8.6.15

Creus se fue de la Secretaría de Salud

Tal como lo indicaban las versiones que circularon durante el fin de semana el Dr. Daniel Creus renunció esta mañana a la Secretaría de Salud de la Municipalidad. 
De tal forma, su gestión al frente de la estratégica área duró apenas dos meses. 
Las diferencias entre Creus y la Directora del Hospital, que se manifestaron en las declaraciones públicas de ambos, fueron el detonante de la decisión del funcionario. Si bien todo parecía indicar que Walsh dejaría el cargo tras su licencia por vacaciones, hasta el momento no está confirmado. 

Finalmente, confirmaron que el fallecido en el tiroteo es Daniel Monzón

Pese a que fuentes policiales y de la Fiscalía habían informado esta mañana que la persona fallecida durante un tiroteo con la policía en un campo próximo al acceso a Río Tala era Martín Gutiérrez, en las primeras horas de la tarde surgieron dudas. 
Ocurre que la información difundida a través de todos los medios de San Pedro en base a esas mismas fuentes, en el lugar del hecho, llegó a los oídos de la familia de una persona con ese mismo nombre, (alias Coatí) quien se presentó en la Comisaría e hizo saber que se encuentra en buen estado. 
Por la tarde, y luego de los reconocimientos de rigor, pudo establecerse que, en realidad, se trataba de Daniel Ángel Monzón, de aproximadamente 25 años.

La Municipalidad presentó su nueva página web

Durante el agasajo por el Día del Periodista, la Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana su nueva página web. 
A través de la dirección www.sanpedro.gov.ar puede accederse a información renovada sobre las actividades municipales, el Boletín Oficial y atractivos turísticos. 

Giovanettoni habló sobre las versiones de renuncia del Secretario de Salud, Daniel Creus

Durante el fin de semana crecieron las versiones sobre la renuncia del Secretario de Salud, Daniel Creus. 
Alimentadas desde el propio entorno del gobierno municipal, las informaciones indicaban que no había acuerdo sobre el destino de la Dirección del Hospital. 
Creus ya dio por terminada, en declaraciones realizadas la última semana, la etapa de Elizabeth Walsh, quien tomó licencia por 35 días. Sin embargo, la opción propuesta por el Secretario para ese lugar (el Dr. Carlos Gutiérrez) no es del gusto de Giovanettoni. 

Jornada sobre nuevo régimen de facturación electrónica obligatorio

El Centro de Comercio e Industria organizó para el próximo jueves 11 una jornada de información sobre el régimen de facturación electrónica que será obligatorio desde el 1 de Julio de 2015 para los responsables inscriptos en IVA.
El encuentro será gratuito y abierto a socios y no socios.

Manchone: “Se hizo una constatación de que no había carreras en el galgódromo”

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, informó que ayer realizaron una constatación en el galgódromo ubicado sobre Ruta 1001 luego de las denuncias que indicaban que allí se estaban realizando carreras. 
 “La gente del galgódromo había hablado con el Intendente comentando que iban a hacer una protesta pacífica sin carreras en el lugar. El intendente no se podía negar porque es un predio privado” indicó Manchone. 

Comenzaron las pericias de Gendarmería por el delincuente muerto en un tiroteo con la policía

Personal de Gendarmería dialogando con el Fiscal Manso en el lugar
Efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron, alrededor de las 8.30 de esta mañana, con las pericias ordenadas por la UFI 5 en el lugar en donde encontraron el cuerpo de un delincuente que se tiroteó con la policía esta madrugada. 
El cadáver está en un campo de cítricos lindero al vivero que intentaron asaltar esta madrugada. 

Un delincuente muerto y dos policías heridos tras un intento de asalto en un campo de Río Tala

Foto Sergio Ortega
Un intento por asaltar un predio rural perteneciente a la familia Regueiro, ubicado sobre la Ruta 1001, frente al cartel de acceso a Río Tala, terminó con un delincuente muerto y dos policías heridos. 
El sereno del lugar dio aviso a la policía de Río Tala. Un móvil con dos efectivos se trasladó para realizar un rastrillaje preventivo, durante el que se cruzaron con los delincuentes.