30.11.10

San Pedro presente en el Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Productivo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, abrió hoy el "Quinto Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Productivo", en el que se presentarán nuevas herramientas de asistencia para PyMEs y grupos asociativos de empresas con el objetivo de promover el desarrollo regional.
Cerca de un centenar de organismos públicos y privados de integración multisectorial participarán del evento, que comenzó en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires.
En representación de San Pedro asiste el Ingeniero Agrónomo Ignacio Camescasse, asesor de la Secretaría de Producción y Turismo.
Durante dos jornadas se abordarán temáticas relacionadas con el emprendedurismo y aspectos vinculados a la integración de la Red de Agencias a sistemas internacionales, entre los que se cuenta el Proyecto de la Red Latinoamericana de Agencias de Desarrollo Productivo y el Foro Mundial de Agencias que se llevará a cabo en marzo de 2011 en Sevilla, España.
En este contexto, la Secretaría Pyme presentará dos nuevos programas: Ambiente Pyme y Apoyo a Grupos Asociativos, informó hoy la cartera de industria.
Ambiente Pyme está orientado a capacitar a empresas en temas ambientales, y Apoyo a Grupos Asociativos es un esquema de beneficios para clusters que ya tiene la Sepyme, con el apoyo económico grupos empresarios para la contratación de servicios de consultoría, capacitación normas y regulaciones locales o provinciales, entre otros aspectos.
Asimismo, se brindarán detalles acerca de las recientes modificaciones del reglamento operativo del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad, que permiten a las PyMEs acceder a apoyo económico para contratar servicios de consultoría.

Más de mil alumnos visitaron desde su apertura el buque museo “ARA Irigoyen”

Alumnos de Pueblo Doyle
Un total de 1065 alumnos de diferentes establecimientos educativos del partido de San Pedro, la zona y el Gran Buenos Aires visitaron desde su apertura el Buque Museo “ARA General Irigoyen”.
Entre los establecimientos visitantes se encuentran la mayoría de los colegios rurales, instituciones vinculadas a clubes, grupos parroquiales, la Universidad de Turismo y el Grupo Banco Nación.

Allanaron la sede social de Papel Prensa por presuntos "balances falsos" en la empresa

Oficiales de la Policía Federal saliendo de las oficinas (Foto Telam)
La sede social de Papel Prensa, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, fue allanada esta mañana por orden de la Justicia.
El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, dijo hoy que el allanamiento que se realizó en la sede social de Papel Prensa "será suficiente para que el juez pueda seguir trabajando" en las causas que investigan a la empresa por "balances falsos".
La denuncia que generó el allanamiento se basó en la declaración brindada en su momento por José Pirillo (ex accionista de la empresa), quien había advertido sobre la existencia de un centro de inteligencia que manejaría el Grupo Clarín para "lograr favores de la Justicia".
En el ingreso de la sede de Mitre 739, Reposo dijo que el allanamiento se realiza "por causas de balances falsos a través de la historia. Durante 32 años con un mismo auditor interno, hay ciertas presunciones y documentación que dan cuenta de que los balances presentados durante toda la historia de Papel Prensa son falsos".
Además, continuó Reposo, la documentación permitirá avanzar en la investigación de "una denuncia muy grave" que indica que "funciona un centro de inteligencia manejado a través del Grupo Clarín por (Hector) Magnetto, donde tomando datos de los gastos de los jueces, cuando eran excesivos iban a verlos para extorsionarlos".
Este centro de inteligencia "tomaba los datos de los jueces, cuánto gastaban en tarjeta de crédito y demás, comparaban de acuerdo al nivel de gastos, y cuando eran excesivos iban a ver a los jueces para extorsionarlos", describió.
Reposo indicó que el Juez en lo Penal y Económico Alejandro Catania "ha ordenado, después de las testimoniales y el trabajo de investigación un allanamiento de todo lo que es libros de acta de directorio, de asamblea, de la Comisión Nacional de Valores todos los registros que se han girado durante el año 2009 hacia atrás y a su vez todo lo que es soporte documental e informático".
Consideró que en Papel Prensa "hay una violencia jurídica contínua de todo lo que son procesos no sólo de la ley de sociedades sino también procesos contables, y se suma la grave denuncia de Pirillo, que aportó toda la información al jurado".
En este contexto, criticó además la "mayoría automática que tiene Clarín en Papel Prensa" que le permite "una práctica no solamente monopólica sino privilegiar los intereses del Grupo por encima de Papel Prensa".
El allanamiento, que estuvo a cargo del comandante de la Gendarmería Daniel Sulligoy, permite avanzar en las causas que llevan entre dos y ocho meses de proceso, "con lo cual la causa está en trámite y se están llevando a cabo todas las medidas procesales como para llegar a la verdad", concluyó Reposo.
 
[Fuente: Agencia Telam]

Polémica por la ampliación del Paseo Público, tras el retiro del alambrado de ACTUR

Continúan los trabajos para la ampliación del espacio correspondiente al Paseo Público Municipal, que generaron la reacción de la Comisión Directiva de ACTUR.
“En principio el Municipio había llegado a una especie de acuerdo para un corrimiento del alambrado, que si bien se había planteado hasta Bottaro, se llegó a un camino intermedio, para no restarle tanto espacio a ACTUR y poder incorporar un sector más al paseo público” indicó el arquitecto Pedro Restelli.
“Teníamos la intención de comenzar a trabajar en la parte interna para después correr el alambrado a la costanera, pero a raíz de que ACTUR no nos había dado el permiso decidimos sacar primero unos ciento cincuenta metros de alambrado, incorporar una nueva salida y después seguir” dijo el funcionario.
La comisión directiva de la cooperadora turística consideró esta situación como una intrusión, y accionó con la presencia de un escribano y radicando una denuncia en la comisaría por la presencia de personal no identificado.
El vínculo entre ACTUR y la Municipalidad de San Pedro es ambiguo desde hace años, y la falta de claridad a la hora de establecer con precisión los plazos de concesión y los permisos provisorios, hacían prever una situación de esta naturaleza.
Específicamente con relación a los trabajos, si bien se había especulado con la posibilidad de rellenar el bañado que, en la actualidad, separa el balneario del Paseo Público, Restelli aclaró que “en principio el bañado no se va a rellenar y estamos en al discusión de si creamos un espejo de agua o dejamos un humedal” aunque explicó que “generar de nuevo el espejo de agua tiene un costo importante porque hay que meter una draga, y para mí, lo lógico es que se mantenga como humedal, aunque hay otra opción que es generar una especie de arenal con duchas”.

"De Bueyes", se presenta gratis el sábado frente a la Municipalidad

La banda “De Bueyes”, integrada por los ex Bersuit tras el alejamiento de Gustavo Cordera, actuará el sábado frente al Palacio Municipal con entrada libre y gratuita.
La presentación será a las 20:30 y forma parte de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
Como ya se informó, el viernes se presentará la banda “Tan Biónica” en el mismo lugar.
En la organización acompañan la Escuelas Especiales 501, 502 y las instituciones Señales de Vida, Sadiv, Instituto Sarmiento.

Obras Públicas comenzó con la segunda etapa de las obras en Vuelta de Obligado

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, el inicio de la segunda etapa de las obras de mejoramiento para Vuelta de Obligado.
“Ayer estaban comenzando con el hormigonado de algunos badenes en la calle de bajada y la colocación de adoquines” explicó el funcionario.
Sobre el nuevo material utilizado, Restelli explicó que “se colocan bloques de hormigón tipo adoquines que va a comenzar a comercializar una firma local que reabrió la ex Alubry”, aclarando que “si bien teníamos pensada una calle con cordón cuneta y asfalto pero por la reapertura decidimos apostar”. Restelli reconoció, al respecto, que podría utilizarse la misma metodología para algunas sendas peatonales, ya que si bien el material tiene un costo inicial más alto, permite contar con algunas ventajas comparativas, como la facilidad de reparación.
La obra en Vuelta de Obligado fue pensada en dos etapas. La primera se completó antes del acto desarrollado el 20 de Noviembre, mientras en la segunda, además de la calle de bajada, se ampliará el cuerpo de baños y se dispondrá un lugar para una guardia de Patricios. También se está bosquejando un proyecto para ampliar la zona del museo y armar una sala de video para la proyección de imágenes artísticas de la batalla y la historia de la construcción del monumento conmemorativo.

Chocaron un móvil de Inspección

Un móvil de inspección general que se dirigía a realizar un control de tránsito en un establecimiento educativo fue embestido ayer, mientras circulaba por Avenida 3 de Febrero.
“El móvil venía circulando por la avenida y el otro vehículo lo embistió en una de las puertas” indicó Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil. “El conductor dijo que no vio el móvil” agregó el funcionario.

Bachiller en Arte y Música: abren la inscripción a una nueva modalidad educativa


La Escuela Secundaria Nº 1, que funciona en el edificio de la Escuela Nº 7 –Mitre 1845-, ofrece una nueva modalidad educativa para San Pedro: se trata de la orientación en Arte y Música, una oferta diferente destinada directamente a quienes tienen vocación artística.
La escuela es secundaria y otorga el título “Bachiller en Arte-Música”. Se cursa en turno tarde, de 1° a 4° año, y en vespertino, los últimos dos años (5° y 6°).
Durante la cursada, los alumnos componen canciones, ejecutan instrumentos musicales, realizan videos, pintan, cantan y participan de distintos proyectos.
Los interesados en concurrir a esta escuela, deben anotarse desde el 16 hasta el 27 de diciembre en Mitre 1845 de 14 a 17. Para más información, comunicarse por la tarde al teléfono 429385.