14.11.10

Por penales, América es finalista, y se enfrentará con Sportivo Baradero

El club Sportivo América clasificó esta tarde para la final del torneo de la Liga Deportiva Sampedrina, luego de derrotar por penales a Mitre, en el Estadio Municipal.
En el tiempo reglamentario, Mitre se impuso por 4 a 2, igualando la serie que había comenzado con ventaja del equipo de la ribera, la semana pasada, por el mismo marcador.
El partido, arbitrado por José Vergara, tuvo tanta emotividad como el encuentro de ida. El marcador se abrió a los 19´ por intermedio del arquero de Mitre, Damián Arce, quien anotó de tiro penal, Fernando Gómez igualó para América, y Matías Basante le devolvió la ventaja al equipo de Gerardo Espíndola antes del cierre de la primera etapa.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Mitre se hizo con el comando del resultado con goles de Ignacio Franzoia y, nuevamente, del arquero Arce, quien volvió a anotar de penal antes de los diez minutos de juego.
También desde los once pasoss, por intermedio de Fernando Gómez, llegaría el gol que permitiría a América alcanzar la definición por tandas de tiros desde el punto penal.
Pese a que Mitre disputó los últimos quince minutos de juego con un jugador más, por la expulsión de Juan Trezzini en América, no pudo desnivelar.
En la definición, convirtieron Durán, Gómez, Meza y Cabrera para el equipo de Gauna y Figueroa. Para Mitre, anotaron Franzoia y Emanuel Pedraza. A diferencia de lo ocurrido durante los noventa minutos, cuando anotó en dos ocasiones, el arquero Damián Arce falló su ejecución, contenida por el arquero, al igual que Caso, que impactó su remate en el palo.
América disputará la final con Sportivo Baradero, que igualó con Rivadavia en un tanto, y aprovechó la ventaja de un gol (4 a 3) conseguida en la ida.

Torneo Regional de Ajedrez con importantes figuras en el Salón Dorado Municipal

Foto Prensa Municipalidad
El Salón Dorado de la Municipalidad fue sede del Torneo Regional de Ajedrez "Batalla de Obligado" organizado por el Centro de Comercio. Tomaron parte del evento 40 jugadores de nueve ciudades.
Entre los participantes se encuentran figuras como Alan Pichot, maestro FIDE y campeón argentino, de 12 años de edad, Salvador Alonso (Gran Maestro), Claudio Gelojo (ganador del 1º Prix Buenos Aires) y Ponsa Pérez (maestro internacional).
Luego de finalizado el encuentro, autoridades municipales hicieron entrega de diplomas a todos los participantes y premios a los primeros puestos de participantes sampedrinos y quienes llegaron de otras localidades.

Festival de Doma en Vuelta de Obligado

Foto Prensa Municipalidad
La localidad de Vuelta de Obligado fue escenario del Festival de Doma, que contó con una gran cantidad de público presente.
La actividad tuvo lugar en el campo de doma del Centro Tradicionalista “Rafael Obligado”, en donde se instalaron, además, una gran variedad de puestos de comidas, artesanías y ropa.
Autoridades municipales estuvieron presentes, y se leyó una carta de adhesión del Intendente Pablo Guacone.

Encuentro Ford en el Paseo Público

Foto Prensa Municipalidad
Un encuentro de vehículos Ford se realizó hoy en el Paseo Público Municipal.
Un total de 150 modelos fueron exhibidos en el lugar, que se mostró colmado de público durante gran parte de la jornada.
El evento fue organizado por la agrupación OPM, Edgardo Burgueño.

Colectivos en la plaza Constitución

Foto Prensa Municipalidad
Ayer, sábado, se produjo en la plaza Constitución el encuentro de micros organizado en el marco de la Semana de la Soberanía.
Los colectivos de línea, actualmente en funcionamiento en la zona periurbana de Buenos Aires, fueron distinguidos por su excelente cuidado y destacados por sus particulares luces y sonidos.
Al atardecer, el intendente Pablo Guacone, se acercó a entregarles una distinción a los choferes y se acordó un nuevo encuentro más completo para el mes de marzo del año próximo.

Maratón acuática y terrestre en el marco de la Semana de la Soberanía

Foto Prensa Municipalidad
El buen clima acompañó la intensa jornada de actividades programadas para hoy en el marco de la grilla organizada para conmemorar la Soberanía Nacional.
Por la mañana, se desarrollaron dos maratones, una acuática en el Club Náutico San Pedro con un importante número de nadadores y otra en tierra, cuyos participantes largaron desde el Sitio Histórico de Vuelta de Obligado con 21 Km. por recorrer y con llegada en el Club Paraná. Otra parte del equipo de maratonistas arrancó en la mitad de camino a 10 Km. de San Pedro y los demás participantes corrieron 3 Km. dentro del radio de la ciudad.

CLASIFICACIÓN

Damas 10 km
1° Maria E Cattaneo- Team NCA.San Pedro

Varones 10 km
1° José Castro- Cap. Sarmiento

Damas 21 km
1° Mariana Azpeitia- Rosario

Varones 21 km
1° Gustavo Ramos- Rosario

Actividad cultural en la plaza Belgrano

La agrupación “La Kultural (cultura con K, sinónimo de cultura popular)” organizó para este domingo una actividad en la plaza Belgrano.
El evento incluirá la actuación de las bandas “Adestiempo”, “Cazavientos” y al artista Marino Bon.
El inicio de las actividades está previsto para las 18.30.

En el marco de la Semana de la Soberanía, se concretan hoy numerosas actividades.

En Vuelta de Obligado se efectúa un festival de jineteada organizado por el Centro Tradicionalista “Rafael Obligado”.
En el Paseo Público tiene lugar el encuentro nacional de autos Ford embanderados, organizado en conjunto por la Municipalidad y el Museo Osvaldo “Pato” Morresi.
Desde las 14, se realiza en el Salón Dorado de la Municipalidad un encuentro regional de ajedrez que se extenderá hasta las 23.
Esta mañana se concretó la Maratón de la Soberanía con la organización y el apoyo de la Dirección de Deportes, Paraná Fútbol Club y MP Trofeos, y también la Maratón de Natación con la organización y el apoyo del Club Náutico, en el riacho San Pedro.

Robaron en el Multiespacio Cultural

Los propietarios del Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma” denunciaron un episodio de robo ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y detectado ayer, a las 9.
Los ladrones ingresaron, presuntamente, por una abertura aledaña al sector de boletería, para legar hasta una de las dependencias, violentar una caja de seguridad empotrada en la pared y llevarse 1.500 pesos en efectivo. Los delincuentes también robaron golosinas del kiosco.
El Multiespacio Cultural, recientemente inaugurado, presentó anoche a Nito Mestre y Silvina Garré, y el dinero robado corresponde a la recaudación de ese espectáculo.

Una mujer denunció la desaparición de su hijo, que viajó a Moreno con su hermana

Olga Molina, una mujer residente en San Pedro, denunció la desaparición de su hijo Alan Tomás Ferreyra, de 10 años.
De acuerdo al relato de Molina a la policía, su hija Lisa Ferreyra, de 24, la visitó junto a su pareja Cristian Damián Palermo, de 38, el día 4 del corriente mes. En la ocasión, la pareja, residente en la localidad de Moreno, se llevó al niño “por unos días”.
Los intentos de la madre por comunicarse con su hijo durante esta semana fueron infructuosos, y la mujer desconoce el lugar exacto en el que se domicilian Lisa y su pareja.
El único dato que pudo aportar la denunciante es que el hombre se movilizaba en un automóvil Ford Fiesta color blanco.
Las actuaciones se instruyen con intervención del Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI local, bajo la carátula de “Averiguación de Paradero”. La Justicia solicitó a la comunidad que cualquier información sea suministrada a la policía a través del teléfono 03329-425788.