularización dominial, a cargo de personal de la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro y la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, se efectúan en el barrio 150 Viviendas. Tienen como finalidad, en primera instancia, la confección de los correspondientes boletos de compra - venta,  y posteriormente, la escrituración de cada inmueble a nombre de sus adjudicatarios.

Un atleta de Olavarría fue el ganador de la ultramaratón de 24 horas en el Paseo Público

El atleta de Olavarría Ricardo Rojas Peredo, con una distancia de 206,584 kilómetros (récord del circuito), se llevó la ultramaratón internacional de 24 horas de San Pedro.
El evento contó con la participación de 48 atletas argentinos, uruguayos y brasileños en la máxima distancia, y de otros 37 en la competencia de 6 horas.